Conectar un piano al ordenador

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
Arnik
Rompeteclas
Mensajes: 158
Registrado: Vie Ene 11, 2013 1:52 pm
Ubicación: Tudela

Conectar un piano al ordenador

Mensaje por Arnik »

Buenas, probablemente desista de mi intento de comprar un piano acustico, ya que lo necesito con silent y se me va demasiado de presupuesto...
Mi profesor de piano me aconsejo comprarme uno electronico para conectarlo al ordenador, por el tema de hacer partituras con el finale y tal...

Tengo ganas de comprarme un Yamaha CLP-430, que creo que esta muy bien en relacion calidad/precio... y por lo que he visto hay que usar un adaptador midi/usb para conectarlo al ordenador... o tiene salida usb directamente?
Sino, me tendria que comprar alguna tarjeta de sonido que tenga entrada midi o que?

Si alguno tiene ese piano (o alguno parecido) conectado al ordenador y me dice como lo tiene... ademas de, que tal le funciona (ya puestos que aun no lo he comprado y estoy a tiempo de rectificar...)

Gracias!
Cada dia yo compongo mi inacabada sinfonia,
bien se sabe que algun dia esto ha de terminar
y que antes de acabar sufrire en agonia,
ya que ese sera el dia en que deje de respirar...
(Frase Propia.)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Conectar un piano al ordenador

Mensaje por Teclas »

tienes dos formas de conectarlo..

a) por las salida de audio a la entrada de audio de la tarjeta de sonido. (con este sistema grabas el sonido directo de tu piano con el programa de turno, pero no sirve para hacer lo que comentas con el finale...)

b) por las salidas midi a un puerto usb del ordenador. Y así se "comunicará con finale".

No hay que confundir el midi con sonido. El midi son instrucciones o protocólo de comunicación, como se quiera llamar..

saludos..
pd.- estamos tratando este tema por aqui... , a lo mejor te puede interesar
viewtopic.php?f=8&t=1746
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Luisf
Rompeteclas
Mensajes: 192
Registrado: Lun Nov 14, 2011 10:10 am

Re: Conectar un piano al ordenador

Mensaje por Luisf »

Hola Arnik, tengo ese modelo, tienes dos salidad usb, una es para conectar un chupete y grabar lo que tocas (la toma está en el lado izquierdo del teclado), y la otra está debajo del piano, esta es para conectarlo al ordenador.

Te pongo un enlace al manual donde explica todo http://es.yamaha.com/es/products/musica ... mode=model, pincha donde dice soporte y luego bájate el manual en español, en las páginas 45-49 tienes todo lo que te interesa.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Conectar un piano al ordenador

Mensaje por Moml »

Hola a todos, yo de momento los he conectado con un cable, de lo más sencillo. Me ha bastado un cable con un jack (3,5 mm) en cada extremo y un adaptador para la entrada al teclado, que es de 6,3 mm. Para reproducir en el ordenador (macintosh) lo que previamente había grabado en el piano, he instalado simplemente el programa LineIn que elige el puerto de entrada del ordenador al que he conectado el jack. Como programas he probado el Audacity (software libre para grabar y editar audio) y el Garageband, añadiendo un instrumento real para elegir el puerto de entrada al que he conectado el jack. Por último, basta grabar en el piano lo que desees, darle al play del piano y grabarlo en uno de estos programas. La calidad, para lo que buscaba, es más que suficiente y además hasta se puede transferir el archivo a iTunes. Foto aquí: http://mispianadas.blogspot.com.es/2013 ... c.html?m=1
Ni un día sin piano, como el respirar.

Avatar de Usuario
Bobbysox
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 06, 2016 7:54 pm
Contactar:

Re: Conectar un piano al ordenador

Mensaje por Bobbysox »

¿Tenéis un ordenador Mac? en la aplicación Garageband hay partituras para aprender piano, incluso como si fuese un juego, es decir, el ordenador va haciendo acordes y uno tiene que ir haciéndolos al mismo tiempo y luego te da una puntuación. El piano tiene que ser digital, claro, y con conexión USB. Es divertido y engancha.

Responder

Volver a “Equipos home studio”