Escuchar y grabar un Clavinova

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
Carlosmajestic
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 27, 2013 4:33 pm

Escuchar y grabar un Clavinova

Mensaje por Carlosmajestic »

Hola a tod@s!!
Antes que nada, felicitaros por este estupendo foro, es muy muy completo y las guias básicas.... su peso en oro.
Evidentemente soy nuevo en el foro. He estado leyendo un par de foros abiertos sobre auriculares, y alguno que otro sobre interfaces.
Lo unico que he sacado algo en claro es que alguien recomendaba el scarlett 212 para grabar por usb el piano en el ordenador, y sobre auriculares.... no me quedó nada claro.
He estado investigando por ahi en otras páginas, y he visto (aunque se pasa tela de precio) los AKG k701, son una pasada por lo visto.
Alguien pordría recomendarme una buena interface ( o la misma scarlett 212) y comentarme algo acerca de los auriculares que tenga?? o si tiene los k701.... estoy perdidillo, a ver si me ayudais.
Gracias por adelantado y saludos!!!
A falta de steinway & sons... buenos son clavinovas!!!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Escuchar y grabar un Clavinova

Mensaje por Teclas »

Yo recomendar no te puedo recomendar mucho. Si decirte que estoy ahora mismo de pruebas con un interface más o menos de la gama de la scarlett 2i2 (que estuve mirando en su día) , que es la yamaha audiogram 6.

http://www.thomann.de/es/yamaha_audiogram_6.htm

Lo vi por algunos foros y bueno tampoco tengo muchos datos ni conocimientos para decirte esta es mejor, aquella es peor. No hablaban mal de ella para lo que ofrece en función de su precio. Y más o menos anda de precio como la scarlett 2i2.

Sobre la grabación, solo tengo una prueba porque estas semanas por unas razones u otras no me he podido poner con ella.

Esta sin tratar..

Y sobre auriculares, tampoco te puedo ayudar, esos son algo caros (los que comentas). Yo tengo unos Philips, que me costarón sobre 50-60 euros.. y bueno , me hacen el apaño.

saludos.
Última edición por Teclas el Lun Ene 28, 2013 12:00 am, editado 1 vez en total.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Carlosmajestic
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 27, 2013 4:33 pm

Re: Escuchar y grabar un Clavinova

Mensaje por Carlosmajestic »

muchísimas gracias, voy a mirar ese yamaha, a modo orientativo me sirve muchisismo tu comentario, asi no estoy tan tan perdido.
Un saludo!!!!
A falta de steinway & sons... buenos son clavinovas!!!

Carlosmajestic
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 27, 2013 4:33 pm

Re: Escuchar y grabar un Clavinova

Mensaje por Carlosmajestic »

Hola de nuevo!!
Ya tengo equipo!! cuento mi experiencia por si alguien le puede servir.
Al final, en la tienda, multison, me convencienros para comprar la audiobox usb, que viene con el programa studio one y tiene entradas y salida MIDI. Respecto a auriculares, compré los akg k701, que en teoría hace falta un ampli dedicado para moverlos, y es verdad, solo que al enchufarlos al piano, el sonido es.... especial, amplio, cálido... impresionante, me han enamorado. Al enchufarlos en un ampli de mi home cinema yamaha, he comprobado el verdadero potencial de estos auriculares, y me alegro muchísimo de haberlos adquirido, no hay palabras para describir ese sonido.
Respecto a la interface..... la salida de auriculares suena mucho peor que el propio piano, y encima tiene ruido de fondo. El programa que trae es muy bueno, pero en el fondo, muy en el fondo, me arrepiento de haberla comprado, si pudiera volver atras no me dejaría convencer y me compraría la audiogram 6 o la scarlet 2i2, que es a por la que iba en principio.
Eso es todo!!! espero que le sirva a alguien, un gran saludo!!!
A falta de steinway & sons... buenos son clavinovas!!!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Escuchar y grabar un Clavinova

Mensaje por Teclas »

Carlosmajestic escribió: Respecto a la interface..... la salida de auriculares suena mucho peor que el propio piano, y encima tiene ruido de fondo. El programa que trae es muy bueno, pero en el fondo, muy en el fondo, me arrepiento de haberla comprado, si pudiera volver atras no me dejaría convencer y me compraría la audiogram 6 o la scarlet 2i2, que es a por la que iba en principio.
Eso es todo!!! espero que le sirva a alguien, un gran saludo!!!
No debería tener ruido esa salida de audio... Bueno, mientras luego la señal que te llega al pc, llegue "Limpia", lo malo es que esa también te llegue con ruido..

¿has hecho alguna prueba de grabación?..

saludos y espero que le saques rendimiento a las compras!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Escuchar y grabar un Clavinova

Mensaje por Sergio »

El ruido a veces puedes provenir de lugares insólitos, no necesariamente del piano.

Bueno, todo lo que digo es por experiencia personal, no sé nada de sonido...

El cable de salida de audio, conviene que sea lo más corto posible y si es largo, que esté estirado, evitando formar espiras que distorsionan el sonido. También, cualquier aparato que pueda emitir un campo electromagnético y que esté situado cerca del cable puede aportar ruido (por ejemplo, los altavoces del ordenador, si son grandes y con alimentación propia. El cable de salida MIDI del piano, si está conectado a este y no al ordenador, ese cable "al aire" aporta cantidades ingentes de ruido al audio. El móvil...).

La guitarra eléctrica coge el ruido hasta de los relojes analógicos. Hasta se habrán usado los tic-tacs como ritmo en algún tema...

Pues espero que puedas solucionar ese problema, sino siempre se pueden aplicar filtros, pero también suelen comerse matices que no son ruido.

Enhorabuena, por el nuevo equipo. A disfrutarlo!

Un saludo.

Carlosmajestic
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 27, 2013 4:33 pm

Re: Escuchar y grabar un Clavinova

Mensaje por Carlosmajestic »

Hola!!!
Ya le he dado un poquito de uso, y cuento!!
Tengo conectado el clavinova mediante dos jacks de 1m a la interface, y esta a su vez con el portatil por usb, ahora bien, el ruido y la perdida de calidad sólo la hace el la salida de auriculares de la interface, supongo que esta es de mala calidad y habrá q asumirlo por mi parte, pero la grabación es espectacular, sin ruido de fondo ni agua ni nada, muy contento.
Respecto al programa que trae, el studio one 2, leo en internet que es muy facil de utilizar.... pues yo, soy pelín tarugo, xq grabar es facil, pero usar todo su potencial.... un abismo!!!!
La solución al ruido, aunq un poco tiesto, es que tengo los k701 conectados al piano, y los roland a la interface, así que grabo un buen rato, y luego voy escuchando y desechando.
Que por cierto, por qué cuando no me grabo me salen bien los temas y cuando me grabo no paro de equivocarme??? jejejejejej!! ley de murphy!!

Gracias y saludos!!!!!
A falta de steinway & sons... buenos son clavinovas!!!

Responder

Volver a “Equipos home studio”