Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
cpm
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 12, 2017 8:21 pm

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por cpm »

Ricardo Antonio escribió:Yo pensé eso porque en pianos eso pasa, Bk Negro W blanco, B café etc jaja. Qué cosas al final las nomenclaturas las inventan las empresas no son estándares supongo :lol:
Tienes razón!

Por eso dudo ya si la B se refiere a Black o que tiene una mejora en bajos. :lol:

Demasiados modelos para escoger... Ahora he visto que recomiendan una marca, que aquí no la he visto nombrada, que se llama Takstar. Particularmente el modelo 671. Pero veo que tiene una impedancia de 120, así que seguramente por lo poco que entiendo no creo que sirva en un Kawai es110 "sin doparlo". :lol:

cpm
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 12, 2017 8:21 pm

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por cpm »

Ricardo Antonio escribió:Yo pensé eso porque en pianos eso pasa, Bk Negro W blanco, B café etc jaja. Qué cosas al final las nomenclaturas las inventan las empresas no son estándares supongo :lol:
Ricardo, lo acabo de encontrar. El caso, por lo que entiendo es la nomenclatura propia que da la marca como intuías.

Esto es lo que encontré:

La 'F' es de 'Flat' (plano) y la 'B' es de 'Balanced' (equilibrado). El modelo HD681 (sin letra) es el que tiene más bajos, seguido por el HD681B y por último el HD681F.

Saludos.

http://www.superlux.com.tw/productInfo. ... el=2&lv0=1
En la url se ve una gráfica con los tres modelos distintos y su respectiva frecuencia.

A lo que vamos, visto lo visto creo que la mejor opción son los SuperLux HD681F a secas. He leído que intentan ser una copia del AKG 240.

No los he encontrado en Amazon, así que me queda Thomann y sus gastos de envío. :uf

https://www.thomann.de/es/superlux_hd681_f.htm

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por burgmuller »

Todavía sigo dándole vueltas al tema cascos. Como los que compré baratillos suenan fatal, he rescatado los sony escacharrados, les he puesto cinta americana y una cuerda en plan Pepe Goteras, para arreglar la avería, pero dan pena. Sigo sin saber que comprar...estos Sony suenan fenomenal, pero son de hace miles de años así que imposible comprar los mismos.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por evamar »

burgmuller escribió:Todavía sigo dándole vueltas al tema cascos. Como los que compré baratillos suenan fatal, he rescatado los sony escacharrados, les he puesto cinta americana y una cuerda en plan Pepe Goteras, para arreglar la avería, pero dan pena. Sigo sin saber que comprar...estos Sony suenan fenomenal, pero son de hace miles de años así que imposible comprar los mismos.
Cuando buscaba, yo dije desde el principio que queria cascos para un piano digital, y que tenia que probarlos, con lo que solo compraba si me aseguraban el poder devolverlos rapido si no iban bien. Y tuve que devolver varios caros que cambiaban el sonido y sonaban horrible, incluso aunque me los recomendaban. Al final pille los de mab, ya descatalogados pero que venian de un cambio, y perfectos para mi Kawai. Creo que no es solo mirar los datos en el papel, sino tambien depende del sonido del piano y lo facil que seas para cambios, porque si buscas exactamente el mismo sonido que sin cascos va a ser muy dificil.

Compra solo si admiten cambios.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por burgmuller »

evamar escribió: Compra solo si admiten cambios.
Ya, eso hice con unos que compré en FNAC, pero no me mola nada andar comprando y devolviendo.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por evamar »

burgmuller escribió:
evamar escribió: Compra solo si admiten cambios.
Ya, eso hice con unos que compré en FNAC, pero no me mola nada andar comprando y devolviendo.
Me temo que es la unica forma para encontrar cascos que funcionen en digitales, porque uno que funciona bien en un modelo puede no ir tan bien en otro con un timbre distinto. De verdad que tenia unos baratuchos de quizas £12-15 y me sonaban muchisimo mejor que cascos de bastante mas de £200 supuestamente perfectos para digitales. Dilo en directo, que sepan para que los necesitas y que si no van bien tendras que cambiarlos. Es mejor decirlo directamente.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por burgmuller »

Resulta que buscando y buscando, encontré una tienda en Sanse que se dedica a sonido profesional, lleva poco tiempo y está un poco alejada de donde me suelo mover. El caso es que he ido hoy y me he comprado los auriculares !Aleluya!!!! Es que los Sony que ya estaban muy perjudicados, se acabaron de fastidiar porque el otro día, me senté encima sin querer...Los había dejado encima de la banqueta y no los vi, como voy siempre como una moto...
He comprado unos Beyer Dinamic DT 770 Pro, 139,00 euros. Son cerrados. Suenan de cine, así que solucionado el tema por fin, ya me ha costado...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por reverie »

burgmuller escribió: Sab Ene 12, 2019 2:10 pm Resulta que buscando y buscando, encontré una tienda en Sanse que se dedica a sonido profesional, lleva poco tiempo y está un poco alejada de donde me suelo mover. El caso es que he ido hoy y me he comprado los auriculares !Aleluya!!!! Es que los Sony que ya estaban muy perjudicados, se acabaron de fastidiar porque el otro día, me senté encima sin querer...Los había dejado encima de la banqueta y no los vi, como voy siempre como una moto...
He comprado unos Beyer Dinamic DT 770 Pro, 139,00 euros. Son cerrados. Suenan de cine, así que solucionado el tema por fin, ya me ha costado...
¿dónde está la tienda?
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por burgmuller »

reverie escribió: Sab Ene 12, 2019 2:19 pm ¿dónde está la tienda?
Se llama Drunkat, en Virgen del Carmen 39, Eguia arriba. Tienen otra desde hace 4 meses en la misma calle, pero al principio de Virgen del Carmen. En esta, venden instrumentos, pero en la de arriba, venden los auriculares, bafles, mesas de mezclas y cosas así. El chico super amable y muy profesional. Si no me gustan los puedo devolver
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por reverie »

burgmuller escribió: Sab Ene 12, 2019 2:24 pm Se llama Drunkat, en Virgen del Carmen 39, Eguia arriba. Tienen otra desde hace 4 meses en la misma calle, pero al principio de Virgen del Carmen. En esta, venden instrumentos, pero en la de arriba, venden los auriculares, bafles, mesas de mezclas y cosas así. El chico super amable y muy profesional. Si no me gustan los puedo devolver
Le echaré un vistazo a la tienda. Gracias.
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5432
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por radjabov »

Una cosa importante a la hora de tocar con auriculares es que sean planos para que no enmascaren el sonido, por ejemplo hay auriculares que potencian los grabes, etc...

Yo la verdad que tengo unos buenos Sony MDR-7506 (cerrados) y otros Yamaha HPE-170 (que por lo que estoy viendo por internet no son tan baratos 70€ aprox) que me dieron con el silent semi-abiertos o abiertos (no se la diferencia) y aunque los Sony son muy planos y suenan muy bien concretamente con el silent van mejor los Yamaha.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Tahlendorf
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 18, 2019 4:43 pm

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por Tahlendorf »

Un poco tarde... pero los AudioTechnica M40X suenan de lujo, no colorean apenas y una respuesta muy plana. Salen por unos 90€
Su hermano "mayor", los M50X le da un puntito de color y realzan un pelín más los graves, pero un pelito nada más. Por unos 120€

SALUDOS

Responder

Volver a “Equipos home studio”