Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por evamar »

Como ya sabreis los que teneis un digital o un silent, el sonido cambia completamente de unos cascos a otros... hasta el punto de que si se usan cascos profesionales de estudio en un digital de gama Baja-media matan completamente el sonido.

No hablo de unos Beyerdynamic T1 al fabuloso precio de mas de 1000 euros.... pero vamos... unos cascos decentes para practica, aislantes, comodos, neutrales o que no suban mucho los bajos....

Estais contentos con los vuestros? Estais a disgusto? Que recomendais comprar o evitar???


Yo en principio no quisiera gastar mas de 75 euros.. y menos pero con buen sonido mejor.

Alguna idea?
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por Teclas »

Yo compre unos philips, que me salieron sobre ese precio que mencionas, pero no puedo decir el modelo, porque no tengo la caja y en los cascos al menos de forma visible no lo indica.

Gustarme no me gustaron nada, de hecho percibí un bajón de calidad con los que me vinieron de "serie" con el propio teclado (de thomann), que creo que eran the t.bone o algo así. Vamos que costaban poco más de 20 euros. Y desde luego me lleve un chasco de mil demonios con los Philips. Es que sonaban mucho más planos, más apagados, no se...

Ideas no puedo dar muchas, porque es un tema que no domino muy bien. Pero esta claro que me informaré bastante más cuando estos se escacharren

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por supertorpe »

Yo tengo unos AKG K240 MK ii y, además de que suenan muy bien, son comodísimos. A pesar de que uso gafas, puedo estar mucho rato con ellos puestos y no molestan lo mas mínimo.

Ten en cuenta la cantidad de horas que te vas a tirar con ese cacharro en la cabeza y si merece la pena estirarse un poco más, tanto por calidad como por comodidad.

Por el rango de precios que comentas, el Senheisser HD 518 puede ser una buena opción (en Amazon por menos de 90€), o los HD 449 algo más baratos, ambos con buenas referencias por los foros.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por lurai »

Yo tengo los mismos que supertorpe, pero en mi caso me resultan incómodos. No porque me hagan daño, si no porque tienen una especie de hierro por encima de la diadema, que queda más alto que la cinta de debajo (al menos a mí, igual es porque tengo la cabeza pequeña :( ), y en cuanto muevo la cabeza un poco hacia delante o hacia atrás el peso del hierro ese hace que se venzan y se me medio caen.

Creo que suenan bien, pero tampoco he probado otros, ni mejores ni peores, para comparar.
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por yisyas »

Pues yo me compre unos de marca baratita que creo que rondaban los 20€, y igual es que tengo poco oido, y no entiendo mucho, pero yo estoy super contenta, y pienso que se escucha muy bien, agudos, gravees, medios.... son unos Behringer hpx2000. Los compre en Alfasoni, un almacen musical enorme de Barcelona. No aislan totalmente, más que nada porque el chico de la tienda me dijo que si me compraba de esos tipo dj que no escuchas nada lo de fuera, si tocas mucho tiempo suelen dar dolor de cabeza....
mira te dejo el link por si les quieres echar un ojo en thomman...tienen muy buenas criticas
http://www.thomann.de/es/behringer_hpx2 ... tAod3XoAwA

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por Tina Swan »

Hagas lo que hagas...no te los compres en los chinos, el cable dura nada y menos...ni siquiera lleva cobre!!!! Es como un hilo...

Si quieres baratos...de los del Hipercor...bueno ahi hay de todos los precios, pero hasta los de 10€ son bastante buenos!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
ryoanji
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Vie Feb 21, 2014 10:02 pm

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por ryoanji »

Te voy a dar una opción poco ortodoxa. Unos auriculares in-ear. Son cómodos, te aislan del exterior y pueden sonar fantásticamente bien.
He tenido muchos y ahora estoy encantado con unos VSONIC GR06. En foros audiófilos como head-fi.org vas a poder leer comentarios acerca de él. No colorean el sonido y estan muy bien de precio (sobre 50 euros, compiten con otros que cuadruplican su precio) .
Estos traen una guía para ajustar el cable por detrás de la oreja. Comodísimos.

Bueno, ahí tienes otra alternativa.

Salud & saludos

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por burgmuller »

Los mios son reciclados del equipo de música de mi querido marido, como ya no lo usamos, los uso para el piano y la verdad es que suenan super bien, son unos Technics del año de la polka. De hecho la gomilla que recubre la almohadita está super desgastada y sobre todo al principio se me quedaba pegadillo a las orejas, ahora como no queda nada ya no me pasa, ja ja ja pero hasta que no se estropeen ahí van a seguir
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por yisyas »

burgmuller escribió:Los mios son reciclados del equipo de música de mi querido marido, como ya no lo usamos, los uso para el piano y la verdad es que suenan super bien, son unos Technics del año de la polka. De hecho la gomilla que recubre la almohadita está super desgastada y sobre todo al principio se me quedaba pegadillo a las orejas, ahora como no queda nada ya no me pasa, ja ja ja pero hasta que no se estropeen ahí van a seguir
jajajajajaj me he reido mucho ^^

Avatar de Usuario
djohny
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Lun Nov 11, 2013 12:56 pm
Ubicación: Logroño

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por djohny »

Yo tengo tienda, de éste tipo de cosas y he probado varios modelos para uso particular tanto para el piano como para cacharrear con el PC, el Cubase, Ableton y cía... y por precio / rendimiento me quedo con éstos.

Para lo que valen tienen un rango de frecuencia muy digno, son muy cómodos, y tienen una calidad de sonido que muchos de 50 euros quisieran.

Este es el modelo que he probado:

http://www.thomann.de/es/superlux_hd681_b.htm

Este es el modelo superior pero que tampoco hay exagerada diferencia:

http://www.thomann.de/es/superlux_hd668_b.htm


Para cuando vuelva a tener perras, espero tirar por unos AKG 242 ó 272.
Bach, pequeños preludios. Brahms, Op 39 nº 3.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por evamar »

Pues me pille unos AKG K 171 Studio 55 ohms (usados pero practicamente nuevos) y los tuve que devolver porque oia un zumbido y como eco... ahora he probado unos AKG K44 con 32 ohms porque me decian que eran equiparables a otros mucho mas caros y que tienen Buena calidad... y tampoco me van muy bien... a mi me gusta ponerme el piano alto con cascos, y en cuanto subo un poco el volumen es que oigo ruido.

La verdad es que por ahora los mejores han sido unos que me costaron cosa de 15 libras incluyendo envio... al menos el sonido es clarisimo y con el mismo tono que al aire. En cuanto meto otros cascos es como si matara el sonido! Pero claro.. no son cerrados y los domingos mi maridito me pone caras cuando esta leyendo y disfrutando del conservatory con un café... seguro que a Mozart le apoyaba mucho mas su familia!!!! jajajajaaaa
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por evamar »

ryoanji escribió:Te voy a dar una opción poco ortodoxa. Unos auriculares in-ear. Son cómodos, te aislan del exterior y pueden sonar fantásticamente bien.
He tenido muchos y ahora estoy encantado con unos VSONIC GR06. En foros audiófilos como head-fi.org vas a poder leer comentarios acerca de él. No colorean el sonido y estan muy bien de precio (sobre 50 euros, compiten con otros que cuadruplican su precio) .
Estos traen una guía para ajustar el cable por detrás de la oreja. Comodísimos.

Bueno, ahí tienes otra alternativa.

Salud & saludos
Pues parecen interesantes, pero yo tengo el canal del oido bastante pequenio y los in-ear no me quedan fijados... seguro que en cuanto menee un poco la cabeza al compas de la musica -habria que verme al piano!!!!- se me van a salir ... :lol:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Equipos home studio”