Auriculares para piano digital ¿cúal escoger? perdido...

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Avatar de Usuario
jona_spdr
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 04, 2013 3:07 pm
Ubicación: Alhaurín de la Torre

Auriculares para piano digital ¿cúal escoger? perdido...

Mensaje por jona_spdr »

Hola, después de la odisea de encontrar un piano digital decente a un precio asequible, ahora os pido ayuda para la elección de los cascos.

He estado viendo modelos y hay miles, y me gustaría saber si me aclaráis conceptos, porque la verdad es que me pierdo.

Supongo que lo que hay que tener en cuenta es lo siguiente:Frecuencia de auricular, Sensibilidad de auricular, Sistema acústico (semiabierto o cerrado), y tipo de imán.

Supongo que como todo, a más rango de frecuencia mejor, pero ¿hasta que punto?, no quiero tampoco gastarme gran cosa, pero en el rango de 30~60€ hay infinidad de modelos, y probablemente algunos sean mejores que otros.

Un amigo me ha aconsejado este: http://www.amazon.es/dp/B003JOETX8/ref= ... 2Q0C2FQFMO, que dice que aunque no es una marca conocida son bastante buenos en calidad-precio. ¿qué os parece?

Muchas gracias
Soñando... objetivo: Privia PX-750 :)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Auriculares para piano digital ¿cúal escoger? perdido...

Mensaje por Tina Swan »

Yo no entiendo de frecuencias ni imanes y esas cosas....pero si te puedo dar unos buenos consejos.

1. No te los compres en los chinos. Los del hipercor van genial, y son buenos.

2. Que tenga un solo cable, digamos que no uno en cada auricular, sino que salga solo un cable de uno de ellos, asi te lias menos.

3. Ligeros, eso es super importante, si te pasas una hora al piano, y tienes que aguantar unos cascos enormes y pesados....eso es una tortura.

4. Si son algo acolchados va muy bien, porque a parte de comodidad, aislan el ruido que puedas sentir de afuera.

Espero haberte sido de alguna ayuda.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Auriculares para piano digital ¿cúal escoger? perdido...

Mensaje por supertorpe »

Echa un vistazo a este hilo, a ver si encuentras algo que se ajuste a lo que buscas:

viewtopic.php?f=8&t=2974
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Auriculares para piano digital ¿cúal escoger? perdido...

Mensaje por Tina Swan »

supertorpe escribió:Echa un vistazo a este hilo, a ver si encuentras algo que se ajuste a lo que buscas:

viewtopic.php?f=8&t=2974
Ese es el hilo que estaba yo buscando! Gracias Super! Oye, como van tus muñecas? Van recuperandose?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Auriculares para piano digital ¿cúal escoger? perdido...

Mensaje por supertorpe »

Mucho mejor Tina (por suerte sólo me fastidié la izquierda), muchas gracias. A ver si poco a poco vuelvo a coger ritmo.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Auriculares para piano digital ¿cúal escoger? perdido...

Mensaje por mabraman »

Mi opinión:
-Semiabiertos (no se calientan, oyes el teléfono o a la familia, sensación de más espacio en el sonido).
-Ligeros.
-Cable que se pueda reemplazar (el cable es lo que se rompe con más frecuencia).
-Respuesta lo más plana que puedas pagar (que no añadan mucho color en ninguna de las frecuencias).
-Que no te aprieten.

Respecto a la impedancia y todo eso...en torno a los 50ohms estará bien, raro será que el ampli del piano no los pueda mover. Algunos Casio viejos requieren impedancias más bajas (16/32, que en todo caso es el estándar comercial).

Yo me pillé unos Sennheiser HD 518 por unos 90€ y estoy muy contento. También probé unos en la UME que costaban menos y estaban bien, si recuerdo la marca lo edito.

Edito: Sinn7 es la marca.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Xabs
Rompeteclas
Mensajes: 80
Registrado: Sab Dic 06, 2014 9:50 am

Re: Auriculares para piano digital ¿cúal escoger? perdido...

Mensaje por Xabs »

Yo uso unos Sennheiser HD 449 y la verdad es que son muuuuuuy cómodos. En cuanto a calidad de sonido con el equipo de música son una verdadera maravilla. Con el piano no puedo comparar porque ni he probado otros cascos ni los he usado con otros pianos. De todas formas Sennheiser es una marca bastante reconocida.

Avatar de Usuario
coryus
Rompeteclas
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 28, 2013 8:23 am
Ubicación: madrid

Re: Auriculares para piano digital ¿cúal escoger? perdido...

Mensaje por coryus »

Que quede claro que lejos de entender más que un mero usuario y no ser profesional en nada de lo que a sonido se refiere, doy mi opinión;

Yo en casa tengo unos cuantos de gama baja, desde unos Pioneer SEM280 (creo que andan descatalogados) que le encantan a mi chica (y a mí para escuchar música) que potencian los graves bastante o unos Philips SHL9500 que también potencian, dan un sonido aceptable, son compactos, pero mogollón de incómodos, y el cable se me ha roto 100 veces.
Alguno más caro, tengo unos Sennheiser de insertar en la oreja que suenan bien, pero depende mucho de cómo lo coloques (sobre todo para el bass enhancer)...
En todo caso, ninguno de ellos suenan mal en el piano, pero ya que la ocasión lo merecía, decidí ir a por alguno de gama más alta, que fuesen más lineales. Tras leer mucho mucho y tener un percance con otros, al final compré los Sennheiser HD 598.
Para mí, como ya he dicho, es la mejor compra que he hecho en auriculares (en amazon me han salido por unos 140€).

En cuanto a música (electro, industrial, goth, rock, dark-techno, enya, clásica...);
Suenan super limpios, muy naturales, parece que el sonido venga de fuera, muy fuera, como de unos altavoces en una discoteca, pero sí que "sientes" la música si tiene el volumen sufciente.
Se perciben todos los instrumentos (si la música no está demasiado comprimida), y más matices que con otros cascos no se aprecian.
Eso sí, a comparación con cualquiera de los otros que tengo, no amplifican los graves tanto como ellos ni de broma. Esto no quiere decir que se escuche más los agudos que los graves (de esto tenía miedo antes de comprarlos), sino que no potencian los graves, y la reproducción se debe parecer más a la grabación.

En cuanto al visionado de películas o juegos, digo algo parecido, simplemente me gustan.
No soy de ver películas con los cascos, y como tampoco juego demasiado, podría decir simplemente que me gustan. Tanto o más (quizás les estoy cogiendo demasiado cariño) que los demás que tengo. Pero vamos, que para lo que juego o para las películas que veo con cascos, mejor fiarse de otros...

En cuanto al piano, tengo que decir que en conjunto Kawai CA 65 + Sennheiser HD 598 = PERFECTO, me gusta tanto como cuando pongo el piano a tope de volumen (cosa que no puedo hacer por los vecinos). Es un sonido dulce, muy "lineal", y permite poder "sentir" al piano... no molestan, no agobian, no te hacen sudar y no te cansan y permiten que los oídos "respiren" (ya que no aislan casi nada del ruido exterior).

Y creo que solo me queda decir que estéticamente al principio (solo por las fotos que había visto en internet, ya que los compré sin verlos ni probarlos en vivo) no me convencían ni un pelo (me gusta el color negro, mucho, tanto que había elegido los que están por debajo solo por el color). Son un poco raros, muy cuidados, pero en mi caso, me he acostumbrado y ahora me parecen preciosos. Desde luego el diseño está muy cuidado (creo que dice Sennheiser que están inspirados en los coches deportivos europeos ¿?).
Si tienen cosas buenas a destacar (con mayúsculas) son;
- El sonido; es como si de verdad viniera de fuera de los auriculares, muy natural, y con la potencia suficiente para "sentirlos".
- La comodidad; son muy ligeros y tienen unas esponjas muy muy cómodas.
- El cable se desconecta de los auriculares, previniendo que se rompan por ahí.

(eso si, si vas a comprarte estos auriculares, pruébalos y lee antes otras opiniones, ya que como inconvenientes la gente suele decir que potencia poco los bajos, que el cable de reemplazo es difícil de encontrar, y que debidos a los 50 Ohm de impedancia que tienen, algunos dispositivos no consiguen suficiente amplitud de volumen [que conste que tanto mi portátil como mi Galaxy Note 3, como mi kawai CA65, consiguen volumen muy muy aceptable]).
Por otra parte, dicen (head-fi.org) que con un amplificador de auriculares bueno, mejoran muchísimo (debe ser para oídos entendidos, a mí, así me valen).
Intentándolo desde Diciembre del 2014.
Loco de los gatos (y el resto de animales), enamorado de la vida y de la persona que me acompaña.
Feliz.

LordVicius
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:31 pm

Re: Auriculares para piano digital ¿cúal escoger? perdido...

Mensaje por LordVicius »

hola,

Estaba leyendo estos mensajes porque quiero comprarme unos para un yamaha clp575 y quería saber si teneis alguna propuesta concreta en base a ese piano en concreto.
Maximo 100€
Gracias!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Auriculares para piano digital ¿cúal escoger? perdido...

Mensaje por mabraman »

Sennheiser hd 518/558 abiertos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Auriculares para piano digital ¿cúal escoger? perdido...

Mensaje por desuno-to »

Con ese piano no te puedo decir mucho, yo compré dos auriculares y acabé devolviendo los dos modelos uno de 170€ y otro de 40€ con mi Roland RP 401, y al final acabé por quedarme con los que tenía que son los que mejor rendimiento dan aunque no tanto en comodidad.
Como consejo te diré que debes considerar la impedancia de los cascos que compres, yo por ejemplo en mi piano compré los Sennheiser HD 598 (167€) con una impedancia de 50ohm; conclusión: necesitaban los cascos de un amplificador porque el sonido era bajísimo, eso sí comodidad 10 de 10. Los acabé devolviendo. Hace poco compré otros Sennheiser HD 202 (40€)con una impedancia más baja 32ohm, se notaba una leve diferencia en cuanto al volumen, pero me siguió pareciendo bajo y los acabé devolviendo. Finalmente me quedé con mis cascos y me quité de problemas son unos Pioneer SE MJ 522 creo que valen unos 30-40€, son unos cascos on-ear, es decir que no te van a cubrir la oreja entera como unos over-ear, pero no te recomiendo esos Pioneer para nada, comodidad pues después de unas horas tocando ya estás cansado y te acaba doliendo la oreja, y decir que no son cascos para piano ni mucho menos, son más para llevarlos por la calle y poco más, eso sí son los que mejor rendimiento me han dado.
Ojo que tu piano le da unas cuantas vueltas al mío, seguramente tus salidas de audio sean más potentes por lo que puedes conectarles auriculares de una impedancia más alta (cuanta más impedancia tenga unos cascos, necesitará de una fuente de sonido mucho mayor). Es por esto que los cascos de estudio tienen una impedancia muy muy alta algunos superan los 700ohm es una burrada, pero están pensados para ir acompañados de amplificador.
Los Audio Technica ATH-M40X están por unos 80-90€ y tienen críticas muy buenas, tal vez sean una buena opción.

Un saludo :D
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

LordVicius
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:31 pm

Re: Auriculares para piano digital ¿cúal escoger? perdido...

Mensaje por LordVicius »

Muchas gracias por compartir la experiencia y los consejos.

Un saludo

Responder

Volver a “Equipos home studio”