ZIK - Portable 22" Tableta para Musicos

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ZIK - Portable 22" Tableta para Musicos

Mensaje por evamar »

si.. solo tengo gatos... pero los accidentes pasan... *sh**" happens, esta claro...

Una opcion seria comprar o hacerle una funda y coserle una cinta o elasticos en las esquinas para sujetarla y que queden mas fijas. Se pone la funda y luego se atan o fijan esas Cintas al atril o al piano. Como los protectors de colchon, por ejemplo... tienen esos elasticos en las esquinas para que no se muevan.

Desde luego cualquier cosa no fija puede acabar volando, e incluso fija, pero se dara menos golpes.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ZIK - Portable 22" Tableta para Musicos

Mensaje por Tina Swan »

Si algo asi, o hasta con velcro....
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: ZIK - Portable 22" Tableta para Musicos

Mensaje por lurai »

Tina Swan escribió:Si algo asi, o hasta con velcro....
Tina, de todos modos dudo que este cacharro salga a la venta. La campaña de financiación ha sido un fracaso, y la página web de la empresa (que encima está hackeada y me da que ni ellos lo saben) está ahora promocionando unas gafas de realidad virtual y no dicen nada de la tablet.

Por otro lado, aunque la idea de utilizar una tablet para las partituras me parece muy buena, el hecho de que el sistema esté capado y solo sirva para leer (nada de poder escribir sobre la partitura, por ejemplo) creo que es un desperdicio.
Me da que esa idea de la empresa de sacar algo para solo leer, con la probable intención de sacar otra versión que permitiese escribir a los pocos meses, es lo que ha hecho que la gente pasara tres pueblos de ellos.

Para eso, y por poco dinero más, te pillas por ejemplo una tablet con el Android completo del mismo tamaño (http://www.viewsonic.com/la/virtualizat ... sd220.html), y además de para partituras puedes jugar, ver pelis, o lo que sea.
No se si venden ese modelo que enlazo aquí, pero si no es hoy, pasado mañana saldrán modelos del estilo.

Saludos
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ZIK - Portable 22" Tableta para Musicos

Mensaje por burgmuller »

Pues una pena, por que la idea es guai. Yo la haría de abre cierra, para que fuera menos trasto para llevarla de aquí para allá. Como el portatil, pero con dos pantallas
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: ZIK - Portable 22" Tableta para Musicos

Mensaje por supertorpe »

lurai escribió:No se si venden ese modelo que enlazo aquí, pero si no es hoy, pasado mañana saldrán modelos del estilo.
Bueno, hay muchos All-in-one de distintas marcas. Este es uno de los más baratitos que he encontrado:

Hannspree HT231HPB (189€ , 23'') especificaciones

Edito: parece que es un monitor táctil. Pero sí hay modelos como el Acer DA220HQL que no se suben mucho a la parra.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ZIK - Portable 22" Tableta para Musicos

Mensaje por evamar »

Yo les he contactado a ver que dicen de la tableta, porque lo de las gafas paso completamente.

Lurai, jajaja... estan jaqueaos? Si me contestan ya se lo comentare. SI me pasas la informacion por privi se lo digo. Pero vamos, imagino que han estado pendientes de su pagina y lo sabrian. Hablan de introducir la capacidad de esas gafas en una nueva version para acercarla a los musicos, pero lo que me escama y por lo que les he contactado es que no tengan tienda con la tableta o inforacion de distrubucion. Lo de indiegogo es bastante comun por aqui, y si alguien piensa realmente utilizar solo este servicio para fundar su empresa mas le vale no empezar con ella. Esta bien pero no da mucha publicidad, es bastante limitada y poca gente participa, ya lo he visto en otras ocasiones. Si que le han dado unas becas y ayudas oficiales, y por lo que dice el producto ya existe y ha pasado ya de ser un prototipo, de hecho lo tendria que haber presentado para que le aceptaran la Campania y vender por medio de ellos.

He estado mirando todo-en-uno, pero los que veo se quedan muy gordos y pesados, para ese tamanio de pantalla son 5 kilos o mas. Y tambien el mini mac o el Nuevo HP Pavillion con un monitor tactil grande para quitar teclado y raton del medio, pero empieza a subir mucho.

La tableta que comentais es que parece que no tiene el mejor tamanio para poner dos paginas completas al lado y que se vean bien, que es de lo que se trata la historia. 1920x1080 es perfecta para video, pero no para manejar documentos A4.

Me llamaba la atencion lo de tener el tamanio perfecto para doble pagina, pesar menos de un kilo y que sea tan delgadito... a ver que pasa.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ZIK - Portable 22" Tableta para Musicos

Mensaje por evamar »

burgmuller escribió:Pues una pena, por que la idea es guai. Yo la haría de abre cierra, para que fuera menos trasto para llevarla de aquí para allá. Como el portatil, pero con dos pantallas
Pues prototipo habia, pero creo que no se llego a hacer. Asus

Imagen

http://www.theregister.co.uk/Print/2009 ... al_screen/

Incluso algo tan evidente como lector es solo mencionado de pasada y el comentarista se fija en video...

El problema es que el standard esta hecho para video widescreen, y es dificil encontrar ya pantallas que emulen papel. Aunque parece que despues del boom de tabletas chinas ahora ya aparte de Apple estan sacando alguna nueva con esta ratio, pero siguen siendo pequenias, no para poner 2 hojas a la vez.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ZIK - Portable 22" Tableta para Musicos

Mensaje por burgmuller »

evamar escribió: Pues prototipo habia, pero creo que no se llego a hacer. Asus

Imagen

http://www.theregister.co.uk/Print/2009 ... al_screen/

Incluso algo tan evidente como lector es solo mencionado de pasada y el comentarista se fija en video...

El problema es que el standard esta hecho para video widescreen, y es dificil encontrar ya pantallas que emulen papel. Aunque parece que despues del boom de tabletas chinas ahora ya aparte de Apple estan sacando alguna nueva con esta ratio, pero siguen siendo pequenias, no para poner 2 hojas a la vez.
Pues una pena, por que era perfecto
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: ZIK - Portable 22" Tableta para Musicos

Mensaje por supertorpe »

evamar escribió:La tableta que comentais es que parece que no tiene el mejor tamanio para poner dos paginas completas al lado y que se vean bien, que es de lo que se trata la historia. 1920x1080 es perfecta para video, pero no para manejar documentos A4.
Bueno, dos hojas A4 tienen el tamaño de una hoja A3:

Papel A3 => 420x297
Pantalla 23'' 16:9 => 508x286

Creo que podría dar el apaño.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ZIK - Portable 22" Tableta para Musicos

Mensaje por evamar »

La tableta que dice lurai,
Optimum Resolution 1920x1080 Full HD
Display Area 18.7" horizontal x 10.6" vertical; 21.5" diagonal

Creo que la conversion approx. es 47.75x26.92cm, con lo que de ancho mas que sobrao, pero se come 3 cm de altura con respecto a una pantalla pensada precisamente para mostrar papel y esa reduccion tambien pasa al ancho para mostrar el document al complete, con lo que se pierde bastante imagen.

Tienen monitores mas grandes, pero solo horizontalmente, el alto es el mismo, ese es el problema.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Responder

Volver a “Equipos home studio”