Como grabar tu voz

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Como grabar tu voz

Mensaje por Bisvid »

Hola, abro este hilo para preguntar si sabeis sobre estro de grabaros cantando.

¿Que es eso de los previos de micro? ¿son imprescindibles?
Tengo varias posibilidades para grabar , con microfono ( al amplificador, a la tarjeta de audio directamente, etcy secuenciador...,) con la grabadora portatil... no se, seria hacer pruebas pero por si acaso lo suelto aqui y a ver que sale.
De entrada en esta toma ya se que me puse demasiado cerca del micro.
Por favor sed buenos ....


Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Como grabar tu voz

Mensaje por Teclas »

lo del previo, más o menos es que los cacharros trabajan con un nivel de señal , o de impedancia, que se llama señal de linea, que suele moverse en unos valores standard para que toda la cacharrería se pueda conectar entre sí sin problemas.

Pero hay algunos aparatos, llamese micros, guitarras eléctricas (y otros) que no trabajan con los niveles de esa señal de linea, y necesitan de un previo que convierta la señal del micro, a la señal de linea....

Los previos estos pueden ir incoporados en el cacharro en cuestión, por ejemplo en una tarjeta de audio, o interfaz que tenga entrada o canales "Mic", quiere decir que llevan ya el previo incorporado.

Por ejemplo yo tengo una yamaha (interfaz usb), que viene con su entrada de micro, con lo cual ya cuando conecto al pc, se queda todo normalizado. Vamos que yo de esto ni pajotera idea :mrgreen: , pero como tengo un micro que compré hace poco ya me ha despertado la curiosidad tu pregunta, di con este tema por hispasonic, y lo que te he dicho es más o menos un resumen del mismo.

te lo pongo aquí por si le sacas más utilidad.


http://www.hispasonic.com/foros/para-si ... icro/67402
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Como grabar tu voz

Mensaje por Bisvid »

Te entiendo Teclas. Mi interface de audio tambien tiene entradas canon para microfono y alimentacion phantom pero me he dado cuenta que es mucha mejor señal conectar ese microfono a tu amplificador , y desde este, mandar la señal a la tarjeta.

El caso es que un dia en una tienda el dependiente me hablo de previos de micro, pero era un aparato fisico, no los que lleva en si una grabadora o una tarjeta de sonido. No era muy caro, y permitia manipular ciertas cosas. De ahi mis dudas de si para obtener buenos resultados grabando voz eran necesarios.
Ya te digo que puedo salsear con mas cosas; tengo una pequeña mesa de mezclas con efectos que tambien tiene entradas canon, etc...

Gracias Luis!

Pd: ya puedes estrenar tu nuevo canal que me he suscrito :cool2

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Como grabar tu voz

Mensaje por Teclas »

tampoco te sale muy caro un previo de esos.. he visto por thomann algunos por 50 leuros... no se...puedes probar...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Equipos home studio”