Mala experiencia con estos auriculares.

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Mala experiencia con estos auriculares.

Mensaje por desuno-to »

Hola foreros, vengo a comentaros el chasco que me he llevado hoy cuando he probado los cascos nuevos con mi Roland, estoy hablando de los Sennheiser HD598 color Beige (167€ por amazon), super ilusionado cuando los he recibido esta mañana en mi casa, y luego a la hora de conectarlos al piano cambiarme la cara totalmente :?

El sonido me parece agradable, y la comodidad un 10/10 pero el volumen... muy muy bajos, a pesar de tener el piano al tope de volumen 100, ni por asomo se escuchaban altos y claros, leí antes de comprarlos por internet que necesitan de una buena fuente amplificada de sonido para que estos cascos den el uso como deberían, y las salidas de audio de mi piano ya son amplificadas, por lo que pensé que me valdrían, pero veo que no, necesitaría un amplificador para tener un buen resultado pero humildemente opino que gastarse más dinero en un ampli en unos cascos que ya valen su dinero no merece la pena, el que tenga el dinero bien, pero el que vaya justo, es un gasto que no le veo mucho sentido para unos auriculares, así que nada tocará descambiarlos y ver otros modelos a ver que tal.

Me da rabia el asunto porque tengo unos pioneer de 30€ y se escuchan mucho más altos y claros, y mi cabeza no entiende como unos auriculares de 170€ no se escuchan mejor, es que ni siquiera se aproximan a los pioneer que tengo :lol: no hay comparación entre el sonido de uno y otro, el fallo habrá sido mío por no a ver estado informado bien del todo antes de comprarlos, no esperaba este resultado, una pena porque en el ordenador se oyen bastante bien, pero no es ese el cometido de los auriculares, los necesito para el piano.
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mala experiencia con estos auriculares.

Mensaje por Ricardo Antonio »

Qué bueno que lo comentas, estoy pensando en comprarlos también por Amazon... ¿alguien sabe si la potencia de los Celviano son suficientes para esos auriculares?
Imagen

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Mala experiencia con estos auriculares.

Mensaje por desuno-to »

Yo no sabría decirte, hay amplificadores portátiles de la marca fiio por 40€ y la gente en las opiniones afirma que mejoran mucho el resultado, te dejo el enlace por si te interesa.
https://www.amazon.es/FiiO-A1-FIIO-Ampl ... op?ie=UTF8
En México pues no se a como estarán de precio. Pero es lo que estoy diciendo, pagar 170€ y encima 40€ más para que den un resultado mejor lo veo absurdo (realmente ni sabemos si esto mejora o seguirá siendo insuficiente),los he usado en mi ordenador y me han gustado mucho.
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mala experiencia con estos auriculares.

Mensaje por Ricardo Antonio »

A mí tampoco se me hace bonito eso de gastar doble jaja... pues mira con los auriculares de toda la vida mi piano sueña feo! Probé dos sencillos que tengo y no me gusta... pero creo que investigaré un poquito más antes de decidir... en las especificaciones no dice cuál es la impedancia de salida, no sé si se diga así, de donde se conectan los auriculares.
Imagen

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Mala experiencia con estos auriculares.

Mensaje por Jocha »

Yo tengo un amplificador de auriculares conectados a la salida del piano. Lo tengo así por dos razones: porque al conectar el amplificador de auriculares, puedo conectar cuatro dispositivos a la vez sin modificar impedancias (otros auriculares, conectarlo al PC, etc...), y puedo modificar el volumen de todos ellos de manera independiente, por lo que si necesito "amortiguar" el sonido a la entrada del PC, no se me ve reflejado en los auriculares.... No es indispensable gastarse mucho dinero en unos auriculares, solo hay que comprar los idóneos...
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Mala experiencia con estos auriculares.

Mensaje por desuno-to »

Pues si jocha es lo que tú dices no hace falta gastar tanto en unos auriculares pero los vi tan recomendados por la gente, que pensé que no serían una mala opción, antes de descambiarlos me voy a llegar a la tienda donde compré el piano a ver si son tan amables de prestarme un amplificador con el modelo 501 porque mi modelo ya no lo venden, si realmente merece la pena me lo pensaré... Desde luego en el ordenador me gustan mucho.
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Mala experiencia con estos auriculares.

Mensaje por Jocha »

Mira, yo tengo este amplificador, vale unos 26 euretes:

https://www.unionmusical.es/studio-comp ... 10856.html
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Mala experiencia con estos auriculares.

Mensaje por caracol »

No vale LA pena conectar auriculares de gama alta a pianos digitales. Yo tengo unos akg y sin embargo uso otros, unos nisu que me vinieron de regalo. Si usas librerías dedicadas y esas cosas entonces sí. Con pianoteq si uso los buenos. Pero para los sonidos internos es mejor unos mas sencillos, porque con la alta definición de los buenos lo que noto son las carencias de los sonidos internos.
Otra cosa que debes tener en cuenta también es que los cascos hifi necesitan un cierto rodaje para dar su potencial, e incluso un entrenamiento del oído. Aunque para usarlos con un digital seguramente ni así vayan a ser idóneos.
Y si decides cambiarlos mira la impedancia de los que elijas. Sobre 20 es para uso doméstico. Si es mas alta sonaran mas bajo.

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Mala experiencia con estos auriculares.

Mensaje por desuno-to »

gracias caracol por el comentario, pues verás mis pioneer tienen una impedancia de 32ohm (¿se dice así?) y se escuchan bastante claritos, los HD598 tienen una impedancia de 50ohm, así que deduzco que para que se escuchen altos y claros no debería comprar unos auriculares que superen los 30ohm. A ver que hay por el mercado. Estaba en la encrucijada de no saber si quedarme con mis hd598 y comprar aparte el ampli, más dinero, o devolverlos, comprar unos cascos cómodos y con buen sonido y si lo merece, comprarles un ampli a esos cascos, seguramente acabe ahorrando y teniendo más sonido, eso sí... me duele porque me he enamorado de los 598 lo bien que suenan en el ordenador jaja
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mala experiencia con estos auriculares.

Mensaje por Ricardo Antonio »

Pues ya ni sé qué hacer, encintes que auriculares me conviene comprar? La verdad que los necesito porque mi familia no tarda en fastidiarse de mi. Pasó toda la tarde practicando y aunque me encierro en mi habitación siento que se oye mucho afuera.
Imagen

Avatar de Usuario
freixo
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Jue Dic 01, 2016 11:50 pm

Re: Mala experiencia con estos auriculares.

Mensaje por freixo »

Esos auriculares tienen una impedancia de 50 Ohmios. Si tu piano no los mueve, o te compras un ampli o los cambias por unos de mas baja impedancia.
La version cerrada, HD 598 CS sería una opción ya que tienen la mitad de impedancia y te los movería sin problemas.
Son muy cómodos y aunque no tienen un sonido tan natural como los abiertos, son unos auriculares muy decentes.
https://www.amazon.es/product-reviews/B ... geNumber=2
CASIO PX-350M

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Mala experiencia con estos auriculares.

Mensaje por desuno-to »

No se yo freixo, soy una persona que se deja influir bastante fácil y cuando veo algo con más críticas malas que buenas no me suelo plantear nada, de todas formas te agradezco la recomendación, aunque estoy buscando unos auriculares abiertos, tengo entendido que dan más calidad de sonido, corregirme si me equivoco.

Hoy he estado en la tienda donde compré mi piano a ver si me daban alguna solución y lo único que me dijeron era lo que yo ya sabía, que los hd 598 son unos cascos con 50ohm y que necesitan de una fuente más potente para dar un uso correcto, mi piano no tiene esa potencia que necesitan estos cascos, así que necesitaría un amplificador pero el dependiente me dijo que eso sería como parchear el problema, que no lo recomendaba él porque a más potencia en el piano con los cascos, el sonido podría salir más distorsionado, produciendo ruidos molestos, no se que pensar :?

Por otro lado me dió a probar los Audio Technica ATH-M40X en tienda los tiene a 115€ pero me los vendía a 100€, igualmente, los probamos en un Roland F140, y el sonido me seguía pareciendo bajo, aunque según el vendedor son una delicia y que los recomendaba totalmente, unos auriculares de estudio y cerrados, no se que opináis al respecto.
Un saludo :)
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Responder

Volver a “Equipos home studio”