[AYUDA]: ¿Cómo montar el salón para integrar una batería y un piano electrónico?

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
ptolomeoo
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 23, 2017 1:26 pm

[AYUDA]: ¿Cómo montar el salón para integrar una batería y un piano electrónico?

Mensaje por ptolomeoo »

Hola, a ver si me explico:

Tengo un piano electrónico Yamaha P115 y una batería electrónica DTX-500 (la niña hace piano, el niño percusión). Mis vecinos no tienen que sufrir las consecuencias :D :D :D

Imagen

El caso es que quería 'unirlo' todo para poder tener piano + batería + entrada de audio (sobre todo para poner las canciones que el niño tiene que acompañar con la batería), y no descartaría poner un portátil al lado del piano para tal fin, aunque no sé si será más propio una mesa de mezclas.

La batería no tiene altavoces, de manera que el niño practica con cascos, o a veces pongo un ampli de guitarra que tengo por ahí que no me gusta mucho porque a veces suena mucha estática y molesta. No tengo mucha idea y desconozco de dónde puede venir esa 'estática' pero jugando con los cables se soluciona... Supongo que será de mala calidad del ampli (es baratucho porque me lo regalaron) o del cableado...

¿Me podríais dar alguna recomendación de cómo 'unir todo'?

Si uso un portátil como mesa de mezclas, ¿cómo puedo meter las entradas de audio de la batería y del piano?

Gracias por adelantado por vuestras expertas opiniones...

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: [AYUDA]: ¿Cómo montar el salón para integrar una batería y un piano electrónico?

Mensaje por mabraman »

Mira en Hispasonic, foro principiantes.
ImagenImagen

ptolomeoo
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 23, 2017 1:26 pm

Re: [AYUDA]: ¿Cómo montar el salón para integrar una batería y un piano electrónico?

Mensaje por ptolomeoo »

mabraman escribió:Mira en Hispasonic, foro principiantes.
Gracias!

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: [AYUDA]: ¿Cómo montar el salón para integrar una batería y un piano electrónico?

Mensaje por freenerd »

Yo al igual usaria una mesa de mezclas....
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Responder

Volver a “Equipos home studio”