ayuda con piano Midi

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
maclauver
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 26, 2017 10:36 am

ayuda con piano Midi

Mensaje por maclauver »

Hola a todos!!
Ante todo comentar que soy totalmente novato con este mundo y pido perdón de ante mano por si digo alguna incoherencia.

Tengo una duda con un piano Midi que me ha dado un colega para trastear con el pero estoy verde verdisimo en este tema.
Como digo en el titulo es un controlador Miidi Roland PC 180 (adjunto foto).
El caso es que he comprado un cable que tiene en un extremo midi y en el otro USB (adjunto foto), y me probe instalar un programa gratuito llamado KONTAKT 5, para poder tocar en el ordendador.
El caso es que conecto el piano, y si, el PC reconoce el USB (lo llama USB MIDI 2.0) pero cuando enciendo el programa nada de nada. Bueno si, a ver, me voy a preferencias le digo que reconozca el USB y todo eso, a veces hace algo, cuando todo alguna tecla, responde, pero nada, se queda pillado y todo.
Luego me baje los controladores ASIO que me comento un colega ya que mi PC es potente, pero no tiene tarjeta de audio especifica, solo la integrada en placa.
No se si está ahi el problema.
Mis preguntas son:
¿puedo hacerlo funcionar con lo que tengo?
¿tengo que pillarme alguna tarjeta o interface externo?
¿puedo hacerlo funcionar con android (ya que tengo una table?

Gracias de ante mano!!!
Saludos

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ayuda con piano Midi

Mensaje por Teclas »

vamos por partes... ¿Solo tienes kontakt? ¿no te has bajado ninguna libreria?

Kontakt es un sampler. Dicho de forma básica lo que hace es cargar librerías... (Las puedes cargar tambien con un secuenciador, cubase, sonar, fl studio, etc..), pero kontakt gestiona mejor el tema de memoria y tal.

De hecho lo usual es abrir un secuenciador (cualquiera de los que te he dicho por ejemplo). Una vez abierto el secuenciador cargar kontakt y desde ahí abrir la librería correspondiente.

Pero para el caso que nos ocupa.. puedes abrir kontakt directamente y no te sonara nada porque no tienes niguna librería cargada en el... O eso creo que es lo que te pasa...
kontakt.jpg
Por ejemplo a la izquierda te aparecen algunas librerías de las que tengo añadidas... y a la derecha pues la que en este momento tengo abierta (galaxy).

saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

maclauver
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 26, 2017 10:36 am

Re: ayuda con piano Midi

Mensaje por maclauver »

Hola de nuevo.
Perdón que esa parte no la puse.
Si que cargue librerias.
Y suena cuando pulso las teclas con el raton, pero el teclado no me lo reconoce, o mejor dicho, si me lo reconoce pero no va bien, pulso una tecla y es como si se quedara pulsada todo el rato..., no es latencia, no se lo que es.
Por eso era mi pregunta de si con el cable USB-Midi me es suficiente o tengo que apañarme otro aparato externo que gestione el midi al ordenador, porque en el ordenador no tengo tarjeta de sonido especifica.
Gracias

maclauver
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 26, 2017 10:36 am

Re: ayuda con piano Midi

Mensaje por maclauver »

Adjunto fotos de lo que tengo.
añadir que el piano solo tiene una salida midi, no 2
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ayuda con piano Midi

Mensaje por Teclas »

si tienes los driver asio instalados (por tema de latencia) y el cable no te hace falta nada más....

En kontakt te tendrás que ir a "opciones" (la rueda dentada) y ver en "midi" si tienes el teclado seleccionado....

tambien vete a "audio" dentro de opciones a ver si te aparece cargado (o seleccionado) los asio.


Yo es que kontakt siempre lo uso cargandolo con sonar y por eso nunca lo he configurado para que "suene" solo..... (por haberte hecho una captura de pantalla)

otra cosa ahora mismo no se me ocurre.
saludos.
¿has probado a cambiar el cable que conecta al teclado?.. A ver si has conectado el de entrada en vez de el de salida.... Si los cambias da errores...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ayuda con piano Midi

Mensaje por Teclas »

a ver he conectado mi roland y he configurado kontakt para que "suene".. te pongo ahora unas capturas de pantalla por si te sirven de ayuda
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ayuda con piano Midi

Mensaje por Teclas »

te tienes que ir a opciones (circulo rojo)
k2.jpg
vete a audio a ver que tienes seleccionado..

En mi caso por ejemplo que tengo una tarjeta externa yamaha pues es la que he cogido, ahí debería figura la que tienes tu, integrada o no....(si salen varias opciones ves probando...)

k4.jpg
y en midi debera aparecer el teclado en cuestión que tienes.... (En mi caso pues aparece A-Pro... que es su nombre)
k5.jpg

==============================================

Al margen los teclados controladores suelen tener sus drivers. Cosa distinta es que no vengan en la caja cuando lo compras. Te tendrías que ir a la pagina web del fabricante y ver si tiene controladores de descarga para tu teclado. Porque si los tiene y no los has instalado te puede dar mil problemas.

saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

maclauver
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 26, 2017 10:36 am

Re: ayuda con piano Midi

Mensaje por maclauver »

Joe, que gran explicación!!
Muchas gracias!!
Esta tarde trastearé a ver.
Es verdad que no he instalado ningun driver del piano porque me lo han dado pelado y mondado aunque en la pagina de roland no viene este modelo, vienen otros parecidos, no se si valdra.
Investigaré.
El resto de cosas si he probado y no ha ido bien, no se..., a ver si lo consigo.
Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ayuda con piano Midi

Mensaje por Teclas »

no se si quieres puede poner un captura de como tienes configurado kontakt, a lo mejor vemos algo
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: ayuda con piano Midi

Mensaje por freenerd »

Otra cosa importante a tener en cuenta es que esos cables midi baratos en ocasiones dan problemas. En mi caso tuve un problema parecido pero con el pedal de sustain y al final lo solucione comprando un cable de mas calidad.
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Usuariomúsica
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 14, 2021 7:25 pm

Re: ayuda con piano Midi

Mensaje por Usuariomúsica »

Hola, yo también tuve ese problema hacer un par de días y encontré una solución, aunque para eso necesité usar una interfaz de audio con puertos MIDI (yo usé la Behringer U-PHORIA UMC 204HD), en tu caso al ser novato te recomendaría probar con otros adaptadores MIDI USB, pero en caso tengas una interfaz de audio esto te puede servir, el problema es que no todas las interfaces tienen los puertos MIDI, también usaba un adaptador Plug and Play para conectar mi piano antiguo como controlador MIDI, en caso tengan una interfaz con puertos Midi les podrá servir, de lo contrario lo siento, pero les recomiendo comprar una interfaz de audio sirve para muchos propósitos y dará mas calidad a los trabajos que realicen y en mi caso la Behringer que tengo me salió bastante económica (lamentablemente no tengo dinero suficiente para comprarme un controlador MIDI actual).
Elaboré un video de como solucioné ese problema espero les sea de ayuda, este es el Link:

danlop208
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 21, 2021 5:51 am

Re: ayuda con piano Midi

Mensaje por danlop208 »

Nose si será por tipo de laptop o configuración, me pasa lo mismo, las teclas virtualmente con Kontakt si dan(haciendo click) pero con el teclado incluso se ve que la tecla esta siendo pulsada, pero no sale sonido, tengo todo configurado al pie de la letra(eso creo) pero sigue sin salirme sonido
Alguna sugerencia?

Responder

Volver a “Equipos home studio”