ayuda con piano Midi

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
maclauver
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 26, 2017 10:36 am

ayuda con piano Midi

Mensaje por maclauver »

Hola a todos!!
Ante todo comentar que soy totalmente novato con este mundo y pido perdón de ante mano por si digo alguna incoherencia.

Tengo una duda con un piano Midi que me ha dado un colega para trastear con el pero estoy verde verdisimo en este tema.
Como digo en el titulo es un controlador Miidi Roland PC 180 (adjunto foto).
El caso es que he comprado un cable que tiene en un extremo midi y en el otro USB (adjunto foto), y me probe instalar un programa gratuito llamado KONTAKT 5, para poder tocar en el ordendador.
El caso es que conecto el piano, y si, el PC reconoce el USB (lo llama USB MIDI 2.0) pero cuando enciendo el programa nada de nada. Bueno si, a ver, me voy a preferencias le digo que reconozca el USB y todo eso, a veces hace algo, cuando todo alguna tecla, responde, pero nada, se queda pillado y todo.
Luego me baje los controladores ASIO que me comento un colega ya que mi PC es potente, pero no tiene tarjeta de audio especifica, solo la integrada en placa.
No se si está ahi el problema.
Mis preguntas son:
¿puedo hacerlo funcionar con lo que tengo?
¿tengo que pillarme alguna tarjeta o interface externo?
¿puedo hacerlo funcionar con android (ya que tengo una table?

Gracias de ante mano!!!
Saludos

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ayuda con piano Midi

Mensaje por Teclas »

vamos por partes... ¿Solo tienes kontakt? ¿no te has bajado ninguna libreria?

Kontakt es un sampler. Dicho de forma básica lo que hace es cargar librerías... (Las puedes cargar tambien con un secuenciador, cubase, sonar, fl studio, etc..), pero kontakt gestiona mejor el tema de memoria y tal.