Grabar con conector miniplug de entrada/salida

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
Avatar de Usuario
TufiMeme
Rompeteclas
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 06, 2017 9:50 pm
Ubicación: Argentina

Grabar con conector miniplug de entrada/salida

Mensaje por TufiMeme »

Hola a todos.

Decidí armar este post con una posible solución a todos aquellos que tengan una notebook que no dispone de conectores miniplug dedicados a entrada y salida, y en su lugar tiene uno que combina ambas. En este caso probablemente les haya ocurrido que pueden utilizar el conector con unos auriculares (es decir, como salida de audio) pero no con un micrófono o piano conectado (es decir, como entrada de audio).

Eso mismo me ocurrió al intentar conectar la salida de audio de mi piano digital al conector de entrada/salida de mi notebook. La notebook no registraba ningún dispositivo conectado. Pueden leer más de ese caso en particular aquí: viewtopic.php?p=169298.

Si bien una posible solución sería utilizar una placa de audio USB externa, con lo cuál, dependiendo de la placa en cuestión, probablemente se gane calidad en el audio, existe otra alternativa que no requiere gastar un centavo y consiste en conectar el micrófono/salida de audio del piano de forma parcial al conector miniplug en la notebook, es decir: sin empujarlo hasta el fondo.

Cito el texto que encontré en un foro de HP:
It works for me if the plug is not pushed in all the way!!

I was having the same problem on my Folio 9480m. But what tipped me off was that the DTS Audio Control Panel in the system tray was saying that it detected that a device was plugged in. So I brought up the Sound control pannel and selected the Recording tab in Windows 7. It said the device was not plugged in. So I started to play with the plug and found that if i pulled the pug out slightly it detected that it was there and everything worked properly. The Sound Control Panel gave the best feedback to let me know that the system was detecting the input. it was Not ideal but I was able to then select the External Mike as an input in Audacity and record what I wanted to record like I have on other computers before this one.
Link del foro citado: https://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook- ... rue#M71093

Hice la prueba y funcionó sin problemas. Así que si alguno se encuentra en una situación similar, podría probar esto y comentar si funcionó.

Saludos.

Responder

Volver a “Equipos home studio”