¿Como puedo conectar este teclado a mi ordenador?

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
Avatar de Usuario
TomZander
Rompeteclas
Mensajes: 80
Registrado: Mié Feb 25, 2015 4:55 am

¿Como puedo conectar este teclado a mi ordenador?

Mensaje por TomZander »

Hola chicos, el caso es que me gustaría conectar mi teclado Yamaha PSR S650 a mi ordenador, para usar VST's y demás.

No se si es un inconveniente, pero solo tiene conexión USB. En MIDI no se conectar nada, y en USB no se si funcionará... ¿Necesitaría de una tarjeta de sonido para la latencia?

Estoy un poco perdido en este tema.

Muchas gracias de antemano! :uf :piano2

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Como puedo conectar este teclado a mi ordenador?

Mensaje por valenciano65 »

TomZander escribió:Hola chicos, el caso es que me gustaría conectar mi teclado Yamaha PSR S650 a mi ordenador, para usar VST's y demás.

No se si es un inconveniente, pero solo tiene conexión USB. En MIDI no se conectar nada, y en USB no se si funcionará... ¿Necesitaría de una tarjeta de sonido para la latencia?

Estoy un poco perdido en este tema.

Muchas gracias de antemano! :uf :piano2
No es ningún incoveniente, yo tengo en mi teclado salida midi y usb y utilizo la usb, el midi solo es necesario cuando vas a conectar el teclado a otro dispositivo midi,pero en este caso para conectar al pc en usb te irá perfecto y según el sistema operativo que utilizes te lo reconocerá seguramente sin problemas y sin tener que instalar drivers ni nada.

En cuanto a la tarjeta, en la mayoría de los ordenadores de hoy en día viene incluida una tarjeta de sonido en la placa base, pero siempre es recomendable utilizar una tarjeta a parte de la placa base, y en muchos casos externa lo mas recomendable para no tener que estar abriendo el ordenador y por aqui asi no necesitas tener ranuras libres en la placa base. Y la latencia, depende de la calidad de la tarjeta que compres.

Si rebuscas en el hilo de informatica musical de este mismo foro, ahí encontrarás algo sobre las tarjetas de sonido.

Dependiendo del presupuesto que tengas para gastarte y de que cuantas entradas y salidas necesites, la tarjeta valdrá mas o menos.

Yo no soy un experto, entonces solo te puedo recomendar la que yo uso que va muy bien, yo me la compré por que hablan muy bien de ella, bueno en este enlace en realidad es de 2 entradas y la mia es de 6 pero claro es mas cara. Y si esta te parece muy cara para tí hay otras marcas que son más baratas.

https://www.amazon.es/Focusrite-Scarlet ... arlett+2i2
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: ¿Como puedo conectar este teclado a mi ordenador?

Mensaje por MrPiano »

Con un cable normal de impresora lo podrías conectar, del puerto USB del ordenador al puerto USB to Host del teclado. Necesitarás una tarjeta de sonido en el ordenador si quieres reproducir los sonidos de los instrumentos VSTi y que se escuchen, con cualquier tarjeta de sonido actual serviría, sería conveniente para no tener latencia que le instalaras el ASIO4All v2. Y luego configurar todo, el DAW que utilices o el VSTHost para que la entrada MIDI sea la de tu teclado PSR y la salida de audio sea a través del ASIO4All. Todo esto te lo explico de manera muy resumida. Espero que hayas entendido algo. Saludos.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
TomZander
Rompeteclas
Mensajes: 80
Registrado: Mié Feb 25, 2015 4:55 am

Re: ¿Como puedo conectar este teclado a mi ordenador?

Mensaje por TomZander »

valenciano65 escribió:
TomZander escribió:Hola chicos, el caso es que me gustaría conectar mi teclado Yamaha PSR S650 a mi ordenador, para usar VST's y demás.

No se si es un inconveniente, pero solo tiene conexión USB. En MIDI no se conectar nada, y en USB no se si funcionará... ¿Necesitaría de una tarjeta de sonido para la latencia?

Estoy un poco perdido en este tema.

Muchas gracias de antemano! :uf :piano2
No es ningún incoveniente, yo tengo en mi teclado salida midi y usb y utilizo la usb, el midi solo es necesario cuando vas a conectar el teclado a otro dispositivo midi,pero en este caso para conectar al pc en usb te irá perfecto y según el sistema operativo que utilizes te lo reconocerá seguramente sin problemas y sin tener que instalar drivers ni nada.

En cuanto a la tarjeta, en la mayoría de los ordenadores de hoy en día viene incluida una tarjeta de sonido en la placa base, pero siempre es recomendable utilizar una tarjeta a parte de la placa base, y en muchos casos externa lo mas recomendable para no tener que estar abriendo el ordenador y por aqui asi no necesitas tener ranuras libres en la placa base. Y la latencia, depende de la calidad de la tarjeta que compres.

Si rebuscas en el hilo de informatica musical de este mismo foro, ahí encontrarás algo sobre las tarjetas de sonido.

Dependiendo del presupuesto que tengas para gastarte y de que cuantas entradas y salidas necesites, la tarjeta valdrá mas o menos.

Yo no soy un experto, entonces solo te puedo recomendar la que yo uso que va muy bien, yo me la compré por que hablan muy bien de ella, bueno en este enlace en realidad es de 2 entradas y la mia es de 6 pero claro es mas cara. Y si esta te parece muy cara para tí hay otras marcas que son más baratas.

https://www.amazon.es/Focusrite-Scarlet ... arlett+2i2
Muchas gracias por tomarte tu tiempo en responder. Intentaré conectarlo por USB directamente y a ver que pasa. :)

Avatar de Usuario
TomZander
Rompeteclas
Mensajes: 80
Registrado: Mié Feb 25, 2015 4:55 am

Re: ¿Como puedo conectar este teclado a mi ordenador?

Mensaje por TomZander »

MrPiano escribió:Con un cable normal de impresora lo podrías conectar, del puerto USB del ordenador al puerto USB to Host del teclado. Necesitarás una tarjeta de sonido en el ordenador si quieres reproducir los sonidos de los instrumentos VSTi y que se escuchen, con cualquier tarjeta de sonido actual serviría, sería conveniente para no tener latencia que le instalaras el ASIO4All v2. Y luego configurar todo, el DAW que utilices o el VSTHost para que la entrada MIDI sea la de tu teclado PSR y la salida de audio sea a través del ASIO4All. Todo esto te lo explico de manera muy resumida. Espero que hayas entendido algo. Saludos.
Si, lo que dices no creo que sea muy difícil de hacer.

Gracias por tu respuesta! ;)

Responder

Volver a “Equipos home studio”