Qué altavoz autoamplificado comprar?

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
marialfd
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 05, 2016 11:22 pm

Qué altavoz autoamplificado comprar?

Mensaje por marialfd »

Muuuy buenas. Tengo que comprar un altavoz autoamplificado ya que he decidido introducirme en el mundo de las BBC y este verano tengo ya dos bodas (más otras dos pendientes). El caso es que me aconsejaron un altavoz mackie thump de 500 W que está en Thomann por unos 280 euros creo.

Yo en el tema de altavoces ando bastante perdida y no se si me podríais aconsejar algún otro que fuese más económico y que cumpliese su función decentemente.

Cabe decir que mi intención es utilizarlo para eventos tipo bodas y que normalmente suelen ser en iglesias (que generalmente ya tienen resonancia por si solas) pero cabe la posibilidad de qjue alguna sea una ceremonia civil en un sitio al aire libre y quiero que también me sirva para esas ocasiones. Además el teclado que tengo no tiene salida estéreo.

Muchas graciass! ;)

Avatar de Usuario
KlausMaria
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 05, 2018 10:22 am

Re: Qué altavoz autoamplificado comprar?

Mensaje por KlausMaria »

marialfd escribió:Además el teclado que tengo no tiene salida estéreo.
Supongo que te refieres que tiene 2 salidas mono en lugar de una estéreo (del tipo de las de auriculares). Eso en sí no es nada malo, al contrario, las salidas de auriculares no suenan demasiado bien amplificadas, mientras que las de línea son específicas para eso.
marialfd escribió:Tengo que comprar un altavoz autoamplificado ya que he decidido introducirme en el mundo de las BBC y este verano tengo ya dos bodas (más otras dos pendientes). El caso es que me aconsejaron un altavoz mackie thump de 500 W que está en Thomann por unos 280 euros creo.
Con dos de esos puedes sonorizar una berbena pequeña :mrgreen: como alternativa puedes mirar un ampli de teclado Hartke, Roland o Behringer. No creo que para amenizar una cena o tocar en una iglesia necesites 1000W RMS (aunque tampoco me hagas mucho caso, no soy un experto en estas cosas). Los Roland son bastante caros, pero Behringer tiene modelos bastante potentes y con precios contenidos. Estos amplis incluyen múltiples entradas y mezclador.

http://www.musictri.be/Categories/Behri ... Amplifiers

La otra alternativa es un sistema de PA compacto autoamplificado en plan 1 sub y 2 satélites, no son baratos pero suenan muy bien. LD Systems tiene conjuntos pequeños pero que suenan muy potentes. Yo creo que incluso el LD Dave 8 te serviría, aunque con 8 pulgadas no esperes unos graves espectaculares, claro. Pero para piano, de sobra. Hay quien utiliza un Dave 8 como sistema de monitores en el escenario y da el tipo.

https://www.ld-systems.com/es/sistemas-completos-de-pa/

Y los de Thomann tiene alguna cosa similar algo más barata.

https://www.thomann.de/es/sets_para_eve ... tml?oa=pra

No se si te he ayudado o te he liado más... :uf
Ad maiora nati sumus.

Responder

Volver a “Equipos home studio”