Construcción de altavoces baratos...

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Construcción de altavoces baratos...

Mensaje por mabraman »

...con materiales fáciles de encontrar: madera de balsa, cartón de embalaje y otros.
En inglés.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Construcción de altavoces baratos...

Mensaje por mabraman »

La idea es imitar a una tabla armónica, o lo que hacen Yamaha y Kawai. La verdad es que usando madera de balsa y poliestireno extruido, que son baratos, se obtienen los mejores resultados.
Un par de paneles de estos podría ser una estupenda solución para pianos digitales.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Construcción de altavoces baratos...

Mensaje por hardwired »

El tipo del canal ese es Macgyver ... lo mismo te hace un altavoz con un trozo de cartón, que te hace una turbina o aisla del ruido con helio ...
Yo es que soy bastante malo con los trabajos manuales, pero lo del altavoz ese tiene buena pinta

Srpinya
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 11, 2018 2:17 pm

Re: Construcción de altavoces baratos...

Mensaje por Srpinya »

Me ha costado un poco encontrar los resonadores pero ya están pedidos. En cuanto los tenga por casa y haga alguna prueba os pongo por aquí los resultados.

Muchas gracias por mostrarme el vídeo, siempre ando liado con proyectos del estilo y ni por asomo me habría imaginado algo así

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Construcción de altavoces baratos...

Mensaje por hardwired »

Srpinya escribió:Me ha costado un poco encontrar los resonadores pero ya están pedidos. En cuanto los tenga por casa y haga alguna prueba os pongo por aquí los resultados.

Muchas gracias por mostrarme el vídeo, siempre ando liado con proyectos del estilo y ni por asomo me habría imaginado algo así
Genial, ya nos contarás. El youtuber este ha hecho un video nuevo con más experimentos.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Construcción de altavoces baratos...

Mensaje por valenciano65 »

Si esta en ingles no le podré sacar mucho jugo, pero bueno lo veremos a ver si entiendo algo.

Gracias por la información Mabraman
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Equipos home studio”