Usuarios de Roland FP30:¿Qué auriculares usáis?

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Danieru
Rompeteclas
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ago 23, 2017 3:21 pm

Re: Usuarios de Roland FP30:¿Qué auriculares usáis?

Mensaje por Danieru »

He estado investigando y para este piano creo que me decidiré entre estos dos:

Samson SR850
http://www.samsontech.com/samson/produc ... ies/sr850/

Grado SR60e
https://www.gradolabs.com/headphones/pr ... em/2-sr60e

Los Samson son semiabiertos y los Grado abiertos. Ambos de baja impedancia por lo que deben ir bien con el FP30.

Seguramente me decida por los Grado, aunque se suben bastante de precio.

Por cierto, ya tengo el FP30 y estoy muy contento con el. Después de haber estado tocando varios acústicos durante un año, el tacto es realmente parecido. Yo por lo menos no noto diferencia, aunque soy de nivel intermedio. En el sonido esperaba un poco más. Soy capaz de notar la diferencia con el acústico, pero claro esto es normal teniendo en cuenta que trae dos altavoces pequeños mirando para el suelo. Con unos buenos auriculares debe ganar mucho. De todas formas por ese precio está muy bien. 539€ en tienda física. Muy satisfecho.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Usuarios de Roland FP30:¿Qué auriculares usáis?

Mensaje por Jpiano »

Danieru escribió:He estado investigando y para este piano creo que me decidiré entre estos dos:

Samson SR850
http://www.samsontech.com/samson/produc ... ies/sr850/

Grado SR60e
https://www.gradolabs.com/headphones/pr ... em/2-sr60e

Los Samson son semiabiertos y los Grado abiertos. Ambos de baja impedancia por lo que deben ir bien con el FP30.

Seguramente me decida por los Grado, aunque se suben bastante de precio.

Por cierto, ya tengo el FP30 y estoy muy contento con el. Después de haber estado tocando varios acústicos durante un año, el tacto es realmente parecido. Yo por lo menos no noto diferencia, aunque soy de nivel intermedio. En el sonido esperaba un poco más. Soy capaz de notar la diferencia con el acústico, pero claro esto es normal teniendo en cuenta que trae dos altavoces pequeños mirando para el suelo. Con unos buenos auriculares debe ganar mucho. De todas formas por ese precio está muy bien. 539€ en tienda física. Muy satisfecho.

Mejor los Grado en mi opinion

Danieru
Rompeteclas
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ago 23, 2017 3:21 pm

Re: Usuarios de Roland FP30:¿Qué auriculares usáis?

Mensaje por Danieru »

Si, aunque la diferencia de precio es considerable. He leído algún comentario diciendo que el confort de los Grado no es su punto fuerte. Lo bueno es que ambos tienen una respuesta mas bien plana, nada de graves exagerados.

En principio me esparé un poco y haré el esfuerzo e iré a por los Grado. Ya comentaré por aquí como me ha ido.

irosales
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 25, 2018 11:25 am

Re: Usuarios de Roland FP30:¿Qué auriculares usáis?

Mensaje por irosales »

Buenos días.

Yo he estado también bastante tiempo "investigando" para ver qué auriculares irían bien con mi Roland FP30. Es cierto que el volumen de los auriculares en este piano hay que ponerlo bastante alto para que suene potente (en mi caso nunca lo pongo a tope, pero sí a 4 de 5 como mínimo). Había leído que los auriculares con alta impendancia podían sonar muy flojos, por lo que me marqué como límite que los auriculares no tuvieran más de 32 ohm.

Al final me he decantado por unos Superlux HD681 EVO por varias razones:

1) Precio.- No me quería gastar más de 50 euros. Mi grado de exigencia no es tan alto, por lo que no me parecía necesario gastar más dinero.
2) Auriculares abiertos o semiabiertos.- Tengo niños pequeños en casa, por lo que no puedo aislarme completamente cuando toco el piano.
3) Impendancia de 32 ohm o menos.- Como he comentado antes, según opiniones leídas en foros, el FP30 puede dar problemas con auriculares con alta impedancia.
4) Buenas valoraciones en relación calidad-precio.
5) Cable desmontable. En muchas ocasiones los auriculares se estropean por la parte del cable, por lo que si me pasa en esta ocasión simplemente tengo que poner otro cable. Además, el Superlux HD681 EVO trae dos cables: uno de 1 metro (perfecto para el piano) y otro de 3 metros (perfecto para conectar el cable al equipo de música y escuchar música tumbado en el sofá).

Mi valoración de los Superlux es positiva. No soy muy exigente, por lo que no puedo emitir valoraciones muy precisas en este sentido. A mí me parece que suenan muy bien. Además trae otro juego de almohadillas, y las he cambiado porque las que traía por defecto eran de piel sintética y daban mucho calor. Encontré un video en youtube de cómo cambiarlas y es realmente sencillo hacerlo. Compré los auriculares en Amazon por menos de 38 €. Conclusión: estoy muy satisfecho con la compra.

Danieru
Rompeteclas
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ago 23, 2017 3:21 pm

Re: Usuarios de Roland FP30:¿Qué auriculares usáis?

Mensaje por Danieru »

Yo al final he comprado los Grado SR60e, abiertos y de 32 ohm. El nivel de sonido es mucho más alto que con los Senheiser básicos que tenía, a pesar de que tenían un impedancia de 28 ohm.

Lo estoy usando con el volumen a nivel 4.

No puedo decir mucho sobre la calidad de sonido porque no tengo con qué comparar dentro de la misma gama de precio. En los tonos medios y alto está bien, pero a partir de más o menos de G3 (el sol dentro del pentagrama de Fa), noto una leve resonancia de graves que le da un toque pop al sonido que no me gusta. Me suena más natural a traves de los altavoces del piano, aunque también se queda lejos de piano acustico obviamente.

Por otra parte no son muy confortables, aunque no suelo tocar más de una hora.

En resumen, creo que para el precio que tienen, me han decepcionado un poco.

Responder

Volver a “Equipos home studio”