¿me recomendáis una interfaz sobre los 100€?

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
Srpinya
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 11, 2018 2:17 pm

¿me recomendáis una interfaz sobre los 100€?

Mensaje por Srpinya »

Buenas a todos!

Poquito a poco voy ampliando con accesorios nuevos para mi piano como supongo que hacemos todos y hace unos días ha sido mi cumpleaños y mi mujer, a sabiendas de que buscaba algo para poner pistas de audio con el piano, me ha regalado una mesa de mezclas behringer xenyx q802USB pero la verdad que al ser novato no me aclaro nada con ella.

No se si por cables o porque no es para el menester que yo busco pero no me acaba de gustar lo más mínimo, así que como es de amazon y tengo la posibilidad de devolverla pues voy a ello.
Según he leído lo más práctico en mi caso, que solo quiero conectar el piano al pc y poner ocasionalmente alguna canción para tocar encima y más ocasionalmente aún grabarme por lo que he leído sería quizá más adecuado una interfaz de audio así que recurro a vosotros como expertos para ver si me podéis echar una mano y recomendar alguna y si es posible que no supere los 100 eypos mejor que mejor.

un saludo!

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: ¿me recomendáis una interfaz sobre los 100€?

Mensaje por caracol »

Hace tiempo yo anduve mirando tarjetas al final no compré ninguna porque consideré que no la necesitaba, pero en mi búsqueda las que más salían recomiendadas era la focusrite Scarlett y alguna más cuyo nombre ya no recuerdo,en tu rango de precios

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿me recomendáis una interfaz sobre los 100€?

Mensaje por Bisvid »

Esta es la marca de mi tarjeta, pero no es este modelo
Satisfecho. Pagué 165 € hace unos añitos ya.
https://www.thomann.de/es/m_audio_m_track_2x2.htm

Flux
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 01, 2017 12:11 am

Re: ¿me recomendáis una interfaz sobre los 100€?

Mensaje por Flux »

Si no está muy puesto en el tema, yo no demasiado, te remito al canal de YouTube de Jaime Altozano y en concreto a la lista de reproducción de Producción Musical.

https://youtu.be/4Wp8X7MvGB0

Piensa que no son las mismas necesidades las que tiene un guitarrista p.ej. que un teclista o pianista ya que por lo general todos los teclados se pueden conectar al ordenador vía MIDI o USB.

también se necesita un DAW o software como Cubase Ableton Live etc.

Pero vamos que volviendo al tema tienes muchas opciones de interfaz o incluso al principio prescindir de ella.

Saludos

Srpinya
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 11, 2018 2:17 pm

Re: ¿me recomendáis una interfaz sobre los 100€?

Mensaje por Srpinya »

Gracias por las respuestas,

La focusrite es la que más me llama de momento y aunque se va de presupuesto creo que la puedo encontrar bien de segunda mano.

El motivo principal de quererla no es grabarme a mi mismo, que eso más o menos he visto que lo puedo hacer por midi con un daw y librerias (que ni papa de como se hace pero he visto que esa opción está ahí) pero lo que más me interesa es el poder meter una pista externa y que suenen tanto la canción como el piano por los auriculares.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿me recomendáis una interfaz sobre los 100€?

Mensaje por Bisvid »

Esta ya me gusta, y parece que incluye un daw para descargar.
https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22_mk2.htm

Srpinya
Rompeteclas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Mar 11, 2018 2:17 pm

Re: ¿me recomendáis una interfaz sobre los 100€?

Mensaje por Srpinya »

Bisvid escribió:Esta ya me gusta, y parece que incluye un daw para descargar.
https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22_mk2.htm
Al final es esta la que voy a pillar. Por lo que he estado leyendo se puede monitorizar tanto pre como post y en calidad no dista mucho de la Focusrite.

Muchas gracias a todos!

Responder

Volver a “Equipos home studio”