¿un discman cutre me servirá?, ¿alguna otra idea? (Y ME LO COMPRÉ!)

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿un discman cutre me servirá?, ¿alguna otra idea?

Mensaje por vicrogo »

Yo compré mi CD Pioneer en la típica cadena musical por elementos, en 1986, y sigue funcionando perfectamente. Por otra parte, pasar a MP3 los CD es como pasar a JPEG las imágenes, ocupan menos pero pierden calidad. Para la música de batalla, para ir con ella en el móvil y pasar el rato puede valer; para apreciar todos los matices, definitivamente no.

Me ha encantado el reproductor de Sony, por cierto.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿un discman cutre me servirá?, ¿alguna otra idea?

Mensaje por vicrogo »

https://www.amazon.es/Sony-CMTX3CDR-CEL ... PYMGZQ60GV


¡Y está este por menos de 150 euritos!


Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿un discman cutre me servirá?, ¿alguna otra idea?

Mensaje por draku »

TACHAAAAN!!!

Imagen

al final opté por la solución cutre :lol: y me costó... 0 euros! :mrgreen: a un amigo le hice el change´, él no quería su discman y yo no quería mi playstation 1, así que hicimos un cambio directo ;)

Es un Phillips que tiene casi 20 años pero funciona muy bien, hubiera deseado un Sony, pero bueno... Lo he probado y para mi gusto suena de escándalo, buenos graves y agudos y sonido claro y nítido. Como solución de calidad media me quedo muy contento :D

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿un discman cutre me servirá?, ¿alguna otra idea? (Y ME LO COMPRÉ!)

Mensaje por draku »

ahora me estoy mosqueando con la idea de comprar un cable de calidad para conectar el discman al altavoz :mrgreen: me merecerá la pena?

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿un discman cutre me servirá?, ¿alguna otra idea? (Y ME LO COMPRÉ!)

Mensaje por Xinver »

draku escribió:ahora me estoy mosqueando con la idea de comprar un cable de calidad para conectar el discman al altavoz :mrgreen: me merecerá la pena?
No sé qué tipo de cable exactamente te refieres, pero no creo que un cable así pueda mejorar el sonido del discman.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: ¿un discman cutre me servirá?, ¿alguna otra idea? (Y ME LO COMPRÉ!)

Mensaje por MrPiano »

Xinver escribió:
draku escribió:ahora me estoy mosqueando con la idea de comprar un cable de calidad para conectar el discman al altavoz :mrgreen: me merecerá la pena?
No sé qué tipo de cable exactamente te refieres, pero no creo que un cable así pueda mejorar el sonido del discman.
Es que el discman sólo se puede oir con auriculares, no lleva altavoces y si tiene 20 años tampoco lleva bluetooth para sincronizarse con los altavoces, así que si quiere oirlo sin auriculares tendrá que conectarlo a los altavoces con un cable sí o sí. Pero vamos, son cables que tampoco cuestan una millonada, por 2 euros más o menos lo tienes, son fáciles de conseguir.

https://www.pccomponentes.com/owlotech- ... -macho-15m
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿un discman cutre me servirá?, ¿alguna otra idea? (Y ME LO COMPRÉ!)

Mensaje por draku »

sí, ya tengo un doble minijack para conectar ambos aparatitos, pero me preguntaba si sería buena idea comprar uno de los caros, con dorado en las puntas y tal,algo así
Imagen
o si es una pijada y no merecerá la pena? :lol:

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: ¿un discman cutre me servirá?, ¿alguna otra idea? (Y ME LO COMPRÉ!)

Mensaje por MrPiano »

draku escribió:sí, ya tengo un doble minijack para conectar ambos aparatitos, pero me preguntaba si sería buena idea comprar uno de los caros, con dorado en las puntas y tal,algo así
Imagen
o si es una pijada y no merecerá la pena? :lol:
Pues depende, si el cable que tienes te funciona bien y no notas pérdida de calidad en el sonido con respecto a cuando escuchas por ejemplo la misma canción a través de bluetooth, comprar un cable mejor no te va a aportar nada excepcional. Si notas que hay una pérdida de calidad notable o escuchas cortes en el sonido o chisporroteos pues entonces sí que merecería la pena.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿un discman cutre me servirá?, ¿alguna otra idea? (Y ME LO COMPRÉ!)

Mensaje por draku »

gracias MrPiano!, pues sí, los que tengo ya me van bien, mejor será que no me los compre, ya me lo pensaré cuando se rompan jaja

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿un discman cutre me servirá?, ¿alguna otra idea? (Y ME LO COMPRÉ!)

Mensaje por draku »

pues ayer con el discman disfruté de una sesión con la Sonfonía 2 de Sibelius, con Karajan a la batuta. Total, tanto rallarme por la calidad y luego me pongo un cedé de principios de los 80 :lol:

Responder

Volver a “Equipos home studio”