¿un discman cutre me servirá?, ¿alguna otra idea? (Y ME LO COMPRÉ!)

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

¿un discman cutre me servirá?, ¿alguna otra idea? (Y ME LO COMPRÉ!)

Mensaje por draku »

Imagen

Ya os conté que dispongo para mi dormitorio de este bonito altavoz con el que me doy por satisfecho
viewtopic.php?f=63&t=8529&p=172982&hilit=sony#p172982

me viene muy bien para sincronizar mi movil sony y oir mp3, pero el problema viene con mi colección de cientos de cedés. Actualmente sólo dispongo del lector de DVD del PC que está en otro cuarto...

Pensé "ja, me compro un discman y apañao" ¡pero es que ya casi ni se venden! :shock: Vamos, que no se venden, salvo excepciones.

Encontré en un "todo a 100" un discman de los peorcitos a 16€ algo así

Imagen

tengo un angelillo y un diablillo en mi cabeza:
angelillo escribió:draku, sabes que es sonido digital, y conectado a tu altavoz sony sonarán genial los cedés, cómpralo
diablillo escribió:draku, sabes que es una mierda, y conectado a tu altavoz sony sonarán fatal los cedés, no hagas el tonto
¿a cuál hago caso?
¿alguna otra idea?
no sé si habréis advertido que me gustaría gastar poco en la solución :lol:
Última edición por draku el Mié Jul 25, 2018 10:25 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿un discman cutre me servirá?, ¿alguna otra idea?

Mensaje por xiki »

Lo siento draku no puedo ayudarte no tengo ni idea, pero me he reído mucho con tu angelillo y tu diablillo :lol:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿un discman cutre me servirá?, ¿alguna otra idea?

Mensaje por Bisvid »

draku escribió:Imagen

Ya os conté que dispongo para mi dormitorio de este bonito altavoz con el que me doy por satisfecho
viewtopic.php?f=63&t=8529&p=172982&hilit=sony#p172982

me viene muy bien para sincronizar mi movil sony y oir mp3, pero el problema viene con mi colección de cientos de cedés. Actualmente sólo dispongo del lector de DVD del PC que está en otro cuarto...

Pensé "ja, me compro un discman y apañao" ¡pero es que ya casi ni se venden! :shock: Vamos, que no se venden, salvo excepciones.

Encontré en un "todo a 100" un discman de los peorcitos a 16€ algo así

Imagen

tengo un angelillo y un diablillo en mi cabeza:
angelillo escribió:draku, sabes que es sonido digital, y conectado a tu altavoz sony sonarán genial los cedés, cómpralo
diablillo escribió:draku, sabes que es una mierda, y conectado a tu altavoz sony sonarán fatal los cedés, no hagas el tonto
¿a cuál hago caso?
¿alguna otra idea?
no sé si habréis advertido que me gustaría gastar poco en la solución :lol:
https://drive.google.com/file/d/1YxGC3r ... p=drivesdk

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿un discman cutre me servirá?, ¿alguna otra idea?

Mensaje por draku »

:lol: no es mala opción, aunque un poco abultada jeje, pero sí, veo en comercios que venden este bonito daewoo hasta por 40€
Imagen

resumiendo, mi duda era ¿la salida de sonido digital a unos altavoces es la misma en todos los reproductores de CD o hay diferencias?, por eso pienso que la idea del discman cutre no sea tan mala idea

pero vamos, que de electrónica no entiendo nada jeje

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿un discman cutre me servirá?, ¿alguna otra idea?

Mensaje por Xinver »

Hombre en amazon (españa) hay un montón de discman (¿cómo será el plural, discmen?) de todos los precios.

Yo tengo el mismo equipo que me compré allá por los años 90. Amplificador, reproductor CD, un sintonizador que me pasaron que era muy bueno porque no lo querían, un plato giradiscos (manual de suspensión independiente) y dos altavoces que son relativamente de tamaño pequeño y son de madera maciza hechos en Valencia a mano.
Pues a pesar de tropecientas mudanzas funciona todo como el primer día.
Pondría una foto pero me dejé el móvil por ahí, hasta el lunes paso sin él.

Yo, en cuanto pude en mi vida, me compré este equipo. Ya me costó una pasta entonces, aunque si te pones en esto, como en todo, puedes gastarte millones (de las antiguas pts, es un dicho).

El caso es que tuve suerte de dar con un tipo que tenía una tienda pequeña y me aconsejó que te cagas. Me dijo: tráete un CD y un LP que conozcas bien. Y me llevé "A Night Ride Home" de Joni Mitchell en CD que había escuchado como 1000 veces. Y me llevé "La Valquiria" de Wagner versión Karajan. Me sentó ahí en medio, me puso lo de Joni Mitchell y flipé en colores porque salían de ahí sonidos que no había escuchado ni con auriculares, lo juro. Luego pusimos la cabalgata de las valquirias y aquello fue como un terremoto.

Ahora ya me he acostumbrado a escuchar la música así (por eso no soporto los mp3).

Bueno moraleja: que lo bueno dura.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: ¿un discman cutre me servirá?, ¿alguna otra idea?

Mensaje por MrPiano »

¿Y por qué no ripeas los CD's con el DVD del ordenador y los pasas a MP3 y los escuchas donde quieras? El reproductor de Windows Media lo hace de manera automática. Si son muchos es bastante trabajo, pero bueno, es el ordenador el que lo hace, sólo es meter el disco y a correr.
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: ¿un discman cutre me servirá?, ¿alguna otra idea?

Mensaje por Chyryes »

MrPiano escribió:¿Y por qué no ripeas los CD's con el DVD del ordenador y los pasas a MP3 y los escuchas donde quieras? El reproductor de Windows Media lo hace de manera automática. Si son muchos es bastante trabajo, pero bueno, es el ordenador el que lo hace, sólo es meter el disco y a correr.
Yo estaba pensando en lo mismo. Además, ese discman cutre, aunque funcione y se oiga bien, y no tarde una eternidad en pasar de canción... no sabes por cuanto tiempo seguirá funcionando, ni si te reproducirá todos tus CDs o habrá algunos que no le gusten y no puedas oirlos...

Quizás puedas gastar el dinero en un reproductor de mp3 que puede ser más fiable y te lo llevas a cualquier lado.

Luego tienes la opción "deluxe", contratas spotify premium y escuchas todos tus CDS y los de todos tus compañeros desde el movil :cool2
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¿un discman cutre me servirá?, ¿alguna otra idea?

Mensaje por burgmuller »

Claro, yo hago eso, meto los CD en el itunes y después los paso al ipod
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mikrokosmiko
Estudiante principiante
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ago 15, 2016 7:17 pm
Contactar:

Re: ¿un discman cutre me servirá?, ¿alguna otra idea?

Mensaje por mikrokosmiko »

y una micro cadena, como si es de segunda mano?

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: ¿un discman cutre me servirá?, ¿alguna otra idea?

Mensaje por Xinver »

Es que si tienes muchísimos CDs pasarlos a formatos los que sean es un tostón.
Vamos para mi sería imposible.
Pero hay minicadenas a precios razonables que serían buena opción.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿un discman cutre me servirá?, ¿alguna otra idea?

Mensaje por draku »

Xinver escribió: El caso es que tuve suerte de dar con un tipo que tenía una tienda pequeña y me aconsejó que te cagas. Me dijo: tráete un CD y un LP que conozcas bien. Y me llevé "A Night Ride Home" de Joni Mitchell en CD que había escuchado como 1000 veces. Y me llevé "La Valquiria" de Wagner versión Karajan. Me sentó ahí en medio, me puso lo de Joni Mitchell y flipé en colores porque salían de ahí sonidos que no había escuchado ni con auriculares, lo juro. Luego pusimos la cabalgata de las valquirias y aquello fue como un terremoto.

Ahora ya me he acostumbrado a escuchar la música así (por eso no soporto los mp3).

Bueno moraleja: que lo bueno dura.
qué bueno, seguro que es así, yo tengo la experiencia con los auriculares. Entre comprarte unos malillos (1-10 €) y comprarte unos buenos (10-20 €) la diferencia es como ..¡¡baboom!! :mrgreen: así que me imagino que también habrá un gran salto entre los de 10-20 € y los de 30-X

En mi caso, lo que busco es la mayor calidad al menor precio :lol: aunque en un futuro espero comprarme uno de estos
Imagen
y esto
Imagen

aunque debo explicar que con mi pequeño altavoz Sony ya soy feliz. Como no me gusta molestar a los vecinos, me acerco a mí los altavoces como medio metro y me pongo la música bajita, pero como la tengo cerca la oigo bastante alta. Lo que busco pues es una buena calidad de sonido sin necesidad de potencia...

quizás sea mejor la opción de la radioCD en vez del discman, que la radio CD o la microcadena tendrá más "chicha" en cuanto a entrada a altavoces. no?

Ayer probé en casa de un amigo mi minialtavoz con su radioCD Panasonic, conectándolos mediante la salida de auriculares, y me pareció tque tenía un sonido bastante bueno :)
MrPiano escribió:¿Y por qué no ripeas los CD's con el DVD del ordenador y los pasas a MP3 y los escuchas donde quieras? El reproductor de Windows Media lo hace de manera automática. Si son muchos es bastante trabajo, pero bueno, es el ordenador el que lo hace, sólo es meter el disco y a correr.

ya lo hice hace tiempo :mrgreen: pero... es que me gusta el acto de mirar la caja del CD, abrirla, sacar el disco, meterlo en el lector y pulsar play :lol:

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: ¿un discman cutre me servirá?, ¿alguna otra idea?

Mensaje por xiki »

draku escribió: En mi caso, lo que busco es la mayor calidad al menor precio :lol: aunque en un futuro espero comprarme uno de estos
Imagen

Yo tengo uno de estos desde los noventa y está acumulando polvo :roll:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Responder

Volver a “Equipos home studio”