Cable USB Midi para teclado viejo

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
dmirocl
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 02, 2018 9:10 pm

Cable USB Midi para teclado viejo

Mensaje por dmirocl »

Buenas a todos,

Permitidme que me presente: Soy Dani y soy pianista desde hace tiempo. Hace poco rescaté un viejo teclado (un Korg i5s de principios de siglo).

Para que os hagáis a la idea de lo antiguo que es, trae lector de floppy de 3,5".

El caso es que estoy buscando la manera de conectarlo al PC, y me surgen, como es habitual, 2 opciones:
1) Por jack directo al ordenador: Como es audio analógico, necesitaría una tarjeta de sonido USB para que lo reconociera, y tengo entendido que grabar de esta manera crea bastante ruido, amén de que no podría expimir al máximo otras funciones y efectos.

2) Por midi: tiene los clásicos puertos de midi in - midi out. Tendría que buscar un cable midi a usb, y aquí el problema es que llevo rato buscando por internet y no acabo de encontrar muchas opciones... En Amazon, o estoy buscando mal, o lo poco que hay está valorado regulín, y webs como Thomann no parecen tener (o no lo sé buscar). Supongo que es un estándar que está desapareciendo, ya que los teclados nuevos traen USB directamente.

Bueno, alguien me puede ayudar o recomendar dónde comprar, web o físico (soy de Madrid)?

Muchas gracias por adelantado,

Un Sol# para todos.
:piano

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Cable USB Midi para teclado viejo

Mensaje por Teclas »

Realmente no se donde has mirado en thoman, pero hay muchos cables de este tipo. No es tan viejo, yo tengo mi teclado hace unos años y es el sistema que usa....

https://www.thomann.de/es/midi_interfaces.html?oa=pra

El cable mio es el Roland UM-One mkII, ese que sale por 39 euros, y la verdad que no me ha dado ni un solo problema. Ni con el teclado, ni con el pc (y ya ha conocido 3 ordenadores.....)

saludos.
pd..- eso si ,no te compres los más baratillos, tipo 10 euros, porque es verdad que suelen dar a muchos usuarios problemas. En su día me informe y se hablaba bien del Roland, y por lo menos a mi me ha ido de perlas.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Cable USB Midi para teclado viejo

Mensaje por Teclas »

por cierto, por si te sirve, también lo he usado con un viejo teclado casio que puede tener no se.... casi 30 años.... :shock: ,y lo ha reconocido :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13946
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Cable USB Midi para teclado viejo

Mensaje por draku »

no tengo ni idea, pero buscando vi este que tiene algunas buenas respuestas, y además es barato

https://www.amazon.es/SODIAL-TM-Adaptad ... TFIVPWUY6Q

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Cable USB Midi para teclado viejo

Mensaje por freenerd »

Este te puede ir muy bien y tiene bastante buena fama.
Son 32 euros pero vale la pena, ya que los cables baratos a veces dan problemas lo se por experiencia.

https://www.amazon.es/cable-midi-usb-In ... 9%3AROLAND
"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

dmirocl
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 02, 2018 9:10 pm

Re: Cable USB Midi para teclado viejo

Mensaje por dmirocl »

Pues he debido buscar... No sé, en chino, muchas gracias!

Me parece que me decantaré por el de Amazon que habéis recomendado, porque los gastos de envío deThomann son... :O

Responder

Volver a “Equipos home studio”