Dudas grabación piano digital

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.

Compartir...
reverie
Rompeteclas

Re: Dudas grabación piano digital

Mensajepor reverie » Mar Jul 10, 2018 10:57 pm

Por cierto, mira si kawai tiene algún programa como el de yamaha, o alguno compatible.

Jesus26
Rompeteclas

Mensajepor Jesus26 » Mar Jul 10, 2018 11:10 pm

Tomo nota, hoy he intentado de todo, pero se escuchaba mucho ruido blanco en la grabación, posiblemente se deba a que la tarjeta era muy mala.
También miraré a ver si existe ese programa, gracias y saludos a ambos!!

desuno-to
Estudiante principiante
Contactar:

Mensajepor desuno-to » Mié Jul 11, 2018 12:40 am

Jesus26 escribió:
desuno-to escribió:Cuando conectas el piano al ordenador, no se escucha nada, porque el sonido va al ordenador no se si me explico, tu piano tiene 2 conexiones para auriculares, una la usas del piano al portátil, y en el otro conector tienes que poner unos auriculares, y escuchas el piano por los auiculares, para grabar en el portátil mientras tocas, tienes que tener algún software como audacity por ejemplo, que es el que uso yo. El minijack que conectas al ordenador tiene que estar en la entrada azul.
Espero haberte ayudado y haberme explicado bien jaja
Un saludo :D

Hola, antes que nada gracias por responder, efectivamente en mi prueba ya hice eso que comentas (usando audacity y con otros cascos conectados al piano donde sí que se escuchaba), pero audacity no grababa el sonido del piano.

Lo que no he entendido y donde puede que esté el fallo es lo de conectar el minijack a la entrada azul, yo no tengo un ordenador de sobremesa, sólo uno portátil, y la única entrada de minijack de la que dispone es la de auriculares, por eso supuse que debería ir ahí (y por lo que veo no lo hace :D ).

Por cierto, ¿con respecto a lo del grabador interno del piano sabes algo?

Me vas a perdonar por contestar tan tarde, pero no he tenido tiempo de meterme al foro hoy jaja, efectivamente, necesitas la entrada esa azul de la que hablo, mi portátil viene con 3, una para auriculares y/o altavoces (es la misma), otra para micrófono y otra (la azul) para estas ocasiones que funcione como grabadora. Quizás necesites una tarjeta de sonido para que funcione bien.
El tema del piano digital y la grabadora interna, no puedo ayudarte porque no conozco el conector ese que dices de USB to Host.
Un saludo!
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoInhhCGbmnarfbt1P1Pg

Pepofernandez
Rompeteclas

Mensajepor Pepofernandez » Mar Ago 21, 2018 1:42 am

Si tiene USB lo conectas por USB al pc, con un DAW, grabas lo que toques,si lo conectas por Jack, necesitas tarjeta externa,para quitar latencia.
Lo mismo es tarde para darte una respuesta y ya lo tienes solucionado,pero por si acaso yo contesto.

mabraman
En gira de conciertos
Chopines:

Mensajepor mabraman » Mar Ago 21, 2018 10:33 am

La señal de audio es incompatible con la entrada de micrófono.
Usa el USB to host para enviar MIDI al portátil y renderiza el archivo con un piano virtual. Con tu modelo no hay otra opción de calidad.
ImagenImagen

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”