Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
Responder
Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Luizz » Dom Dic 30, 2012 9:08 pm

Teclas escribió:Ahora me he comprado un interfaz usb externo, y voy a hacer alguna grabación. Ya la subiré por aquí para ver si la mejora es apreciable. (Ahora tengo que investigar y hacer mil pruebas con el cacharro).
Es más fácil grabar con tarjeta de música, no hay tantos 'problemas' con los volúmenes. Yo tuve una m-audio, luego me la vendí y compré una focusrite baratita, que la he utilizado poco pero me ha ido muy bien, es un modelo bastante nuevo.
http://global.focusrite.com/usb-audio-i ... arlett-2i2

Yo el problema de los volúmenes lo tengo al grabar el piano acústico, como no tengo micros adecuados hago apaños. :uf

Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Teclas » Dom Dic 30, 2012 9:58 pm

Sergio escribió: Reason. (todo en uno, no compatible con VST)
etc.
.
yo fue el que empecé a usar, pero me hacia un lío inmenso no, lo siguiente, inmenso como el mar :lol: Luego puse el FL Studio, y ahora no recuerdo cual fue el problema. El caso es que al final me quedé con el cubase (a lo mejor porque sabía que alguien por aquí en el foro lo sabía usar :silbar y le podría preguntar alguna duda).
Luizz escribió: Yo el problema de los volúmenes lo tengo al grabar el piano acústico, como no tengo micros adecuados hago apaños. :uf
Debe ser complicado, porque tengo leído que para la mayoría de los instrumentos se suele usar solo un micro, pero el piano necesita al menos 2 ¿no?, uno orientado a los graves y otro a los agudos..Y claro hacer el balance correcto entre ambos :uf :uf Yo de esos temas ni idea.

en fin saludos!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
Tubular Bells I - 1ª parte (completa :ojos )

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Luizz » Lun Dic 31, 2012 1:45 pm

Si, con 2 está bien. O con un tercero lejos también ayuda,... Es un mundo muy complicado que desconozco. No me sé los modelos de micros para grabar piano (que va desde muy grave a muy agudo), solo sé que son muy caros jeje. Y además la colocación de los mismos también es un mundo.

Pero con dos micros y balanceando está bien.

Yo grabo con una cámara, quito ruido, separo 2 pistas, ecualizando diferente cada una (graves y agudos) y haciendo el balance (agudos por la derecha y graves por la izquierda). Apaños... Sin micros adecuados no se puede hacer mucho.

Teclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Teclas » Lun Dic 31, 2012 1:55 pm

Por cierto hoy porque me pilla el día de cocinero-intensivo-navideño, pero esta mañana hice alguna prueba muy rápida con el interfaz usb, y usando las canciones de muestra que trae el piano y la verdad quedaba muy bien. Vamos no le hacía falta ni pasar ningún filtro para el ruido. Lo que pasa es que no he podido escucharlo tranquilamente, y hacer algunas cosas.

A ver si ya mañana tranquilo, ya que seguro que no voy a tener resaca ni nada de eso (como no la coja de coca-cola :lol: ), pongo aquí alguna grabación

saludos.

liado con:

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por admin » Lun Dic 31, 2012 4:01 pm

Teclas escribió:Si con el tiempo hay enlaces a tutoriales, o cosas interesantes, se pueden ir añadiendo a los primeros post ¿ no?. A mi es que me gustaría que este tipo de hilos los pudieran editar más gente aparte del que abre el tema. Por lo menos gente habitual del foro.

Algo así como los permisos que tiene un moderador que puede editar mensajes. No se si eso se puede hacer para unos temas en concretos. Si al admin se le ocurre alguna idea sería interesante.
Es complicado, porque sería poner moderadores o crear un grupo con permisos parecidos a moderadores. Se puede hacer por foros o subforos completos, no por temas específicos de cada foro. Si queréis no tengo problema en crear un grupo de "colaboradores" o algo así y daros permisos para editar mensajes, poner temas fijos, etc. en los foros que sea necesario.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Sergio
Estudiante avanzado
Chopines:

Mensaje por Sergio » Lun Dic 31, 2012 4:13 pm

Teclas escribió:Por cierto hoy porque me pilla el día de cocinero-intensivo-navideño, pero esta mañana hice alguna prueba muy rápida con el interfaz usb, y usando las canciones de muestra que trae el piano y la verdad quedaba muy bien. Vamos no le hacía falta ni pasar ningún filtro para el ruido. Lo que pasa es que no he podido escucharlo tranquilamente, y hacer algunas cosas.

A ver si ya mañana tranquilo, ya que seguro que no voy a tener resaca ni nada de eso (como no la coja de coca-cola :lol: ), pongo aquí alguna grabación

saludos.
Excelente, de paso si te es posible, intentar hacer alguna captura de pantalla del proceso de grabación, quizá podamos usarla para el tutorial.

Yo hasta el día 2 no creo que exista! ^^

Feliz año a todos!
admin escribió:
Teclas escribió:Si con el tiempo hay enlaces a tutoriales, o cosas interesantes, se pueden ir añadiendo a los primeros post ¿ no?. A mi es que me gustaría que este tipo de hilos los pudieran editar más gente aparte del que abre el tema. Por lo menos gente habitual del foro.

Algo así como los permisos que tiene un moderador que puede editar mensajes. No se si eso se puede hacer para unos temas en concretos. Si al admin se le ocurre alguna idea sería interesante.
Es complicado, porque sería poner moderadores o crear un grupo con permisos parecidos a moderadores. Se puede hacer por foros o subforos completos, no por temas específicos de cada foro. Si queréis no tengo problema en crear un grupo de "colaboradores" o algo así y daros permisos para editar mensajes, poner temas fijos, etc. en los foros que sea necesario.
Hombre, si a la hora de ir editando el tema de cabecera, se puede simplemente hacer un "copia-pega" del contenido nuevo a agregar, tampoco sería un trabajo terrible.
Yo estoy de acuerdo con lo que decidáis, no creo que sea muy urgente por ahora.

dragost
Rompeteclas

Mensaje por dragost » Mié Ene 09, 2013 3:45 pm

con un cable MIDI se puede gravar con el Audacity?

Sergio
Estudiante avanzado
Chopines:

Mensaje por Sergio » Mié Ene 09, 2013 4:10 pm

No controlo el Audacity, con un cable jack seguro que sí, no sé que opciones MIDI ofrece, a ver si Teclas o Fenix lo saben, que creo que lo utilizan.

No se me olvida este tema! en cuanto tenga preparado el Homage a Chopin, aprovecho la grabación para realizar el primer tutorial.

Un saludo!

Teclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Teclas » Mié Ene 09, 2013 4:27 pm

Yo de dominar ni media :lol: -

que yo sepa el audacity solo graba entrada de audio. Habría que conectar el teclado a la tarjeta de sonido del PC mediante su correspondiente cable de audio como bien dice sergio.

El Audacity tiene algunas funciones básicas con midi como indica en su propio manual. Pero ya con archivos midi existentes, es decir no te graba según tu vas tocando en el teclado. Puedes abrir archivos midi, cortar, pegar y cuatro cosas...

Para grabar con ese cable que tienes necesitas otra serie de programas como cubase, fl studio, reason, nuendo, etc,..

saludos.

liado con:

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

dragost
Rompeteclas

Mensaje por dragost » Mié Ene 09, 2013 4:48 pm

De acuerdo, así que el Audacity ami no me sirve de nada xD y e oído un programa que es bastante bueno (o eso dicen) se llama Sonar 8, no se si este está bien o no, alguien sabría decirme?

Fenix
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensaje por Fenix » Mié Ene 09, 2013 5:14 pm

dragost escribió:con un cable MIDI se puede gravar con el Audacity?
Respuesta corta: sí, claro. :)

Audacity puede grabar de forma interna todo lo que reproduzca tu tarjeta de sonido, por lo que podría grabarte mientras tocas.

Directamente no, porque Audacity no incorpora un servidor MIDI. Para eso necesitarías algún programa como los que ha comentado Teclas.

Programas de ese estilo gratuitos tienes el LMMS y Rosegarden (no sé si este último está para Microsoft Windows).

Otra opción es usar MuseScore para grabar tu interpretación. La ventaja de esto es que te sacaría la partitura directamente y podrías editarla en tiempo real.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Sergio
Estudiante avanzado
Chopines:

Mensaje por Sergio » Mié Ene 09, 2013 8:09 pm

dragost escribió:De acuerdo, así que el Audacity ami no me sirve de nada xD y e oído un programa que es bastante bueno (o eso dicen) se llama Sonar 8, no se si este está bien o no, alguien sabría decirme?
El sonar está muy bien, es una plataforma DAW como puede ser Cubase o Fruity Loops.

El MIDI es simplemente una secuencia de comandos que tu teclado envía al ordenador a través del cable y con uno de estos programas puedes recoger en tiempo real. Estos datos serán transformados en sonido por el programa, siempre y cuando tengas una librería de sonidos asociada a esa pista MIDI.
Fenix escribió:
Otra opción es usar MuseScore para grabar tu interpretación. La ventaja de esto es que te sacaría la partitura directamente y podrías editarla en tiempo real.
No sé qué tal funciona este programa, pero... lo de hacer una partitura en tiempo real, no es tan bonito como lo pintan, al menos con el Sibelius y no creo que le vaya a la zaga al musescore.

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”