¿Cómo grabar una interpretación en un piano digital?

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
Responder
Avatar de Usuario
Listz
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 21, 2013 12:05 am

¿Cómo grabar una interpretación en un piano digital?

Mensaje por Listz »

Muy buenas a todos, he tratado de grabar mis interpretaciones con mi cámara , pero el sonido es pésimo.

Mi piano es digital, un Casio cdp 120. Tiene un puerto usb de tipo b

(imagen del tipo de puerto usb) http://www.teknoplof.com/wp-content/upl ... /usb_2.jpg

Me pregunto si podría conectársele la cámara/ordenador/móvil/etc. mediante ese puerto usb y grabar el sonido directamente del piano.

En fin, soy un novato en este tema, si alguien puede asesorarme le estaría muy agradecido.

Saludos.
"Sin música la vida sería un error." Friedrich Nietzsche

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Cómo grabar una interpretación en un piano digital?

Mensaje por Teclas »

pues a ver si te aclara algo este tema que tenemos por aqui.. (Es básico pero bueno)

viewtopic.php?f=8&t=1746

resumiendo muchisimo, el audio es mejor que lo cajas de las salidas de audio que tenga el piano. Grabes la imagen con la cámara y luego con cualquier programa de edicion de videos.. juntes el sonido que has grabado con imagen de la camara (el sonido que tenga se silencia)-

Hay que cuadrar audio-video, pero se hace rápido.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Listz
Rompeteclas
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 21, 2013 12:05 am

Re: ¿Cómo grabar una interpretación en un piano digital?

Mensaje por Listz »

Gracias Teclas, ya está el tema solucionado con el link que me has dado

viewtopic.php?f=8&t=1746