¿Con qué os grabáis?

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Teclas »

- a ver bajito.. de la mitad para abajo.... pero tampoco que no lo escuches :lol: . Ponlo lo más bajo que te permita trabajar correctamente las dinámicas de la obra. Siempre te puedes poner los cascos y escuchar directamente del piano, y eso si, la linea de entrada del pc, bajarla bastante.

- tienes que usar la salida de audio del teclado, y la entrada de audio/micro en este caso del pc. Claro es que yo lo conectaba a la entrada de linea del pc... pero el portatil, no la tiene ¿no?. Ya no se que tal resultado te dará por la de micro, ni idea. (El midi manda "ordenes" no sonidos. Esas ordenes audacity no sabe que hacer con ellas, no suena nada, ni se ejecuta nada..)

- sobre el movie maker hace años que no trabajo con el....ni idea.. a ver si alguien te puede decir algo.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Berlioz »

Gracias Teclas, no tiene entrada de audio, compraré un cable con dos jack macho y conectaré uno a una salida de auriculares y la otra a la entrada del micro y a ver que pasa. Ya tengo diversión y cabreo asegurado para unos días
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Teclas »

Berlioz escribió:Gracias Teclas, no tiene entrada de audio, compraré un cable con dos jack macho y conectaré uno a una salida de auriculares y la otra a la entrada del micro y a ver que pasa. Ya tengo diversión y cabreo asegurado para unos días
es ir probando.. yo ya ni tocaba.. cogia las obras programadas que tenia el piano.... para hacer las pruebas... :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Berlioz »

Es una buena solución
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Berlioz »

Bueno, está mañana he comprado el dichosito cable, de salida de auriculares a entrada de micro. Primera prueba hace un rato y chasco total, todo de lucecitas y esto que no graba y claro, uno que tiene poca paciencia para estas cosas, ya ha empezado a nombrar a todo el santoral :evil: . Hala, pues a ver que dice San Google y resulta que se ha de configurar el dispositivo de entrada como micro :o (torpe que es uno). Segunda prueba con una de las canciones grabadas en el piano y BINGO, funciona :D .
Hora de reproducir: me parece que sale perfecto, sin ruidos extraños ni cosas raras. He grabado con el volumen del piano al
50%, que si no me quedo sordo con los cascos y con el volumen de entrada del Audacity a 0,6 .
Segunda fase será la de editar el vídeo :? , ya os seguiré contando
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Bisvid »

Nada tranquilo. Una webcam y listo

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Berlioz »

Mañana probaré
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Teclas »

viento en popa y a toda vela................
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Bisvid »

Si será posible supongo, pero no te costará conseguir otro editor de vídeo.
Si te sirve de algo empecé por W. Movie marker y videopad (Nch software).
Ahora no los uso y en su lugar utilizo Camtasia y sobre todo Sonyvegas

Anonymous

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Anonymous »

Yo afortunadamente, como sólo uso vsts, me grabo o con Audition o con Sonar x2 y eso es la papa pelada, cero rollo. Cuando hace años quise grabarme con mi Grotrian me compré una cantidad de cosas, unos mirófonos Sennheiser, parales, una cónsola Yamaha de varios canales que además ella misma quemaba el dvd... y eso fue una decepción total. Por eso es que cuando empecé a usar vsts más nunca me grabé en el acústico.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Bisvid »

IMG_20160623_235612.jpg
esta la ultima cosilla que tengo sobre eso, un microfono para movil, tablet.
va por minijack a la salida de auriculares, aunque funciona en el aparato como entrada. 2 niveles de ganancia y salida externa.

no se, soy un caprichoso exarcebao para estas cosillas , a ver si se me pasa.
Para cerca no me convence la calidad de sonido ( un instrumento ). Por lo que he probado mejor usarlo a distancia. Lo bueno es que te lo llevas a cualquier lado sin esfuerzo porque es diminuto, y mejora al micro del movil. Pero ya digo, que no me hacia falta.
micro.jpg
https://www.dropbox.com/s/0dfzlod2uzhh4 ... 9.mp4?dl=0

Si que tiene miga igual conseguir una buena grabacion en un acustico, pero bueno, a conformarse con menos calidad supongo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Teclas »

Berlioz escribió: PS:Por cierto Teclas ya he conseguido grabar vídeo y sincronizar el sonido con Audacity. Gracias por tus explicaciones
Te contesto por aqui, porque iba a poner un estudio de ejemplo en el concurso de estudios, y no sea alguien se confunda y piense que ese es el que he presentado...

a ver si subes alguna prueba... que veamos el resultado......;)

En cuanto a calidad de grabación (a este nivel nuestro) ya es la leche si te pillas algún interfaz de audio. Lo mismo que haces ahora, pero conectarías el teclado (con cable de audio) a un interfaz. Y ese interfaz va conectado al pc via usb. La grabación igual, con Audacity.

El salto de calidad es muy muy apreciable... y algunos cacharrejos de esos no son especialmente caros. Por 30, 40 euros ya tienes algunos que hacen perfectamente el apaño.


http://www.thomann.de/es/usb_audio_inte ... tml?oa=pra

Merece la pena la inversión, yo lo que pasa es que me meti con el tema midi y librerías, y no he usado apenas el que me compre de yamaha, pero el sonido nada que ver...

Esta grabación la hice con audio directamente del yamaha y el interfaz (no es vst ni midi). Por ejemplo se nota mucha mejoría (de sonido) con los que te puse de ejemplo conectado al pc directamente.

“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”