¿Con qué os grabáis?

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
Responder
Tyler
Rompeteclas
Mensajes: 166
Registrado: Lun Mar 17, 2014 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Tyler »

Pues finalmente si todo va según lo previsto me compraré la Zoom Q2HD. Estoy pensando que la Zoom Q4 que vale el doble probablemente no merezca la pena. Total, es sólo para grabarme practicando. Ya haré alguna prueba y subiré el vídeo a ver qué os parece.

Gracias por vuestras opiniones!

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por gcg »

Tyler, en Thomann lo tienes a 95 euros + 20 euros de tranporte... lo sé porque el lunes hice el pedido... :silbar
al final me he animado, me está gustando esto de grabarme y revisar versiones que toco.

Si quieres espera unos días y te cuento que tal es. ;)
La mejor versión es la que no está escrita.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Fenix »

gcg escribió:al final me he animado, me está gustando esto de grabarme [...]
Imagen

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por yisyas »

gcg escribió:Tyler, en Thomann lo tienes a 95 euros + 20 euros de tranporte... lo sé porque el lunes hice el pedido... :silbar
al final me he animado, me está gustando esto de grabarme y revisar versiones que toco.

Si quieres espera unos días y te cuento que tal es. ;)
Que hariamos sin el sr Thomann!!!

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por supertorpe »

yisyas escribió:
gcg escribió:Tyler, en Thomann lo tienes a 95 euros + 20 euros de tranporte... lo sé porque el lunes hice el pedido... :silbar
al final me he animado, me está gustando esto de grabarme y revisar versiones que toco.

Si quieres espera unos días y te cuento que tal es. ;)
Que hariamos sin el sr Thomann!!!
En MadridHifi está por 116,90 gastos de envío incluídos. Luego ya depende si quieres apoyar al comercio local o no.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Tyler
Rompeteclas
Mensajes: 166
Registrado: Lun Mar 17, 2014 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Tyler »

gcg escribió:Tyler, en Thomann lo tienes a 95 euros + 20 euros de tranporte... lo sé porque el lunes hice el pedido... :silbar
al final me he animado, me está gustando esto de grabarme y revisar versiones que toco.

Si quieres espera unos días y te cuento que tal es. ;)
Gracias gcg. Este sábado voy a ir a Madrid-Hifi que me pilla cerca (vivo en Madrid claro...) e intentaré comprarlo, aunque en la web los precios son un poco ambigüos, porque veo que vale 110€, y con el pack de complementos 111€, lo cuál es un poco raro :D

Ya compartiremos vídeos a ver qué tal graba el aparatito!

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por evamar »

Pues creo que el Blue Microphones Yeti tiene muy Buenos comentarios para acusticos... pero es solo micro usb, la imagen por una camara por lo que hay que sincronizar...

para piano de cola
y por supuesto de pared
Tambien Bueno (y mucho mas barato) parece el Behringer C-2 que viene en juego de 2
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Tyler
Rompeteclas
Mensajes: 166
Registrado: Lun Mar 17, 2014 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Tyler »

La verdad que el último vídeo suena muy bien con esos micrófonos, pero por ahora prefiero algo "todo en uno". A ver si le llega el Zoom Q2-HD a gcg y nos cuenta qué tal. ¡¡Cgc manifiéstate!!! ;-)

Gracias Evamar.

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por gcg »

Hola, me ha llegado esta mañana!! estoy deseando probarla pero creo que hasta mañana no podré, hoy llego tarde a casa... :(

A ver qué tal, estoy teniendo problemillas para grabar porque no sé por qué he estado grabando el mensual con el móvil y esta vez algo falla, en el móvil suena genial, pero en cuanto edito el vídeo para subirlo a youtube aparece un sonido de vibración y en el movil se oye bien... a ver si la grabadora me ayuda.... :ojos
La mejor versión es la que no está escrita.

Tyler
Rompeteclas
Mensajes: 166
Registrado: Lun Mar 17, 2014 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Tyler »

Pues sí es raro sí... A ver esa primera grabación con la Zoom Q2HD esperemos que hagan buen trabajo!

Ya nos cuentas que toy ansiosillo :D

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por gcg »

Hola!!
Tyler ahí va el resultado sobre la Zoom Q2HD.

Hoy la he probado para el concurso mensual, si quieres puedes escuhar el vídeo.

La grabación suena genial. Sin ruido de fondo ni nada... y la potencia con que suena es una pasada. He escuchado la grabación directamente de la grabadora con los auriculares y es como mejor se aprecia la calidad.

En principio he grabado con la mejor calidad de sonido y HD. La pieza dura poco más de un minuto, y ya me ocupaba 85MB, sí sí... problema?? que como pase de 100MB no puedes subirlo a casi ningún editor de vídeo y a youtube creo que tampoco...

He intentado subirlo en movie maker y nada... y con Camtasia8 tampoco me ha dejado, además que con moviemaker depende qué formatos no te los reconoce, la zoom te genera un vídeo con formato .mov

Así que he ido a la web Zamzar y he convertido el .mov en .avi y entonces pasa de 85MB a unos 20MB, así que he podido trabajar con el Camtasia sin problemas. Pero claro lo he podido convertir porque pesa menos de 100MB que si no Zamzar tampoco me lo admitiría.

Por lo visto te puedes descargar un programa para la zoom q2 hd, yo lo he hecho pero no consigo abrir el programa... me ha descargado un archivo pero no se ejecuta nada... :ein?
Por lo visto este programa va relacionado con el QuickTime, que no me he bajado todavía... a ver si lo miro y consigo aclarar algo.

El problema vendrá cuando grabe algo de más de 1 minuto y me ocupe... 500MB!!!! claro que la gracia está en grabar en alta resolución y calidad de sonido pero si luego es complicado editar con tanto peso...

Así que he podido grabar y finalmente editar el video en Camtasia pero tengo que averiguar cómo abrir el programa de zoom q2 y ver si sirve también para editar.

Grabaré cuando tenga más tiempo en peor calidad y a ver qué diferencia hay.

Si alguien puede aportar algo o sabe cómo editar videos de alta calidad ....

Tyler si tienes preguntas ya sabes... ;)
La mejor versión es la que no está escrita.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Fenix »

gcg escribió:En principio he grabado con la mejor calidad de sonido y HD. La pieza dura poco más de un minuto, y ya me ocupaba 85MB, sí sí... problema?? que como pase de 100MB no puedes subirlo a casi ningún editor de vídeo y a youtube creo que tampoco...
85 megas no son nada. : )

Es raro que te de errores por abrir archivos de 100 megas (que son lo más normal del mundo). Creo que debes tener algún otro tipo de problema.

Youtube te impone una limitación de 10 minutos (sin importar el tamaño del archivo). Cuando subas unos cuántos vídeos más, te quitará esa restricción.

El formato MOV también está bastante extendido, así que no deberías tener problemas para abrirlo con la mayoría de los editores de vídeos.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”