¿Con qué os grabáis?

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
Responder
Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Rachmigueloff »

Aquí puedes tener la Q4, es bastante cara pero para lo que es, creo que vale la pena.

Aquí tienes la pagina y también tiene un video informativo: http://www.microfusa.com/tienda/es/zoom-q4.html
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Rachmigueloff »

Yo para el sonido también tengo una Tascam DR-05 MK II y para el video una DSLR Sony . La Tascam aun está sin estrenar, ya veremos como sale el sonido cuando grabe el próximo video.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por evamar »

Sí, las Tascam tienen buenos comentarios. Yo es que paso bastante de tener que sincronizar video y audio... prefiero una que grabe ambos, pero es por vagancia, no voy a mentir. Prefiero sacrificar un poco la calidad del video para ahorrarme tiempo y sudores sincronizando.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Saverio
Rompeteclas
Mensajes: 60
Registrado: Mié Ago 19, 2015 9:30 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Saverio »

Gracias chic@s! Yo también necesito algo que grabe audio y video a la vez. Todo lo que es editar, ajustar, sincronizar, etc. etc. me da tanta pereza que enseguida me echa para atrás.
Y uff... pagar 180 para un modelo que lleva 3 años en el mercado y que hace unos meses valía menos (Q2 HD) lo veo injusto. Por otro lado, comprar una cámara de 300 (Q4) para grabar mis humildes videos lo veo una barbaridad. Igual me espero a las navidades, a ver si sale algún sucesor más económico de la Q2 HD o si decido hacerme un regalo en toda regla... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Bisvid »

De la Tascam he oido hablar bien pero nunca la he tenido, Me sorprende su precio cuando todo el mundo habla de las zoom en cuanto a audio.
Asi que algo deben de tener esas Tascam.

Coincido con Miguel Angel. La zoom Q4 me parece una muy buena opción. Tiene la calidad de audio de esa casa, y un video aceptable ( otras tienen màs mega-,pixeles pero con buena luz tampoco se queda corta). Yo dude entre ella y otra, que fue la que al final compre. ( algo mas barata).

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Bisvid »

Un dato importante puede ser lo que dura la bateria, Por ejemplo para grabar conciertos fuera de casa

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por hardwired »

Yo es que creo que el micro lo tienes que poner en un sitio para que suene lo mejor posible, y la cámara en otro donde se me vea lo menos posible. Si todo sigue bien estas navidades me pillo una zoom h1 o la h2n, por 100 o 135 euros que esta ahora. Cámara tengo.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Jose L. »

Luizz escribió:Yo cogí Tascam porque vi una oferta, supongo que no serán muy diferentes de calidad de unas a otras, pero no sé.
Hola Luizz,

¿Como lo sostienes: lo dejas apoyado en el piano o con un soporte para micro? ¿que se orienta al interior de la caja (tapa abierta?)?

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Jose L. »

OK gracias

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Berlioz »

¿Hay algún forero que aún grabe con teléfono?
Estoy intentado hacer alguna prueba con la cámara y micro de la tablet y el sonido no es que quede muy bien. Como va todo incorporado no puedo poner el micro en un sitio y la cámara en otro. He probado acercando la cámara lo máximo posible al teclado y alejándola y el resultado pues más o menos. ¿Alguna sugerencia? En un futuro tendré que comprar algún artilugio de los que comentáis, pero como el portatil que tengo en casa es más antiguo que los carajillos de anís y no admite ciertos programas pues de momento he de tirar con lo que hay
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Bisvid »

tienes Berlioz microfonos para android, por supuesto para mac.
NO te los recomiendo, aunque pueden mejorar al propio del telefono, en algunos casos.

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Berlioz »

Gracias Bisvid, seguiré probando
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”