¿Con qué os grabáis?

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.

Compartir...
Bisvid
En gira de conciertos
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensajepor Bisvid » Mar Jun 21, 2016 7:15 am

Entiendo. Pero mira, eso de Puerto de ruido....nunca he aplicado uno. Con la de cosas que tiene el programa y apenas se usarlo .

mabraman
En gira de conciertos
Chopines:

Mensajepor mabraman » Mar Jun 21, 2016 8:56 am

Puerto de ruido...será el de Bilbo :) . FILTRO.
En YT tienes tutoriales para usarlo (en castellano de Indias)
ImagenImagen

Bisvid
En gira de conciertos
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Bisvid » Mar Jun 21, 2016 9:03 am

Jajaja

Bisvid
En gira de conciertos
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Bisvid » Mar Jun 21, 2016 9:06 am

Es que el editor que yo uso es un dinosaurio, el nuendo 3.
Pero bueno, serán válidos otros tutoriales de cubase.
Realmente ahora no me hace falta, pienso, pero por curiosidad.

Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Mar Jun 21, 2016 3:44 pm

muchos filtros de ruido suelen funcionar igual.. Hará que selecciones un pasaje de grabación que "este en blanco", o sea sin sonido.. Y mediante el algoritmo matématico correspondiente (que para ti simplemente es hacer click en el boton correspondiente), restará esa parte (Que en teoria pues contiene solo ruido), al resto de la grabación.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
Prelude nº 1 op 1 (Karol Szymanowski), Estudio nº 6 op 10 (Chopin) Consolation nº 3 (Liszt)- Regrabando el Adagio en D-menor de la bso de Sunshine (J.Murphy)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Berlioz
Pianista de variedades

Mensajepor Berlioz » Mié Jun 22, 2016 5:53 pm

Seguimos:
A ver, doctos amigos informáticos. He conseguido descargar una versión de Audacity, es antigua ya que las modernas me dice el bicho que no las puede abrir. Ahora una jartá de preguntas, que uno es mu mendrugo pá estas cosas y pá otras también.
Tengo dos entradas, una la del micro y otra tipo midi (la foto)
Imagen
El piano tiene una salida y una entrada midi y dos salidas de auriculares.
Por lo que dice Teclas se ha de usar la entrada del micro y bajar volúmenes, pruebas etc.
Ahora bien, si el volumen del piano se ha de poner bajito ¿Ya te enteras de los que tocas en cuanto a dinámicas se refiere?
¿Se puede usar la entrada midi de la foto para el Audacity?
Más que nada para saber que cables compro antes de empezar a chapucear.
Mas cosas, subo el vídeo a Movie Maker y lo silencio. Supongo que después puedo añadir el audio de Audacity. ¿La sincronización audio-vídeo es posible con el Movie Maker?.
Perdonad el rollo, pero es que no me entero
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Teclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Mié Jun 22, 2016 9:26 pm

- a ver bajito.. de la mitad para abajo.... pero tampoco que no lo escuches :lol: . Ponlo lo más bajo que te permita trabajar correctamente las dinámicas de la obra. Siempre te puedes poner los cascos y escuchar directamente del piano, y eso si, la linea de entrada del pc, bajarla bastante.

- tienes que usar la salida de audio del teclado, y la entrada de audio/micro en este caso del pc. Claro es que yo lo conectaba a la entrada de linea del pc... pero el portatil, no la tiene ¿no?. Ya no se que tal resultado te dará por la de micro, ni idea. (El midi manda "ordenes" no sonidos. Esas ordenes audacity no sabe que hacer con ellas, no suena nada, ni se ejecuta nada..)

- sobre el movie maker hace años que no trabajo con el....ni idea.. a ver si alguien te puede decir algo.

liado con:
Prelude nº 1 op 1 (Karol Szymanowski), Estudio nº 6 op 10 (Chopin) Consolation nº 3 (Liszt)- Regrabando el Adagio en D-menor de la bso de Sunshine (J.Murphy)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Berlioz
Pianista de variedades

Mensajepor Berlioz » Mié Jun 22, 2016 9:46 pm

Gracias Teclas, no tiene entrada de audio, compraré un cable con dos jack macho y conectaré uno a una salida de auriculares y la otra a la entrada del micro y a ver que pasa. Ya tengo diversión y cabreo asegurado para unos días
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Teclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Mié Jun 22, 2016 10:27 pm

Berlioz escribió:Gracias Teclas, no tiene entrada de audio, compraré un cable con dos jack macho y conectaré uno a una salida de auriculares y la otra a la entrada del micro y a ver que pasa. Ya tengo diversión y cabreo asegurado para unos días

es ir probando.. yo ya ni tocaba.. cogia las obras programadas que tenia el piano.... para hacer las pruebas... :lol:

liado con:

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Berlioz
Pianista de variedades

Mensajepor Berlioz » Mié Jun 22, 2016 10:31 pm

Es una buena solución

Berlioz
Pianista de variedades

Mensajepor Berlioz » Jue Jun 23, 2016 5:39 pm

Bueno, está mañana he comprado el dichosito cable, de salida de auriculares a entrada de micro. Primera prueba hace un rato y chasco total, todo de lucecitas y esto que no graba y claro, uno que tiene poca paciencia para estas cosas, ya ha empezado a nombrar a todo el santoral :evil: . Hala, pues a ver que dice San Google y resulta que se ha de configurar el dispositivo de entrada como micro :o (torpe que es uno). Segunda prueba con una de las canciones grabadas en el piano y BINGO, funciona :D .
Hora de reproducir: me parece que sale perfecto, sin ruidos extraños ni cosas raras. He grabado con el volumen del piano al
50%, que si no me quedo sordo con los cascos y con el volumen de entrada del Audacity a 0,6 .
Segunda fase será la de editar el vídeo :? , ya os seguiré contando

Bisvid
En gira de conciertos
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Bisvid » Jue Jun 23, 2016 6:44 pm

Nada tranquilo. Una webcam y listo

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”