Midi. Todo un mundo de posibilidades.

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Midi. Todo un mundo de posibilidades.

Mensaje por evamar »

lurai escribió:
evamar escribió:
Pablo Olmos escribió:
EDITO: Lurai, puede que te interese el programa "synthesia", echale un ojo.
Justo iba a comentarlo. Esta muy demonizado, pero te permite tocar midi y ver la partitura a la vez, y si cometes un fallo no te deja avanzar, con lo que si que trabaja la lectura tambien.

Te permite tambien conectar tu digital, con lo que usas tu mismo instrumento.
Pensaba que el synthesia era sólo en plan dibujos de esos que caen las notas (creo que lo he visto en algún vídeo de youtube), no sabía que se podía tocar con partitura. En ese caso, igual sí que vale para practicar lectura. Realmente, podría practicar perfectamente a la antigua usanza, pero como me aburre, y en cambio, me gusta la tecnología, pues igual así me sirve de aliciente. He visto que hay versión para iPad, lo probaré.

Gracias por la idea.
Pusieron la lectura en una de las ultimas versiones, precisamente porque mucha gente lo pedia. Basicamente puedes tocar cualquier cosa... necesitas el midi, puedes hacer la partitura con programas como musescore, y luego hay programas para separar las manos, te lo explican en el foro de synthesia, pero parece que estan trabajando para que synthesia lo haga automaticamente.

Sinceramente, creo que tiene mucha mala fama por gente que ni siquiera lo conoce y que solo ve las notas cayendo... que de por si en realidad es sencillamente otro sistema de notacion. Sin este programa yo ni siquiera hubiera intentado ponerme a tocar el piano, asi de claro.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
jona_spdr
Rompeteclas
Mensajes: 22
Registrado: Sab May 04, 2013 3:07 pm
Ubicación: Alhaurín de la Torre

Re: Midi. Todo un mundo de posibilidades.

Mensaje por jona_spdr »

Yo he intentado usar midi con cubase pero suena horrible. No tiene apenas sensibilidad el teclado... Tengo un Celviano AP650... Por ahora he decidido en grabar en usb. Pero lo ideal sería usar midi
Soñando... objetivo: Privia PX-750 :)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Midi. Todo un mundo de posibilidades.

Mensaje por Teclas »

lo de la sensibiidad es que depende el instrumento virtual que uses. .Si es un piano muy malo.. pues dará esa sensación de falta de sensibilidad, pero si el vst es bueno, no tiene porque sonar horrible.. Es que depende lo que estés cargando en cubase. Hay pianos que "pesan" 200 megas.... y otros que son bastantes gigas. No le puedes pedir la misma gama de matices a uno que a otro.

Saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Midi. Todo un mundo de posibilidades.

Mensaje por Pablo Olmos »

Lo bueno de cubase y estos programas es que luego puedes editar. Ademas hay una herramienta para dibujar la curva de modo que tampoco es necesario ir nota por nota dandoles un volumen. Eso si, al grabarlo no tendras dinamica...

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Midi. Todo un mundo de posibilidades.

Mensaje por Teclas »

Pablo Olmos escribió:. Eso si, al grabarlo no tendras dinamica...

Yo cuando grabo, trabajo la dinámica igual que directamente cuando toco con el teclado... Es cierto que el teclado tiene un rango dinámico mayor.. pero bueno, el vst me es más cómodo en muchos sentidos...

Quiero decir que lo unico que varia es que no uso el software propio del teclado, y estoy usando un software instalado en el pc.. Pero no pillo que tiene que ver eso con que no tenga dinámica. :pensar

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Midi. Todo un mundo de posibilidades.

Mensaje por Pablo Olmos »

Teclas escribió:
Pablo Olmos escribió:. Eso si, al grabarlo no tendras dinamica...

Yo cuando grabo, trabajo la dinámica igual que directamente cuando toco con el teclado... Es cierto que el teclado tiene un rango dinámico mayor.. pero bueno, el vst me es más cómodo en muchos sentidos...

Quiero decir que lo unico que varia es que no uso el software propio del teclado, y estoy usando un software instalado en el pc.. Pero no pillo que tiene que ver eso con que no tenga dinámica. :pensar

saludos.
Lo que quiero decir es que hay teclados que simplemente no tienen apenas dinamica. Las teclas tienen un rango de pulsacion, el mio por ejemplo que es un ringway bastante malo, pues tendrá como maximo 5 o 6 "pasos" distintos, o sea sonidos mas altos o mas bajos en una sola tecla. El otro teclado que tengo, directamente no tiene dinamica alguna, o sea que da igual el vst que uses, si el teclado solo manda un tipo de señal midi, por muy genial que sea el vst, todo sonará plano. Si el teclado tiene un rango amplio de volumen, pues entonces si que importa el vst.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Midi. Todo un mundo de posibilidades.

Mensaje por Teclas »

vale vale, pero cuando dices la ausencia de dinámica te refieres a la que tiene el propio teclado.. :cerve

Pero en el caso del compañero no creo que sea un problema de su teclado, sino del vst que este usando. Si tu escuchas tu piano y tiene un rango aceptable o bueno, es el mismo rango que te debe dar al usar un instrumento virtual. Si no lo consigues, es problema del instrumento que cargues en cubase que no estira el chicle.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”