Midi. Todo un mundo de posibilidades.

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Midi. Todo un mundo de posibilidades.

Mensaje por Teclas »

Voy a abrir este tema con algunas ideas. Quizás en un foro especializado daría para muchos temas distintos, pero aquí somos poquitos y casi que el movimiento que puede tener esto será muy pequeño. No creo que pase nada por ir mezclando churras con merinas.

Quiero decir que se puede abarcar muchas temáticas relacionadas con este mundo.

- Software habitual (dudas, tutoriales, enlaces, etc.)

- Librerías, vst, etc. Podemos comentar las que tenemos, subir enlaces a tutoriales, demos, etc,.. Incluso (que sería lo interesante), subir demostraciones propias.

- Teclados, modelos, que usamos...

- Técnicas de grabación (todo el proceso).

- Proyectos que hagamos.

y dos mil cosas siempre que este relacionado con esa salida tan interesante que tienen muchos teclados electrónicos. Midi.

Lo que en ningún momento se pretende y debemos evitar a toda costa es lo siguiente:

Temas relacionados con piratería, descarga de software ilegal (facilitar enlaces, direcciones, etc..). Eso no incluye software gratuito, de libre distribución.. desde programas a librerías de sonido.

Otra cosa es que por privado, correo, etc, la gente hable y comparta didácticamente lo que ellos estimen. Pero nunca en público y en este tema.

No voy a empezar con nada en concreto.. lo dejo abierto por si nos apetece ahora o en un futuro ir poniendo cosas, o nos podemos ir ayudando en temas y dudas puntuales.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Midi. Todo un mundo de posibilidades.

Mensaje por supertorpe »

Una posibilidad muy interesante es el MIDI por la red, tal y como explicaba en este artículo: Entorno para sesiones musicales en remoto.
De hecho, llegué a hacer un par de reuniones virtuales con otros compañeros de otras partes de España y pudimos tocar cada uno algunas piezas en remoto, por turnos, ya que había algo de latencia para tocar juntos.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Midi. Todo un mundo de posibilidades.

Mensaje por Teclas »

Es interesante Super.!!!. (aunque yo ni de lejos estoy preparado para tocar con nadie.. no atinaria a ninguna tecla..)

A mi todo este tema me apasiona, pero como siempre es una balanza, tiempo que le dedique , tiempo que le quito al piano tal cual (aprenderlo me refiero). Así que me lo dosifico mucho, porque la verdad que siempre que he visto a gente muy buena con este tema, dominaba el teclado cosa barbara. Y es lo que estoy priorizando.

Ahora me he metido en un pequeño proyectito para el especial de cine. La partitura es corta, 2 hojas.. tiene 3 "mini-proyectos".. una parte vocal sola, una de cuerdas sola...y al final entra el piano un poco con las cuerdas. Tengo dos meses para prepararlo..

Pero es más difícil de lo que pensaba a priori :lol: .

Solo en "estudiarme" y ver las posibilidades que me ofrece una librería de coros, me supera. Y ahora te metes en tutoriales, gente que las maneja de miedo... y en fin...

Un mundo.
Gracias por el aporte Super!!! (lo veré mas despacio esta noche).
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Midi. Todo un mundo de posibilidades.

Mensaje por supertorpe »

Sí, esto es un mundo de posibilidades inagotable. El tema del MIDI por la red es interesante para hacer quedadas virtuales y que cada uno toque alguna cosilla de lo que se está preparando, como la quedada que se hizo en casa de Tina, pero en plan virtual.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Midi. Todo un mundo de posibilidades.

Mensaje por lurai »

Precisamente hoy me ha llegado un "camera connection kit", que es un cacharro que vale para que el iPad tenga conexión USB. Lo he comprado por eBay, y es chino (4 euros frente a los 30 euros del original). Lo quería para conectar el iPad a mi piano, vía MIDI - USB, y usar el iPad para hacer ejercicios de primera vista. Por ahora he probado una app que se llama PianoNotes Pro, y creo que tiene buenas posibilidades en ese campo.

Se elige el rango de notas que se quiere trabajar, si las dos claves o una, y si acordes o no, y la aplicación te va mostrando notas en una partitura y avisando cuando fallas. A mi me viene bien, porque soy tan sumamente mala con la lectura, que si no miro constantemente las manos ni siquiera sé si estoy en la nota correcta.

En los próximos días iré investigando más apps para sacar partido a la conexión midi.
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Midi. Todo un mundo de posibilidades.

Mensaje por lurai »

supertorpe escribió:El tema del MIDI por la red es interesante para hacer quedadas virtuales y que cada uno toque alguna cosilla de lo que se está preparando, como la quedada que se hizo en casa de Tina, pero en plan virtual.
Yo no he probado el tema ese, pero me da la sensación de que tiene que haber problemas de latencia, es decir, retardos entre lo que tocan unos y otros. Igual estoy equivocada.
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Midi. Todo un mundo de posibilidades.

Mensaje por Teclas »

pues todas tus investigaciones las puedes compartir por aqui Lurai.. A mi me suena a japochino porque yo y los móviles somos como imanes de polos opuestos.., pero lo leeré con interés..

he pensado que en el mensaje que abre el tema puedo ir poniendo enlaces a cosas, artículos, tutoriales que pongamos por aqui

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Midi. Todo un mundo de posibilidades.

Mensaje por Fenix »

lurai escribió:
supertorpe escribió:El tema del MIDI por la red es interesante para hacer quedadas virtuales y que cada uno toque alguna cosilla de lo que se está preparando, como la quedada que se hizo en casa de Tina, pero en plan virtual.
Yo no he probado el tema ese, pero me da la sensación de que tiene que haber problemas de latencia, es decir, retardos entre lo que tocan unos y otros. Igual estoy equivocada.

Yo creo que está más pensado para clases virtuales... más que para tocar juntos.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Midi. Todo un mundo de posibilidades.

Mensaje por Teclas »

casi que le voy a decir a Admin si nos puede abrir dentro de este foro un sub-foro para estos temas. A ver que opina el, desde luego movimiento no va a tener (creo) mucho pero por no revolver mucho la tortilla en un solo tema...

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Midi. Todo un mundo de posibilidades.

Mensaje por lurai »

Creo yo que tal vez todo esto entraría dentro del foro de "Informática musical", no os parece?
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Midi. Todo un mundo de posibilidades.

Mensaje por Teclas »

a mi me da igual en un foro que en otro.

Lo único que pensé que mezclar todo en un solo tema es un poco barullo. A lo mejor un día me da por experimentar (A mi o cualquiera) con baterias y se abre un tema de Baterias.. Si alguien tiene otra, o quiere comentar pues es un tema "lógico". Si esta por aquí mezclado no lo veo mucha utilidad salvo que conozcas el hilo desde el principio.

No se.. que de aquí a un año hay 2 temas, pues nada.. se reconoce el fracaso :lol: .. y se puede cerrar el foro, tampoco pasa nada.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2042
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Midi. Todo un mundo de posibilidades.

Mensaje por admin »

Hola!

Teclas, me parece bien. Pero a ver si lo he entendido, ¿Quieres un foro que sea sólo midi?

También podríamos remodelar un poco todo y al igual que se acabó creando el apartado de "Compra del piano" o "Tus grabaciones y composiciones" se podría hacer uno de "tecnología" o no se cómo sería más apropiado llamarlo... y poner ahí el foro de "informática musical", "midi" incluso cambiar el foro que se llama "Piano y tecnología. Pianos digitales" y dejarlo sólo para problemas o dudas sobre pianos digitales (igual que el de "el piano"), porque creo que allí hay un poco de todo, y mover los hilos creados a otro sitio más apropiado.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”