Consulta sobre grabaciones

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
Responder
Vega999
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Jue Dic 13, 2012 12:26 pm

Consulta sobre grabaciones

Mensaje por Vega999 »

Hola, tengo un Yamaha PSR E333 y quiero saber si hay forma de acceder a las grabaciones realizadas a través del teclado migrando el archivo, etc. al ordenador? Agradezco información al respecto.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Consulta sobre grabaciones

Mensaje por Teclas »

yo tengo otro modelo de yamaha, y hay un software, el Musicsoft Downloader, que se puede descargar de la propia página de yamaha.. que es como un navegador donde ves las carpetas de tu pc, y el instrumento musical.. Puedes mover archivos de un sitio a otros, etc,.. (tiene que estar conectado el teclado via midi al pc)

No se si valdrá para el modelo que tu tienes, pero te puedes informar en la propia web de yamaha.. Te hago una captura para que veas como es...
yamaha.jpg
Ahora es que tengo apagado el teclado, sino en el circulo rojo pincharías y se verian los archivos que hay en el teclado y ya puedes operar con ellos como si del navegador de windows se tratara.

saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Vega999
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Jue Dic 13, 2012 12:26 pm

Re: Consulta sobre grabaciones

Mensaje por Vega999 »

Hola, si utilizo ese programa pero no puedo pasar las grabaciones al PC, porque directamente el archivo no aparece o si aparece no hay forma de reproducirlo. Por lo menos yo no he encontrado programa que pueda reproducir ese archivo, que supongo guarda las grabaciones. Complicado. Gracias por tu comunicación.

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Consulta sobre grabaciones

Mensaje por Dalmaudi »

A ver una cosilla.....
Los archivos que guardan vuestros teclados, solo son "reproducibles" por teclados de vuestra marca, o sea, por teclados Yamaha.
Cada marca usa su extensión de archivo, únicamente se pueden reproducir en los teclados que han sido creados los archivos.

Para poder "grabarte" lo que tocas, y luego poder escucharlo en otro reproductor que no sea tu teclado, debes sacar el audio por la salida analógica correspondiente (auriculares, salida RCA, etc...), y grabarla en tu PC, o en un I-POD, o un Android, o tablet..... etc.

Esto creo que pasa en casi todos los teclados, a no ser que el fabricante lo especifique en sus teclados. "Grabación en MP3, o en WAV.... etc)

Saludos.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Consulta sobre grabaciones

Mensaje por Teclas »

yo creo lo que dice dalma, que el archivo tal cual lo graba el teclado no es reproducible..

PEro no estoy seguro, yo para lo único que he usado ese programa es para cargar algún archivo midi en el teclado y que este lo reproduzca. O sea lo contrario de lo que tu quieres hacer..

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”