Problemon al grabar!

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
Elpianodejorgito
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ene 30, 2015 12:23 pm

Re: Problemon al grabar!

Mensaje por Elpianodejorgito »

Al final llevabais razon! Necesitaba el cable Jack Estereo-minijack y los cascos por la otra salida! Muchas gracias a todos :cool2

Elpianodejorgito
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ene 30, 2015 12:23 pm

Re: Problemon al grabar!

Mensaje por Elpianodejorgito »

Ya he conseguido el cable. Me he descargado el audacity y al grabarlo se oye bastante mal casi que prefiero el sonido de la camara. Con el fl studio 10 he conseguido llegar a escuchar el sonido del piano en una pista pero de fondo me aparece como un programa de radio ... muy raro todo y me estoy poniendo muy nervioso.. alguien que me diga que hacer...

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Problemon al grabar!

Mensaje por evamar »

Elpianodejorgito escribió:
burgmuller escribió:Bueno, puedes grabar el audio por un lado y el video por otro, y después sincronizarlo con Moviemaker, por ejemplo. Es mas fácil de lo que parece
Pues lo he intentado macho pero resulta que el sonido que sale al final sale en algunas partes distorsionado o demasiado bajo y tiene picos que yo no le meto en la realidad... una pena
jorl burg... ende cuando tas cambio el seso sesua???

Jorge... burg, es mujer, pese al nombre pero con la pista del avatar... a ver esa vistaaaaaa, mas zanahorias, mas! :cool2
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problemon al grabar!

Mensaje por burgmuller »

ja ja ja es verdad, me pasa mucho, no se por que se supone que Burgmuller es un hombre, igual son las cejas de Frida...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Elpianodejorgito
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ene 30, 2015 12:23 pm

Re: Problemon al grabar!

Mensaje por Elpianodejorgito »

burgmuller escribió:ja ja ja es verdad, me pasa mucho, no se por que se supone que Burgmuller es un hombre, igual son las cejas de Frida...
Van a ser las cejas hahahaha, losiento pero ese nombre me suena a chico pero bueno lo tendre en cuenta para la proxima :lol: :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problemon al grabar!

Mensaje por burgmuller »

No problem, no pasa nada, ya te digo que no es la primera vez. Al final puedes grabar o no?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Problemon al grabar!

Mensaje por Teclas »

Elpianodejorgito escribió:Ya he conseguido el cable. Me he descargado el audacity y al grabarlo se oye bastante mal casi que prefiero el sonido de la camara. Con el fl studio 10 he conseguido llegar a escuchar el sonido del piano en una pista pero de fondo me aparece como un programa de radio ... muy raro todo y me estoy poniendo muy nervioso.. alguien que me diga que hacer...
grabar audio no es llegar y besar el santo. :mrgreen:

Lo primero es que las tarjetas de sonido que traen los portatiles, o los pc normales, no son tarjetas de audio diseñadas para grabar instrumentos. Valen para lo que valen, oir videos de youtube, la musica de los videojuegos y tal...

Aqui tienes varias opciones.

opción a)

Comprar una tarjeta de audio, externa o interna.. En el caso de que estas usando un portatil, se hace casi forzoso que sea externa. Tienes algunos interfaces de audio (usb) desde 30, 40 euros y te van a dar un resultado muy superior al que vas a conseguir grabando con la tarjeta del pc...

http://www.thomann.de/es/lexicon_alpha_studio.htm Te pongo esta por ponerte un ejemplo, no es que te la recomiende especificamente..

aqui tienes de todos precios y calidades. (y puedes consultar en tiendas españolas, por supuesto que andarán igual o incluso mejor de precio depende el modelo)

http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=us ... ces&oa=pra

El funcionamiento es simple, del teclado conectas un cable de audio a estas tarjetas (interfaz, como le quieras llamar)... y el interfaz se conecta al pc via usb... Ya te digo que nada que ver la calidad de grabación y la reducción de ruido sobre todo es bestial.

opción b

Armarte de paciencia y hacer muchas pruebas hasta que consigas ajustar algunas cosas. Primero te recomendaría que cuando grabes el instrumento el volumen de la linea de entrada del portatil lo pongas bajo. Cuanto más bajo menos ruido. Ten en cuenta que el volumen es algo que puedes subir una vez tengas la grabación realizada..

Tampoco pongas muy alto la salida del audio del teclado.. Y no tiene mucha más chicha que ir probando hasta que te "quede mejor", y anotar los valores de todo lo que sea ajustable para hacerlo igual la siguiente vez.

Si te graba algo de ruido con audacity tienes un filtro para quitarlo (en parte..).
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Elpianodejorgito
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ene 30, 2015 12:23 pm

Re: Problemon al grabar!

Mensaje por Elpianodejorgito »

burgmuller escribió:No problem, no pasa nada, ya te digo que no es la primera vez. Al final puedes grabar o no?
MMM sii! He conseguido tras dia y medio de esfuerzo que se escuche medianamente bien!

Elpianodejorgito
Rompeteclas
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ene 30, 2015 12:23 pm

Re: Problemon al grabar!

Mensaje por Elpianodejorgito »

Teclas escribió:
Elpianodejorgito escribió:Ya he conseguido el cable. Me he descargado el audacity y al grabarlo se oye bastante mal casi que prefiero el sonido de la camara. Con el fl studio 10 he conseguido llegar a escuchar el sonido del piano en una pista pero de fondo me aparece como un programa de radio ... muy raro todo y me estoy poniendo muy nervioso.. alguien que me diga que hacer...
grabar audio no es llegar y besar el santo. :mrgreen:

Lo primero es que las tarjetas de sonido que traen los portatiles, o los pc normales, no son tarjetas de audio diseñadas para grabar instrumentos. Valen para lo que valen, oir videos de youtube, la musica de los videojuegos y tal...

Aqui tienes varias opciones.

opción a)

Comprar una tarjeta de audio, externa o interna.. En el caso de que estas usando un portatil, se hace casi forzoso que sea externa. Tienes algunos interfaces de audio (usb) desde 30, 40 euros y te van a dar un resultado muy superior al que vas a conseguir grabando con la tarjeta del pc...

http://www.thomann.de/es/lexicon_alpha_studio.htm Te pongo esta por ponerte un ejemplo, no es que te la recomiende especificamente..

aqui tienes de todos precios y calidades. (y puedes consultar en tiendas españolas, por supuesto que andarán igual o incluso mejor de precio depende el modelo)

http://www.thomann.de/es/cat.html?gf=us ... ces&oa=pra

El funcionamiento es simple, del teclado conectas un cable de audio a estas tarjetas (interfaz, como le quieras llamar)... y el interfaz se conecta al pc via usb... Ya te digo que nada que ver la calidad de grabación y la reducción de ruido sobre todo es bestial.

opción b

Armarte de paciencia y hacer muchas pruebas hasta que consigas ajustar algunas cosas. Primero te recomendaría que cuando grabes el instrumento el volumen de la linea de entrada del portatil lo pongas bajo. Cuanto más bajo menos ruido. Ten en cuenta que el volumen es algo que puedes subir una vez tengas la grabación realizada..

Tampoco pongas muy alto la salida del audio del teclado.. Y no tiene mucha más chicha que ir probando hasta que te "quede mejor", y anotar los valores de todo lo que sea ajustable para hacerlo igual la siguiente vez.

Si te graba algo de ruido con audacity tienes un filtro para quitarlo (en parte..).

Pues he tirado de la opción b y más o menos me ha salido algo decente!! Al final acabare comprandome una tarjeta de sonido externa o me parece que me van a dejar un mesa de mezclas pequeñita que nose si eso hara algo... Un proyecto mas para el futuro seria el piano en mi cuarto, con su mesita, su torre pc con tarjeta de sonido buena.... pero es mucho pedir ya. La cosa es que he conseguido grabar algo y bajando la entrada casi al cero ha salido esto con el flstudio 10
Muchisiiimas gracias a todoos! :piano :uf :uf

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Problemon al grabar!

Mensaje por Teclas »

Es que no te creas que te tienes que gastar un pastón en la tarjeta.. El precio muchas veces se incrementa en si no por la calidad, sino por el numero de entradas o instrumentos y micros que puedes conectar...

En nuestro caso, y si no vas a tocar con nadie, ni con un grupo, con que tenga una sola entrada para el teclado vas que te matas, y ahí ya te digo que entre cuarenta y ciento y poco euros puedes conseguir cosas que suenan muy bien..

Pero vamos ahora te ha quedado bastante bien... como tu dices con tiempo y una caña pues ya se van mejorando las cosas
saludos!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Problemon al grabar!

Mensaje por mabraman »

A veces los ruidos de grabación se deben a los propios cables y entradas de datos, que no son de calidad o se ven afectados por campos eléctricos de otros dispositivos. Por ejemplo es frecuente que una salida de cascos en una torre mal montada de una señal con mucho ruido. O que en montajes con muchos cables de ida y vuelta (del digital al pc, de ahí a una tarjeta y vuelta al digital para salir por altavoces) se den casos de ruido. O que una toma de corriente cercana influya.

Al final te ha quedado bien, por lo menos con los casquitos que llevo ahora no se escucha ruido fuerte, si acaso un poco de suciedad.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Problemon al grabar!

Mensaje por Bisvid »

Puedes probar un cable muy economico: 2 rca a minijack. a cada rca le pones un adaptador ( jack mono- Rca hembra), que son las clavijas que van en las salidas del teclado. La minijack a una grabadora portatil, por ejemplo.
Si tienes tarjeta de sonido externa conectada al pc, yo uso un cable doble jack mono.
No se como poner fotos aqui y no no tengo internet en casa.
Saludos!

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”