Ayuda para grabar con clavinova

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
Responder
rafak7
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 14, 2015 2:07 pm

Ayuda para grabar con clavinova

Mensaje por rafak7 »

Hola a todos de nuevo. Una vez mas recurro a vuestra sabiduría para que me deis consejo.
Tengo un clavinova clp240 con el que estoy empezando a hacer mis primeras grabaciones. El tema es que el piano lleva tanto salidas midi como rca y jack. Estoy acostumbrado a utilizar cables rca, por lo que lo tengo conectado en estas salidas directo a la entrada de linea del ordenar con mini-jack. Las salidas rca del piano, según el manual, tiene el volumen fijo (level fixed) y ahí tengo el problema porque no consigo ajustar el volumen de entrada en el ordenador para una buena grabación. Utilizo el Magix Audio Cleaning Lab y también el Audacity. El volumen de entrada muy muy bajo, 0´01, y aún así cuando toco piezas con tramos fuertes la onda se sale del gráfico y me ensucia la grabación con ruido.
Alguna idea?
No suelo utilizar la salida de Phones porque una vez me explicaron que con rca sería mas limpio, es cierto?
Un saludo y mucas gracias

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ayuda para grabar con clavinova

Mensaje por Teclas »

Yo te recomiendo un interfaz USB externo. Tienes varios modelos sobre 40, 70 euros y te olvidas prácticamente del ruido. La calidad de grabacion es mucho mmás alta que con el cable al pc directamente

Si te gusta grabarte y no tequieres meter en el tema midi. Es una iinversión que merece la pena. Las tarjetas de audio de los pc son muy malas para estos temas .

Prueba de todas formas a pasar el filtro de ruido del audacity, algo mejora la grabación
Estoy con el móvil y me cuesta mucho escribir sorry
Saludos
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ayuda para grabar con clavinova

Mensaje por Teclas »

Algo así (ya estoy en casa con el pc.. :mrgreen: )

http://www.thomann.de/es/lexicon_alpha_studio.htm

No es que te recomiende este en particular, es solo por que veas que tampoco hace falta una inversión del otro mundo.

http://www.thomann.de/es/usb_audio_inte ... tml?oa=pra (aqui los tienes ordenados por precio)

Seguro que por aqui en España los consigues a precios similares o incluso en algún sitio más baratos. El funcionamiento pues es simple como el mecanismo de un botijo. Conectas tus RCA al interfaz.., y el interfaz lo conectas a un puerto usb del pc. Listo. Tendrás que instalar los drivers (según el modelo). Algunos no traen ni disco, asi que te recomiendo que visites la página web del fabricante porque suelen tener los drivers de sus productos para descarga.

Mismamente yamaha... yo estuve un tiempo rompiendome los cuernos porque no funcionaba bien (no era lo que yo esperaba), hasta que se me ocurrio mirar si era tema de drivers.. :mrgreen: . Me los descargue, y todo estupendo. (y hablamos de yamaha!. Pero no venía el disco en la caja!)

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

rafak7
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 14, 2015 2:07 pm

Re: Ayuda para grabar con clavinova

Mensaje por rafak7 »

Una vez mas mil gracias teclas, por la rapidez y por dar en el clavo sin duda. Con gente como vosotros da gusto pasarse por los foros.
Creo que me vendrá perfecto, porque además soy bastante quisquilloso con el sonido de mis instrumentos, pero me contrapone mi falta de experiencia en el tema digital.
No los había visto nunca pero el que me has puesto de ejemplo parece sencillo y practico. Que actúa a forma de filtro? o es que es mas nítido por la calidad de conexiones usb y demás?

Gracias de nuevo, esta tarde mismo me pongo a buscar alguno por aquí cerca.

rafak7
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 14, 2015 2:07 pm

Re: Ayuda para grabar con clavinova

Mensaje por rafak7 »

A por cierto, se me olvidaba. El piano trae opciones de grabación interna, y he probado con algunas piezas y la verdad que al grabarse directamente en él suenan muy bien, el problema es que no se pueden exportar salvo en formato SMF (midi) o en USR (formato de yamaha por lo visto), y no se que pasa que no consigo exportarlo en SMF. He probado conectando el ordenador al piano y con el software de yamaha pero tampoco, así que solo me queda la grabación externa.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ayuda para grabar con clavinova

Mensaje por burgmuller »

Hola. Yo tengo un CLP 230, y lo que hago es: Grabo el sonido en el piano. Conecto el piano con el PC, abro el Audacity y grabo lo que previamente he grabado en el piano. Con la cámara del portatil, grabo la imagen. Con el Moviemaker mezclo el sonido y la imagen, lo guardo y lo subo a youtube
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ayuda para grabar con clavinova

Mensaje por Teclas »

rafak7 escribió:U o es que es mas nítido por la calidad de conexiones usb y demás?
.
Básicamente es que están hechos para grabar con instrumentos/micro. Tu piensa que las tarjetas de audio de los PC (sean integradas o no), no están concebidas con tal fin.. (bueno hay tarjetas y tarjetas...). Solo tienes que ver la entrada que tienen de audio, en plan minijack. Desde luego cumplen su función para escuchar cuatro videos de youtube, o nuestra música habitual, los videojuegos, etc, etc,.. Pero no le pidamos peras al olmo.

Es verdad que navegando mucho puedes ajustar el ruido de tus grabaciones. Jugando con filtros, etc,. No te podría aconsejar mucho, porque lo poco que mire en su día es a base de "prueba-error". Pero la diferencia que vas a notar, por lo menos la que yo note fué bastante grande..

Tampoco tengo un interfaz ultimo modelo, de hecho esta algo anticuado ya.. 120-130 euros.
http://www.thomann.de/es/yamaha_audiogram_6.htm

aunque de yamaha tienes otro modelo más sencillo, pero básicamente te debería dar el mismo resultado..

http://www.thomann.de/es/yamaha_audiogram_3.htm

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ayuda para grabar con clavinova

Mensaje por Teclas »

rafak7 escribió:. Que actúa a forma de filtro?
Es simplemente una tarjeta de audio (externa), que conectas al pc via usb. Nada más, pero esta diseñada y pensada para grabar instrumentos musicales, o micro. Pero la puedes usar como una tarjeta de sonido normal, para escuchar musica, juegos, etc,.. Cuando lo hagas, si te vas a dispositivos de reproducción (en tu pc) verás que te sale y solo hay que seleccionarla (yamaha, o la que compres).
yamaha.jpg
.


saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

rafak7
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 14, 2015 2:07 pm

Re: Ayuda para grabar con clavinova

Mensaje por rafak7 »

Gracias a ambos por las respuestas.
Lo tengo mucho mas claro. Seguramente pida alguno de los modelos que me has expuesto teclas, ya que mis grabaciones son mas que nada una forma de poder oírme claro y analizar los fallos, aunque cuando escucho me gusta que sea nítido, ademas, podré usarlo también para la guitarra.
Muchas gracias de nuevo, me ha sido de gran ayuda, incluso con ejemplos para la compra, que mas puedo pedir, jeje.

Una pregunta burgmuller, cuando lo conectas al ordenador tras grabar como lo haces? vía usb?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ayuda para grabar con clavinova

Mensaje por burgmuller »

No, via USB no. Con un cable jack-minijack
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

rafak7
Rompeteclas
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 14, 2015 2:07 pm

Re: Ayuda para grabar con clavinova

Mensaje por rafak7 »

ok, muchas gracias de nuevo. Probaré así también a ver.

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”