Guía básica para grabación de pianos acústicos.

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
 
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Luizz
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Re: Guía básica para grabación de pianos acústicos.

Mensajepor Luizz » Sab Jul 16, 2016 9:46 am

hardwired escribió:El aparato tiene ruido ya independientemente de si amplificas o no, ese suelo de ruido está ahí. Y luego el amplificador mete ruido, está claro, pero lo que importa es la relación ruido señal (snr). Un buen amplificador empeora poco el snr, o sea la amplificación de la señal y la del ruido que mete va pareja. En los chungos, aumenta. En estos de grabadoras "baratas" seguro que son regulares como poco. Tal como lo veo, ese ruido suelo se suma a lo que salga del amplificador, por lo que a un nivel bajo de amplificación, escuchas más ese suelo de ruido que el que mete el aplificador. Si luego lo amplificas en el ordenador, pues el resultado no será bueno.

Yo estoy de acuerdo, cuanto más bajo sea el volumen de la señal del piano (más -dB respecto a la saturación), más destacará el ruido blanco de fondo. Así que poniéndolo a -12dB el ruido está más presente que poniéndolo a -2dB, pero claro, si por apurar tanto luego hay un acorde o algo a tocar fuerte y satura se pierde mucho más que lo que se gana.

Yo para la siguiente grabación probaré de grabar cerca y lejos para comparar el ruido de la grabadora, estando el piano al mismo nivel de -dB. En principio entiendo que al subir el volumen de entrada de la grabadora sube el ruido de fondo, y si se graba lejos el volumen de entrada es más alto y hay un poco más de ruido de fondo.

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hardwired
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Re: Guía básica para grabación de pianos acústicos.

Mensajepor hardwired » Sab Jul 16, 2016 1:05 pm

También puede pasar otra cosa, si grabas a 16bits, pero con poco volumen y luego tienes que amplificar el resultado el doble, es como si la grabación es de 8bits pero con volumen a tope. Aunque el resultado se pase a 16bits, es mejor grabar a la máxima resolución que permita el conversó digital-analógico, que suele ser 24bits.


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