Problema al conectar clavinova a mi ordenador

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
Responder
TheRealMusic
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 22, 2017 6:01 pm
Contactar:

Problema al conectar clavinova a mi ordenador

Mensaje por TheRealMusic »

Buenas a todos, tengo un Clavinova CLP-230 y he estado tratando de conectarlo al ordenador para copiar las grabaciones que tengo guardadas. He comprado un cable USB que me permite conectarlo al ordenador, y tal como leí por internet, me instalé el software Musicsoft Downloader de yamaha. Hasta ahí todo bien, el problema viene cuando trato de copiar los archivos al ordenador. El ordenador detecta los archivos del piano, lo que pasa que me aparecen en formato .BUP, por lo tanto no puede leerlos ni reproducirlos como un audio. Alguna solución frente a esto?? Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema al conectar clavinova a mi ordenador

Mensaje por burgmuller »

Antes tenía un clavinova 220 creo recordar. Lo que hacía era grabar en el piano, tenía un cable jack-minijack conectado al Pc. Abriia el audacity, le daba a grabar y una vez guardado ya lo tenía en formato WAV creo. Lo que no hice nunca fue copiar el midi
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

TheRealMusic
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 22, 2017 6:01 pm
Contactar:

Re: Problema al conectar clavinova a mi ordenador

Mensaje por TheRealMusic »

burgmuller escribió:Antes tenía un clavinova 220 creo recordar. Lo que hacía era grabar en el piano, tenía un cable jack-minijack conectado al Pc. Abriia el audacity, le daba a grabar y una vez guardado ya lo tenía en formato WAV creo. Lo que no hice nunca fue copiar el midi
Muchas gracias, eso lo he probado con un cable auxiliar-jack conectado al portatil, el problema es que la conexión del ordenador es de salida de audio (para los auriculares), no para entrada, entonces no podía grabar nada...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Problema al conectar clavinova a mi ordenador

Mensaje por burgmuller »

A no se yo que puerto usaba. Conecté el jack a la salida de auriculares del piano y la parte de minijack, la enchufé al puerto que me dijeron por aquí los compañeros
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”