¿Comprar un micrófono para grabar en un piano digital?

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
Responder
Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

¿Comprar un micrófono para grabar en un piano digital?

Mensaje por desuno-to »

Hola a todos gente, pues esta es mi duda, ¿merece la pena comprarse un micrófono (y bueno) para grabarse tocando en un piano digital? En un piano acústico entiendo que es bastante necesario para tener una calidad de audio buena, pero en un digital me saltan las dudas :? No se si es realmente necesario, el mío tiene salidas de audio para conectarlas al PC y grabar directamente lo que toco al PC, luego ya por la cámara del móvil aparte, sincronizo audio y vídeo por un programa de edición, el resultado es bastante bueno, pero sinceramente tiene más curro del que aparenta, o por lo menos yo la lío bastante :lol: Tenía pensado ya de hace un tiempo comprar un micrófono para hablar por discord/skype con amigos y familiares, ya que el mío actual está bastante cascado, se me encendió una lucecita en mi cabeza y pensé, ¿un micro para hablar y aprovecharlo también para grabarme con el piano? Le he echado un ojo al Blue Yeti, son unos 135-150€ pero las opiniones son muy buenas. ¿Me ahorraría algo de trabajo usar un micrófono para grabar?
Un saludo!
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Comprar un micrófono para grabar en un piano digital?

Mensaje por Moml »

Desuno, lo que ocurre es que el micrófono te grabará el ruido de ambiente, a veces, hasta el crujido de la banqueta, el pasar página... Por eso, conectar piano a PC te dará más calidad porque va directo el sonido por el cable. Lo de sincronizar, pues sí, da cierto trabajo aunque, en mi experiencia, cuando lo hacía a menudo, me salía bastante rápido. Otra opción es poner solo el audio con una imagen fija. Seguro que otros compis te pueden dar más opiniones.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Comprar un micrófono para grabar en un piano digital?

Mensaje por valenciano65 »

Yo desde luego no te lo aconsejo, como dice moml te grabará todo el ruido de fondo, en un clasico es irremediable, pero en un digital no le veo sentido.

Yo estoy haciendo las primeras pruebas para grabarme tambien en video de la misma manera, imagen con movil y audio directo al PC, y la verdad es que da bastante faena y es dificil sincronizarlo, por eso estoy haciendo pruebas con distintos programas a ver con cual es más comodo y rápido para hacerlo.

desuno-to, aunque no soy un entendido, yo creo que hay otra opción y es comprar una camara de video con entrada de micro o de audio, seguro que las abrá, no me he parado a buscar, pero seguro que la hay, evitarias tener que sincronizar audio y video por separado, yo lo he pensado, aunque no se por que precio estarán, pero yo creo que antes de gastarte 150€ solo en el micro, yo lo miraria, es mi particular visión
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: ¿Comprar un micrófono para grabar en un piano digital?

Mensaje por mabraman »

Es mala idea grabar al aire un digital, pierdes calidad y añades otra fase de conversión analógico/digital. Youtube está lleno de ejemplos para comparar.
En el foro hay tutoriales para sincronizar, por ejemplo el de Yuliot. Él recomienda usar claqueta para sincronizar.
Yo lo que hago es recortar el audio para eliminar el silencio previo al comienzo, buscar el frame de la primera nota y ya está.
Respecto a lo de conectar la salida de audio a la cámara...no es tan sencillo, yo buscaría información en internet antes. Hay problemas de compatibilidad por la intensidad de la señal, entre otras cosas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Comprar un micrófono para grabar en un piano digital?

Mensaje por Bisvid »

La opcion mas sensata me parece grabar el audio por el ordenador y la imagen tambien por medio de una webcam. Logitech tiene por 25 -30 euros alguna decente.
Te queda un video sincronizado y con buena calidad de audio. Procurale abundante luz a la habitacion para la webcam.


Si utilizas el movil, yo te aconsejo que recojas el audio por los dos medios: el pc y el movil. Luego en el editor de video pones ambas ondas (archivos de audio) a la par y desechas la del movil. Puedes usar el truco de dar una palmada al aire para que se genere un pico que reconoceras luego facilmente, como el gallo de eurovision :lol:

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Comprar un micrófono para grabar en un piano digital?

Mensaje por valenciano65 »

mabraman escribió: Respecto a lo de conectar la salida de audio a la cámara...no es tan sencillo, yo buscaría información en internet antes. Hay problemas de compatibilidad por la intensidad de la señal, entre otras cosas.
Ves, yo ahí ya me callo. no entiendo, puede que tengas razón no sea posible
Bisvid escribió:La opcion mas sensata me parece grabar el audio por el ordenador y la imagen tambien por medio de una webcam. Logitech tiene por 25 -30 euros alguna decente.
Te queda un video sincronizado y con buena calidad de audio. Procurale abundante luz a la habitacion para la webcam.
Cierto, también pensé para hacerlo yo con esa opción, la estuve mirando y creo que ya hay algunas que graban en HD
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Comprar un micrófono para grabar en un piano digital?

Mensaje por Teclas »

es que aunque cantaras tocando y quisieras grabarte.... la mejor opción sería grabar el digital por su salida de audio y la voz por un micro decentillo. La voz se puede grabar directamente mientras escuchas el piano por los cascos..... Es decir lo puedes hacer al mismo tiempo.

Pero grabar un digital con microfono no tiene sentido porque sea como sea el micro al final vas a pillar que si ruido de las teclas, etc,.. No tiene color el resultado final.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Comprar un micrófono para grabar en un piano digital?

Mensaje por Bisvid »


Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: ¿Comprar un micrófono para grabar en un piano digital?

Mensaje por desuno-to »

Vale ya me ha quedado claro que es un poco inútil grabarse con un micro en un digital. He pensado en otra opción, comprar un adaptador que los he visto por internet, y conectar el micro externo, al móvil, así se sincroniza todo, pero estamos en las mismas, se grabaría el ruido de fondo (aunque este micro tiene opciones para "camuflar" ruido y grabar instrumentos).
Bisbiv esa web cam la tengo yo la compré hace unos años, no la recomiemdo yo mucho para grabarse, graba en hd 720p pero ni siquiera tiene autoenfoque, no me gusta la calidad. Pero gracias por la idea :)

Un saludo!
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Comprar un micrófono para grabar en un piano digital?

Mensaje por Bisvid »

Ok

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”