Programa para detectar archivos corruptos? (Windows 7)

Edición y montaje de vídeo
Responder
belenz
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 21, 2018 1:55 pm

Programa para detectar archivos corruptos? (Windows 7)

Mensaje por belenz »

Buenos días, necesito ayuda con unos archivos que moví desde mi laptop a un disco externo, son archivos de video (variados, la mayoría avi o mkv), alrededor de 800 archivos y 300GB de peso en total. Me quedó la duda de si alguno se movió mal al disco (porque después de mover los archivos, no me dejaba retirar el disco con seguridad, me decía que un programa lo seguía usando, a pesar de que esperé media hora después de que terminó de mover todos los archivos).

Hay algún programa que pueda revisar todo el disco para ver si alguno de los archivos se movió mal y no abre? Me suele pasar cuando descargo videos de internet que un archivo se descarga mal y el video se corta a la mitad, quisiera saber si alguno de los 800 videos que pasé al disco externo falló de esa manera, porque no puedo revisarlos uno por uno y ver si todos están completos y si no fallan en algún punto del video.

Muchas gracias desde ya. :mrgreen:

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Programa para detectar archivos corruptos? (Windows 7)

Mensaje por piopio »

Hola belenz.
Aquí tienes una lista de programas que te pueden servir
https://www.geckoandfly.com/4279/fix-an ... -software/

Lo que desconozco es si trabajan en proceso por lotes que es lo que a ti te interesa, como el comando SFC de msdos que repara los archivos pero del sistema.
Los .avi con Virtualdub al abrir te dice si está corrupto y te puede reparar lo dañado (si es posible, suele ser el índice), pero claro hay que abrirlos, con Matroska no conozco pero seguro hay algo.

Estaba mirando uno de ellos, el free http://www.risingresearch.com/en/dvr/#1 y dice lo siguiente
new Processing multiple files at once igual tienes suerte

tecladicta
Rompeteclas
Mensajes: 14
Registrado: Vie Feb 23, 2018 1:46 pm

Re: Programa para detectar archivos corruptos? (Windows 7)

Mensaje por tecladicta »

Si tienes los programas copiados en la memoria del pc no te deja retirarlos (eso de usar control+c y pegarlos en la carpeta nueva), a mi me pasó más de una...de dos...y de tres veces. Ups. Ese es mi consejo para que no pase eso por lo menos en más ocasiones jeje, me temo que en lo de archivos corruptos...no puedo ser de ayuda

Responder

Volver a “Grabación y edición de video”