Q video camara para musica recomendais?

Edición y montaje de vídeo
Responder
Selva
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 01, 2019 5:43 pm

Q video camara para musica recomendais?

Mensaje por Selva »

Hola!!! Estoy buscando una videocamara para gravar musica, canciones a capela y con percusion. Alguien podria recomendarme alguna videocamara ahora en 2019? Gracias!!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Q video camara para musica recomendais?

Mensaje por radjabov »

Yo compraria por lado la grabadora o micros y por otro el vídeo
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Q video camara para musica recomendais?

Mensaje por hardwired »

Hay cámaras específicas con grabadora, pero como dice radjabov, yo lo prefiero por separado, porque el sitio donde mejor se ve no tiene que ser dónde mejor se oye. Por separado puedes poner la cámara en un sitio y los micros dónde mejor se grabe.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Q video camara para musica recomendais?

Mensaje por Bisvid »

Yo he tenido 2.
Una Sonyhdrvm1 y una ZoomQ4 (modelo antiguo)

A la sony le veo el inconveniente de que tiene un gran angular, y eso a la hora de grabar fuera en conciertos se traduce en que quedan planos pequeños. No tiene zoom y es un plano fijo. El sonido esta bien y la imagen tiene suficiente calidad, incluso para agrandar algo el plano en el editor.
Grabandote a ti o a un grupo en un local o habitacion ningun problema.
Tiene wifi, y puedes activarla desde el movil, y transferir archivos también. La imagen esta guay, incluso en ambientes con poca luz, y te permite algun ajuste.
Me la volveria a comprar.

La zoom ha sacado un modelo Q4 nuevo, por algo será, y el antiguo a mi me decepciono por la imagen. Te exige si o si un ambiente bien iluminado, y en caso contrario no me ha dado buenos resultados.
El audio de lujo.
No se, mejor si preguntas cosas concretas

tonyburgos
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Jue Abr 25, 2019 6:33 pm

Re: Q video camara para musica recomendais?

Mensaje por tonyburgos »

Hay buenas camaras, especialmente las Sony, pero para un mejor sonido, es mejor la opcion por separado. Yo he subido videos a youtube con el sonido ambiente de la camara y no se escucha muy bien, en cambio por separado si
Firma editada por SPAM

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Q video camara para musica recomendais?

Mensaje por Bisvid »

Bueno, el usuario preguntaba por videocámaras para músicos, no videocámaras para otros usos que no tienen ( salvo en articulos de nivel) entrada de audio.

Para grabar un piano digital estas opciones que he comentado van de perlas, pues el sonido va por linea y grabas todo de una vez sin sincronizar nada.

Para grabar al natural, un piano una guitarra etc...ya hay que grabar con los micrófonos de condesador que lleva.
Particularmente tengo la pega de que me coge la respiración, y eso es desagradable en un video. Me pasa más con la guitarra clásica que tocas más bajito.
Quizas con un teclado te cogeria el ruido de la pulsacion en la tecla, o el del asiento...o cualquiera de la casa ...jejeje.
En cualquier caso se puede colocar más lejos y luego amplificar el audio en la edición.
O lo que se hace en los estudios, que se graba la señal que sale del amplificador del instrumento.

Responder

Volver a “Grabación y edición de video”