Luizz escribió:Has cogido una escena difícil para poner música, es una escena lenta y romántica... 2 minutos para hacer un dibujo, eso en el cine actual dura 5 segundos
Hombre... primero intenta seducirlo con miraditas, emborrachamientos, intoxicaciones tabaqueras... y ya, como último recurso el dibujo... ¡con un extraño parecido del pie a un cimbrel! ¡Va a por todas! jajaja
No he podido evitar acordarme de esto:
Xinver, no está mal. Lo que pasa es que yo creo que el uso de cuerdas es complicado. A mi no me suena lo suficientemente distinto el violín del violonchelo. En cualquier caso hay momentos que pegan muy bien, así que supongo que sólo es cuestión de práctica.
Próximos temas a destrozar: ...
† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados Nocturno nº 5 - John Field Op. 47 #15 - Stephen Heller Hallelujah - L. Cohen Prelude 924 - J.S.Bach
La escena que escogí sí, es cierto, hoy día se ventilaría en un pis pas. Pero tiene su encanto, ¿verdad? Como dice bien Fénix, pasa por muchas fases para intentar la seducción.... Por cierto, yo también "me pensé" que lo que pintaba al final era otra cosa, hasta que caí en que era el zapatón. xD!
La escena que has colgado me ha encantado.... Desde luego la gente tiene un ingenio y sentido del humor sin límites.
Y ya hablando más "en serio" un par de cosas:
La verdad es que esto de poner música a una escena de película muda tiene mucho encanto. Se disfruta mucho... Y me parece un ejercicio estupendo para los compositores amateur (como yo). En los años del cine mudo la música se tocaba en directo, bien con un pianista, bien con un organista (que podía sacar más tipos de sonido)... Imagino que mucha de esa música se ha perdido por ser improvisada.
Actualmente es distinto, se puede orquestar hasta todo lo que se quiera una película muda.....
La elección de los instrumentos es muy relativa, por supuesto. A mi me atrae este campo y como primera aproximación quise usar una especie de diálogo violín-cello (mujer-hombre), pero claro, posibilidades hay infinitas.
He pensado en lo siguiente: el próximo proyecto de composición grupal que me toque proponer, tendrá relación con esto... Basándonos en una película muda antigua (ya tengo pensada cual...), una cortita, estudiaré bien las divisiones de la partitura y prepararé la misma para que cuadre con la imagen... Y cuando esté acabada uniremos imagen y sonido, a ver qué resulta....