Creación Videos

Edición y montaje de vídeo
Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: Creación Videos

Mensaje por Yuliot »

marcosnc80 escribió:Gustarme me gustan los dos. Pero creo que me quedaría con el de las teclas. Va mejor con los vídeos.

Con el de la nube "esperas" otra cosa, no una canción.

Puestos a opinar, sobre la longitud, no son 15 segundos demasiado? No crees que si alguien se pusiera a ver vídeos en tu canal, 15 seg de intro para cada uno puede resultar muy mucho?

Ojo: intento ayudar y ser constructivo eh. :)
A priori si son demasiados,pero es muy dificil encontrar una intro sobria,es de las mas sobrias que encontre ,las demas son con fuego chispas etccc rayos y demas flipadas.A si que elegi esa,los 15 seg si es la primera o la segunda vez no te cansa,ahora vosotros por ejemplo pues es bien sencillo ,adelantas el boton de youtube 15 seg y ya esta,o teneis paciencia,que es otra de las cosas que en la vida en general la gente tiene menos,paciencia.

Tambien lo recorte 3 segundos y lo probe pero queda muy basto y ademas es como que no tiene sentido en el audio de repente zasss,de la manera de 15 segundos y con las olas se nota que esta el template como esta todo bien estuiado y en su sitio.

Gracias por la critica,yo tambien me di cuenta de lo largo de la presenta .XD

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: Creación Videos

Mensaje por Yuliot »

Bueno tina ,yo pouedo hacer presentacion para quien quiera del foro y por la FACE , con rollo teclas es mas complicado porque de 32 pag de google y demas videos de youtube solo los 2 videos que uso merecen la pena,pero vamos que tambien,ya sabeis si alguien quiere yo pim pim las hago .

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Creación Videos

Mensaje por marcosnc80 »

Yuliot escribió: A priori si son demasiados,pero es muy dificil encontrar una intro sobria,es de las mas sobrias que encontre ,las demas son con fuego chispas etccc rayos y demas flipadas.A si que elegi esa,los 15 seg si es la primera o la segunda vez no te cansa,ahora vosotros por ejemplo pues es bien sencillo ,adelantas el boton de youtube 15 seg y ya esta,o teneis paciencia,que es otra de las cosas que en la vida en general la gente tiene menos,paciencia.

Tambien lo recorte 3 segundos y lo probe pero queda muy basto y ademas es como que no tiene sentido en el audio de repente zasss,de la manera de 15 segundos y con las olas se nota que esta el template como esta todo bien estuiado y en su sitio.

Gracias por la critica,yo tambien me di cuenta de lo largo de la presenta .XD
¡¡Chispas y rayos!! En ese caso la nube es más que perfecta. :lol:
Lo de la paciencia, tienes razón, ¡falta mucha! Yo he estado viendo varios videos y no he tenido que saltarme los 15 segundos (supongo que quien está en proceso de aprender a tocar el piano o cualquier otro instrumento debe estar curado en salud en cuanto a lo que la paciencia se refiere :mrgreen: ).

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Creación Videos

Mensaje por Fenix »

Comparto lo que han comentado sobre la duración de la presentación. De hecho, iba a comentártelo en varias ocasiones.

Yo creo que puedes ganar un poco de agilidad en los vídeos si dejas la presentación (serían los cinco-seis primeros segundos) y luego incrustas el título de lo que vas a tocar en el vídeo. Para incrustarlo, yo creo que lo mejor es que apliques el título (con la animación) a un tercio inferior de la imagen.

De esa forma la entradilla seguirá teniendo quince segundos, pero parecerá menos puesto que ya estarás viendo el vídeo en sí.

Salvando las distancias, es lo que hago yo y creo que no queda demasiado "pesado" ver siempre la melena.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: Creación Videos

Mensaje por Yuliot »

Hablando de creacion de videos,probablemente use la tecnica del croma key por primera vez con el video del especial ,si me da tiempo,alguien lo ha usado alguna vez y me puede dar algo de luz,he leido mucho y visto mucho ,es mas hice una prueba con una sabana verdosa que tenia ,pero no llegaba a ser lo verde vido,era mas bien verde oliva marron .lo tengo casi todo ,pero los que usais tambien todos esos programas sabeis algo mas que tenga que tener en cuenta???

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Creación Videos

Mensaje por lurai »

Yuliot escribió:Hablando de creacion de videos,probablemente use la tecnica del croma key por primera vez con el video del especial ,si me da tiempo,alguien lo ha usado alguna vez y me puede dar algo de luz,he leido mucho y visto mucho ,es mas hice una prueba con una sabana verdosa que tenia ,pero no llegaba a ser lo verde vido,era mas bien verde oliva marron .lo tengo casi todo ,pero los que usais tambien todos esos programas sabeis algo mas que tenga que tener en cuenta???
Mis coleguis tienen en su casa (una casa de pueblo enorme) un chroma, porque uno de ellos es productor musical, y suelen ir grupos a grabar sus vídeos. Lo fundamental es la iluminación, porque como sabrás, los colores cambian según la luz. El chroma debe ser totalmente del mismo color, sin sombras ni nada, y para ello hacen falta focos buenos. No sé qué se conseguirá de forma más casera, y con menos medios de iluminación, pero puedes probar. Pero vamos, si el chroma está bien conseguido, a la hora de editar es lo más fácil: eliges el color y lo eliminas (yo usaba Avid).

Es más o menos así, pero más grande:
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: Creación Videos

Mensaje por Yuliot »

bufff hare lo que se pueda,ese video ya lo vi,pero lo de la iluminacion no lo sabia,asi que me ire a una tienda de telas,y pillare lo mas barato barato y vere si me compensa ,sino pues mala suerte ,como esceda de mucha pasta lo dejare para otra ocasion.

Queria usar un background que me he bajado de 9 min de una playa ,estaria chulo,pero en fin ,sino puedo usar una imagen estatica del organo de David Jones que esta de exposicion y he encotrado una imagen limpia ,seria hacer una mascara e incruestar el mio donde sus teclas,ya vorem que sale,porque el time se me echa encima y a mi primo se le olvido traerme el difraz de jack,cachisssss.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Creación Videos

Mensaje por Fenix »

Yuliot escribió:bufff hare lo que se pueda,ese video ya lo vi,pero lo de la iluminacion no lo sabia,asi que me ire a una tienda de telas,y pillare lo mas barato barato y vere si me compensa ,sino pues mala suerte ,como esceda de mucha pasta lo dejare para otra ocasion.
Si no es mucho trozo, es posible que te sobre con una o dos cartulinas. Además, intuyo que serían más fácil de "estirar" que la tela. Y, esta última, es posible que no sea muy opaca.

Yo no me preocuparía excesivamente por la iluminación. Salvo que se creen sombras (muy oscuras ~ negro) o claros (muy claros ~ blanco) no vas a tener problemas. El programa de edición te permitirá configurar el efecto para un degradado.

El color verde es el que más se suele ver, pero yo tampoco descartaría mirar el rosa.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Creación Videos

Mensaje por Teclas »

pregunta de absoluto desconocedor del tema.. ¿El azul se puede emplear?.. Es que en algunos rodajes de pelis he visto que ponen también en azul partes del escenario para "sustituirlos"

gracias!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Creación Videos

Mensaje por lurai »

En principio se puede usar cualquier color. El tema, es que no puede haber en la imagen nada más de ese tono, porque si no, se eliminaría también. Por eso no se suele usar azul, ya es bastante normal que la gente que vayas a grabar lleve, por ejemplo, pantalones vaqueros.
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: Creación Videos

Mensaje por Yuliot »

Correcto,he probado con una tela azul de sabanas,pero como dices es translucida.
Igual desisto y lo dejo hasta que tenga un croma casero bueno.
Porque no tengo muchos dias para grabar disponibles y el time seecha encima.

Si teclas el azul a veces se usa,

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Creación Videos

Mensaje por Tina Swan »

Yuliot escribió:Bueno tina ,yo pouedo hacer presentacion para quien quiera del foro y por la FACE , con rollo teclas es mas complicado porque de 32 pag de google y demas videos de youtube solo los 2 videos que uso merecen la pena,pero vamos que tambien,ya sabeis si alguien quiere yo pim pim las hago .
Gracias Yuliot, cuando toque un poco mejor y este a la altura de una presentacion asi de chula, me encantaria!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Grabación y edición de video”