Creación Videos

Edición y montaje de vídeo
Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Creación Videos

Mensaje por gcg »

Hola,

Quería consultar qué programas utilizáis para crear vídeos como los que publicamos en los concursos del foro.

De momento he usado el movie maker, pero la verdad no sé como añadir imágenes o superponer otros vídeos paralelamente al vídeo principal. Yo grabo tanto la imagen como el audio en el mismo vídeo, solo necesitaría añadir imágenes en vídeos en segundo plano.

Creo que el movie maker no tiene esta opción al menos la versión que yo tengo.

¿Qué programas usáis o recomendáis y que no sean muy complicados?

Gracias! ;)
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Creación Videos

Mensaje por burgmuller »

Me uno a la petición!! Merci!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: Creación Videos

Mensaje por yisyas »

Yo acabod e usar el movie maker y me ha parecido razonablemente sencillo e intuitivo...en mi versión si que aparece la opción de agregar fotos o videos :S..
Igualmente si alguien nos ayuda con la edición, recomendaciones, sugerencias etc...mejor que mejor....yo por ejemplo no he sabido darle la vuelta al video, estaba la opción espejo, pero entonces las manos y el teclado se veían al reves xDD

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Creación Videos

Mensaje por gcg »

Pero con movie maker no veo como hacerlo...

yo subo video directamente con imagen y sonido, así que la pista de música no la utilizo, pero si corto el video para poner algo en medio, la música también se corta... no sé... quizá hay programas más adecuados para esto...
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: Creación Videos

Mensaje por yisyas »

Yo también lo he subido entero imagen+audio juntos(vamos grabado con el movil jajajaj). Creo que no hay que cortar sino añadir, pero a ver si alguien nos ilustra.....

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Creación Videos

Mensaje por gcg »

ya... pero lo añado y se me coloca o bien al inicio del videdo principio o bien al final, nunca paralelamente...

humm... o no tenemos ni idea o movie maker no tiene esta opción...
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Creación Videos

Mensaje por Teclas »

gcg escribió:Pero con movie maker no veo como hacerlo...

yo subo video directamente con imagen y sonido, así que la pista de música no la utilizo, pero si corto el video para poner algo en medio, la música también se corta... no sé... quizá hay programas más adecuados para esto...
es que no hay que cortar el video para meter algo en medio.

Cuando se trabaja con un video y quieres meter una foto, (o imagenes de otro video) hay que ponerlo en otra pista. Y jugar con la opacidad, con la fusión de esa imagen.. (por ejemplo)

En como si grabas 3 instrumentos. Cada uno usa una pista.. y luego las reproduces a la vez. Pero puedes silenciar un instrumento, o subir el volumen de otro para que se escuche más.. (Es por si así lo entiendes mejor).

Lo que debemos procurar es que nuestro programa de video puede trabajar con varias pistas para evitar tener que hacer eso de "cortar" y meter entre medias)... Yo el movie maker hace mucho que no lo uso, pero he leido por aquí que si tiene para poner varias pistas. (a lo mejor por defecto solo aparece una, y la otra la tienes que añadir. No lo se)

Yo uso el camtasia studio que en principio era un programa para capturar la pantalla de nuestro pc, insertar titulos, y tal (Para hacer por ejemplo presentaciones, en empresas... BUeno y capturar la webcam de la novia mientras hacen esas cosas ciberadultas :lol: , que era el uso primitivo).

Pero ha evolucionado y se ha convertido también en un editor de videos molón, que trabaja con varias pistas, se pueden añadir efectos y transiciones chulas, titulos , etc,. Y no tiene la complicación de editores de video más complejos como el adobe premier, pinacle, etc,...

saludos!.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Creación Videos

Mensaje por gcg »

Gracias Teclas!

Sí, creo que el problema es que el movie maker no acepta más de una pista, ya lo he intentado y no hay manera....

Probaré con este otro que dices, el camtasia... pero solo para temas musicales, eh? :uf
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Creación Videos

Mensaje por Teclas »

gcg escribió:. pero solo para temas musicales, eh? :uf


:mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
horacioarriaza
Rompeteclas
Mensajes: 72
Registrado: Dom Sep 22, 2013 11:14 am
Ubicación: Trebujena (Cádiz)
Contactar:

Re: Creación Videos

Mensaje por horacioarriaza »

No recuerdo si este tema ya se trato alguna vez en el foro, creo que si.

Lo más sencillo es grabarlo con una cámara, de video o de fotos, y de ahi usar tanto la imagen como el sonido, el problema es que el sonido suele ser malo.

Si quieres grabar un piano acustico, lo ideal es usar 1 o 2 microfonos, a una interfaz de audio o mesa.

en mi caso, que tengo piano electrico, pues un jack desde el piano hasta la interfaz de audio, y por otro lado grabo el video con una cámara de fotos.

Con Reaper, es un software libre para grabar el audio, y puedes poner todas las pistas que quieras. Lo dicho, con reaper grabo el audio, y luego a iMovie vuelco tanto el audio como la imagen, ahi hago ajustes necesarios para que este sincronizado la imagen y el sonido, anulo el audio que se grabo con la camara de fotos, y añado el sonido que grabe en reaper ....

Y luego ahi le doy a compartir el video y lo puedo crear en calidad HD, o 1080, y luego hago una versión para subir a youtube

... jajajaja igual parece un poco lioso, pero en cuanto lo haces 2 o 3 veces, es algo muy mecánico. Cualquier duda por aqui ando ;)
Yamaha CLP 430WH , @horacioarriaza , @guitarpianoh

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Creación Videos

Mensaje por gcg »

Vaya... Todo un experto...
Yo prefiero grabar el audio e imagen en uno, es que no tengo micro, y tampoco suena tan mal con el movil.
Probare un software de multipista.

Gracias!!
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: Creación Videos

Mensaje por yisyas »

Yo , como gcg, me apunto al método más sencillo... lo otro es demasiado complicado y no tengo micro(bueno si, uno muy viejo xD)....
Eres todo un experto Horacio! :D

Responder

Volver a “Grabación y edición de video”