Dudilla con creacion de videos

Edición y montaje de vídeo
Responder
Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Dudilla con creacion de videos

Mensaje por Pablo Olmos »

Hola! bueno pues me he encontrado un librito con rags a 4 manos y he pensado grabarmelos. Lo que quiero saber es si se puede hacer mezcla de videos con movie make o sony vegas. Supongo que con el primero no se podrá, pero el segundo seguro que si. De ser posible, ¿es sencillo o hay que ser un crack editando videos? lo que quiero es esto (perdon por el cutrecroquis):

Imagen

Es decir, desde una misma posiicion, grabar el piano completo conmigo a un lado, y despues, desde el mismo lugar, grabar el piano entero pero conmigo al otro lado, luego superponer los videos de forma que quede un solo teclado completo pero un Pablo a cada lado. :lol:

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Dudilla con creacion de videos

Mensaje por lurai »

No he usado ninguno de esos dos programas, pero sí lo he hecho en otros, y no tiene gran misterio. Aquí he encontrado un tutorial para el Vegas, a ver si te sirve:
Primordial usar trípode o similar para que el encuadre en ambos vídeos sea idéntico, y no mover el piano tampoco sin querer. A poder ser, que la iluminación también sea la misma (no grabes uno por la mañana con luz de la ventana, y otro por la noche, con la bombilla).

La idea es muy buena. Suelo hacer a veces piezas a 4 manos con la profe, y no se me había ocurrido lo de hacer yo las dos partes y grabarme así. Qué pena no tener tiempo para esas cosas, pero a ver si este verano saco algún ratillo para empezar con algún video, que me dais envidia con los vuestros.
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Dudilla con creacion de videos

Mensaje por Pablo Olmos »

Muchas gracias! mas o menos lo que me imaginaba, con no mover la camara es suficiente. Supongo que lo mejor es jugar con ambos recortes en vez de transparentar. Bueno, de momento ya estoy bajando el sony vegas, buscaré un temilla facil a 4 manos y a ver qué os parece. gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Dudilla con creacion de videos

Mensaje por marcosnc80 »

Supongo que quieres hacer algo así no?

Wow. Estoy deseando ver el resultado! :D


Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Dudilla con creacion de videos

Mensaje por Pablo Olmos »

Eso es justo lo que quiero hacer xD en cuanto le coja el truco al editor y termina de escribirla, me pongo el sombrero y a tocar:

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: Dudilla con creacion de videos

Mensaje por Yuliot »

Es como te dicen los compañeros,si lo ves complicated (no creo) yo te lo hago en 2 min.

PD: muy bueno el video ese que parecen gemelos,no descarto hacer algo asi ummmm...........

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dudilla con creacion de videos

Mensaje por KeneeR »

Yo te lo hago en 2 min.
Contratado!

La edición de videos siempre me termina estresando. :(
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Dudilla con creacion de videos

Mensaje por Teclas »

Yuliot escribió:no descarto hacer algo asi ummmm...........
yo tengo muchas ganas.. tengo ahí una carpetilla de obras para piano a cuatro manos, o para 2 pianos, que la tengo reservada para un poco más adelante. En especial una suite para niños de Arensky, que tiene temas muy bonitos.

tiempo es lo que me falta, como siempre.. :confused2
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Grabación y edición de video”