Mezcla de videos

Edición y montaje de vídeo
Responder
Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mezcla de videos

Mensaje por Pablo Olmos »

Buenas! hoy me ha dado por trastear y he grabado un tema cortito y facilito a cuatro manos. Ahora mismo tengo abierto el Sony Vegas y he conseguido sincronizar ambos videos. Hurgando un poco he encontrado lo de superponerlos, pero no se ve bien, no es eso lo que quiero exactamente. Lo ideal sería coger la mitad de un lado de un video, y la mitad del otro. ¿Teneis idea alguien de cómo hacerlo? Lo máximo que he logrado hasta ahora es superponerlos, pero se ve mal, y ambos se ven medio transparentes. El encuadre de la cámara ha quedado bien, esta igual en ambos, pero probablemente haya alguna minima diferencia entre los dos por eso no quiero superponerlos, porque se notaría un ligero descuadre. En resumen, hacer una trasnparencia pero de la mitad de cada video que me interese. Espero haberme explicado mas o menos. Gracias!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mezcla de videos

Mensaje por Teclas »

No te puedo ayudar soy un cero a la izquierda con la edición de videos, pero estaré atento a las respuesta porque tengo algunas cosas preparadas para piano a 4 manos, que me vendrán bien ideas para luego como montar el video. y que salgan las cuatro tocando.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mezcla de videos

Mensaje por Pablo Olmos »

De momento es lo maximo que he logrado. No tengo ni idea de por qué aparece una raya verde arriba :cry: Esto es mas o menos lo que quiero, pero lo ideal es que ninguno de mis "yo" fueran transparentes. Lo que no sé es qué hacer con la parte donde se solapan mis codos.. supongo que podre dejar a uno de los dos por debajo del otro, o dejar ese trozito transparente.
La pieza no sé ni cual es, la tenia por ahi guardada y como es facilita..

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mezcla de videos

Mensaje por Teclas »

y si se pone la cama en angulo.. , los videos van en capas distintas y se superponen, un yo tapara al otro yo.. pero sería natural que así fuera si estuvieran dos personas tocando.

Si la cámara no se mueve en absoluto.. ¿no queda bien?

Mi idea era hacerlo así..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mezcla de videos

Mensaje por Pablo Olmos »

Teclas escribió:y si se pone la cama en angulo.. , los videos van en capas distintas y se superponen, un yo tapara al otro yo.. pero sería natural que así fuera si estuvieran dos personas tocando.

Si la cámara no se mueve en absoluto.. ¿no queda bien?

Mi idea era hacerlo así..
La cuestion es el tema de la trasnparencia. Pones un video base, y otro despues, entonces bajas la opacidad al 50% y es cuando aparece el otro yo. Pero asi no se ven apenas los dedos tocar las teclas, y se ve a traves de mi... yo quiero que ambos "yo" sea opacos, como seria en la realidad. O sea mitad izquierda de un video, mitad derecha del otro, y juntarlos. Y si acaso aplicar la transparencia a la parte central del video, una franja vertical fina, donde se juntan los codos. Asi esa seria la unica zona semitransparente, donde los dos cuerpos se juntan, pero el resto se vería solido. Eso seria lo ideal. Mañana le dedicare un rato.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mezcla de videos

Mensaje por Teclas »

yo haré alguna prueba tambien a ver si puedo...

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mezcla de videos

Mensaje por Yuliot »

Al juntarse los codos como dices ,lo que quieres es inviable,a no ser que me lo dejes a mi jajjajajaja.

Bueno es un truco,eso si le meterias mas largo al piano y una octava mas jajaja,luego se la puedes recortar de abajo.

Aun asi es que ,cunado lo dijiste y pusiste un video de ejemplo,no llegan a tocar unca los dos creo,y si lo hacen no se solapan.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mezcla de videos

Mensaje por Pablo Olmos »

Luizz escribió:Para los codos deberíais sentaros más separados, tus dos 'yo' :lol: , así no chocan.
Y para no salir transparente, en vez de usar la opacidad, lo que deberías es usar el recorte del vídeo, para que haya media pantalla para cada vídeo.

claro, eso es lo que quiero hacer, pero no sé cómo se hace xd hoy me toca trastear con el programa...

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Mezcla de videos

Mensaje por lurai »

Igual te vale esto:
y si no, busca un poco por youtube, que me he fijado que hay montones de tutoriales para hacer cosas en el Vegas.
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mezcla de videos

Mensaje por Pablo Olmos »

Gracias lurai, la verdad que ya me he hartado de buscar, pero ningun video explica lo que yo quiero exactamente... peo bueno igual con ese que me mandas y lo de las trasnparencias me puedo apañar... :D

Responder

Volver a “Grabación y edición de video”