Cómo grabar al pc desde PRIVIA PX-130

Edición y montaje de vídeo
Responder
Nocturno
Rompeteclas
Mensajes: 69
Registrado: Mar Sep 27, 2016 9:27 am

Cómo grabar al pc desde PRIVIA PX-130

Mensaje por Nocturno »

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro. Soy un negado para el tema de grabaciones en pc y todo eso. Además tengo un piano que lo complica más, jeje. Un privia px-130.

Alguien sabría indicarme cómo hacer para pasar música o grabar en el ordenador? Primero tendría que grabarla en la memoria del piano y después pasarla a un USB? El USB de este piano no parece convencional, sino como un MIDI o algo así. Y después cómo haríais para grabaros tocando y montar el vídeo con el audio?
Soy un paquete con estas cosas, pedonad.
Si podéis ayudarme, genial, si no, lo entendería porque no he encontrado en internet nada que explique de forma sencilla cómo hacer esto.

Un abrazo a todos!!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Cómo grabar al pc desde PRIVIA PX-130

Mensaje por Teclas »

a ver si te ayuda algo... Tengo que salir y no puedo estar por aqui
saludos.
viewtopic.php?f=65&t=1746
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Nocturno
Rompeteclas
Mensajes: 69
Registrado: Mar Sep 27, 2016 9:27 am

Re: Cómo grabar al pc desde PRIVIA PX-130

Mensaje por Nocturno »

Muchas gracias Teclas!!
Voy a "pegarme" con esto.

Un abrazo!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cómo grabar al pc desde PRIVIA PX-130

Mensaje por burgmuller »

Cualquier duda te echamos un cable
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Cómo grabar al pc desde PRIVIA PX-130

Mensaje por Jocha »

Lo más fácil es conectar un cable desde la salida de auriculares del piano a la entrada de línea del PC. Lo suyo, si utilizas los auriculares del piano, es que pongas un ladrón de Jack a tal efecto, así podrás escuchar lo que tocas mediante los auriculares a la par que lo grabas en el PC. Una vez consigas conectarlo, podrás grabar con un programita cualquiera de edición de audio, como por ejemplo el Audacity, que es muy simple y fácil de utilizar.

El cable que necesitas es un cable macho a macho con Jack estéreo de 3,5, y en el PC lo puedes conectar a la entrada del micrófono, que es de color azul. Luego, en el programa de grabación debes escoger la entrada de línea (micrófono), y ya te funcionará.

Resumiendo:

- Cable Jack estéreo 3,5 mm, macho-macho (un pirulillo en cada extremo ;) ).
- Conecta un extremo del cable a la salida auxiliar del piano, o en su defecto a la salida de auriculares (si lo conectas ahí, aconsejo un ladrón de Jack 3,5 mm, 1 macho, dos hembras).
- El otro extremo conéctalo a la entrada de línea del PC o entrada de micro (color azul).
- Utiliza un editor de audio para grabar (recomiendo Audacity).

OJO: Puede que el conector de auriculares de tu piano sea de 6,5 mm, de los grandes. En ese caso, necesitarás una reducción de 6.5 a 3.5 mm, disponibles en ualquier tienda de electrónica, incluso en MediaMark.

Cuando grabes, regula bien el volumen del piano, ya que amplicar mucho podría distorsionar la grabación a causa de que la entrada de la tarjeta de sonido del PC ya es amplificada.
Recomiendo también no intentar escuchar lo que estás entrando al PC "en vivo" (mientras tocas), puesto que de esta manera tenemos una latencia considerable (retardo entre la señal que entra y la que se muestra en los altavoces del PC, debido a los elementos electrónicos que procesan la señal).

Es más sencillo de lo que parece, si tuvieses alguna duda, contacta conmigo y te lo especifico todo más al detalle.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Nocturno
Rompeteclas
Mensajes: 69
Registrado: Mar Sep 27, 2016 9:27 am

Re: Cómo grabar al pc desde PRIVIA PX-130

Mensaje por Nocturno »

Qué buena explicación!
La del hilo de Teclas y la de Jocha.

Muchas gracias!
Si ni con esas lo logro es que soy tonto de remate, jeje

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Cómo grabar al pc desde PRIVIA PX-130

Mensaje por Jocha »

Nocturno escribió: Muchas gracias!
Si ni con esas lo logro es que soy tonto de remate, jeje
No hombre no, y seguro te surgirán dudas a la hora de conectarlo. Si tuvieses algún problema, coméntamelo y te echo una mano. Ya nos contarás como te va.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Responder

Volver a “Grabación y edición de video”