Alfred Brendel (1931-. )

Para hablar sobre los mejores pianistas de la historia: Biografías, vídeos...

Compartir...
radjabov
Pianista profesional
Contactar:

Re: Alfred Brendel (1931-. )

Mensajepor radjabov » Mié Oct 17, 2018 8:29 pm

CROWLEY escribió:
Tu no llevas muy bien lo de que haya gente autodidacta, no? :D

No para nada, yo también he sido autodidacta y porque me iba a llevar mal con alguien por ser autodidacta me parece absurdo, si que he considerado que siempre es mejor aprender con profesor, pero es que yo personalmente nunca llamaría a una persona autodidacta cuando tiene profesores desde muy pequeño.
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 22 El canto de la alondra
Bach: Invención nº 13 BWV 784
Mozart: Sonata fácil K545
Estudios: Czerny op 636 - no 18
Mi canal youtube: link

rschumann
Estudiante principiante

Mensajepor rschumann » Mié Oct 17, 2018 11:06 pm

CROWLEY escribió:No conocía las grabaciones de Schnabel

Pues son una joyita. Es genial tener un testimonio tan antiguo de las costumbres interpretativas. Se ven cuántas cosas han cambiado. Por ejemplo, el ritmo de corchea con puntillo seguida de semicorchea, hoy en día se relaja bastante y casi se hace atresillado. Hace cien años se era mucho más preciso en ese sentido.

CROWLEY
Estudiante principiante

Mensajepor CROWLEY » Jue Oct 18, 2018 5:57 am

rschumann escribió:
CROWLEY escribió:No conocía las grabaciones de Schnabel

Pues son una joyita. Es genial tener un testimonio tan antiguo de las costumbres interpretativas. Se ven cuántas cosas han cambiado. Por ejemplo, el ritmo de corchea con puntillo seguida de semicorchea, hoy en día se relaja bastante y casi se hace atresillado. Hace cien años se era mucho más preciso en ese sentido.

Voy a buscarlo y escucharlo.
Burgmuller me descubrió el otro día a Alfred Cortot y estoy flipando con sus interpretaciones y estilo. Por ejemplo la sonata "les adieux" que he puesto en el primer mensaje, en ocasiones parece otra obra tocada por Cortot. Es como que antes existía mucha más libertad interpretativa, y estoy encontrando muy interesante lo mucho que abre la comprensión del instrumento escuchar aquellas grabaciones.

draku
En gira de conciertos

Mensajepor draku » Jue Oct 18, 2018 11:42 am

ey Crowley!, échale un ojo a kempff también, aquí hablamos de él
viewtopic.php?f=67&t=8628

Volver a “Grandes intérpretes”