Las manos de Glenn Gould
Re: Las manos de Glenn Gould
Si, es posible. A mi lo de los moratones me pasa siempre, en verano o invierno, es directamente mala circulacion. Manos y pies frios, nariz congelaita... Inglaterra no ayuda. Si a ti solo te pasa a veces, son episodios y ciertamente puede ser sindrome de Raynaud.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.
"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970
"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970
Re: Las manos de Glenn Gould
yo igual una novena, mas alla seria algo anormal para mi
La imaginación crea la realidad.
Re: Las manos de Glenn Gould
Me parece que por ahí corre una leyenda que beethoven era de manos pequeñas, si alguien me puede ilustrar mas al respecto ....
La imaginación crea la realidad.
Re: Las manos de Glenn Gould
Beethoven no sé, pero Alicia de Larrocha sí las tenía y no le fue del todo mal... Ahora que no recuerdo que tocara a Rachmaninov, que dicen que abarcaba 30 cm...
Piano, pìano, si va lontano...
Re: Las manos de Glenn Gould
Sus antepasados eran inmigrantes judíos europeos. El nombre de familia era Gold y luego se lo cambiaron a Gould.
Piano, pìano, si va lontano...
Re: Las manos de Glenn Gould
Las manos grandes no son una especial ventaja sobre las pequeñas. Yo tengo que desplazar las manos alante y atrás para tocar bien las negras, y cuando pasé del digital al acústico en muchos pasajes golpeaba en la tapa con los dedos que no tocan teclas, lo que me obligó a cambiar la postura de estos. Aún hoy golpeó muchas veces.
A parte de en mi versión del Moonlight sonata "senza sordino" donde si hago acordes con décimas, no creo que exista en muchas obras tal cosa. Por contra, si hay escalas y secuencias de acordes que exigen mucha velocidad y minimizar movimientos de la mano.
Esto es como el corredor de baloncesto, que llega muy bien a la canasta pero es un pato corriendo los cien metros lisos.
A parte de en mi versión del Moonlight sonata "senza sordino" donde si hago acordes con décimas, no creo que exista en muchas obras tal cosa. Por contra, si hay escalas y secuencias de acordes que exigen mucha velocidad y minimizar movimientos de la mano.
Esto es como el corredor de baloncesto, que llega muy bien a la canasta pero es un pato corriendo los cien metros lisos.
- burgmuller
- Rompeteclas | Moderadora
- Mensajes: 22782
- Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
- Ubicación: San Sebastián
- Chopines:
Re: Las manos de Glenn Gould
Estoy de acuerdo, para unas cosas tiene sus ventajas pero para otras no tanto. Yo que tengo más bien tirando a pequeñas, cuando hay más de una octava en general no me queda otra que arpegiar, y eso a veces cambia la pieza bastante, pero qué se le va a hacer. Depende de las distancias tengo que hacer unas gimnasias para llegar...que ni la Komaneci...CROWLEY escribió: ↑Vie Ene 18, 2019 10:45 am Las manos grandes no son una especial ventaja sobre las pequeñas. Yo tengo que desplazar las manos alante y atrás para tocar bien las negras, y cuando pasé del digital al acústico en muchos pasajes golpeaba en la tapa con los dedos que no tocan teclas, lo que me obligó a cambiar la postura de estos. Aún hoy golpeó muchas veces.
A parte de en mi versión del Moonlight sonata "senza sordino" donde si hago acordes con décimas, no creo que exista en muchas obras tal cosa. Por contra, si hay escalas y secuencias de acordes que exigen mucha velocidad y minimizar movimientos de la mano.
Esto es como el corredor de baloncesto, que llega muy bien a la canasta pero es un pato corriendo los cien metros lisos.
Re: Las manos de Glenn Gould
Los acordes del principio del concierto n2 de Rach...nunca los podremos tocar como están escritos, y arpegiados no quedan igual de bien. Una vez los toqué suprimiendo algunas notas para poder tocarlos sin arpegiar y un pianista buenísimo que había por allí casi me mataburgmuller escribió: ↑Vie Ene 18, 2019 10:58 amEstoy de acuerdo, para unas cosas tiene sus ventajas pero para otras no tanto. Yo que tengo más bien tirando a pequeñas, cuando hay más de una octava en general no me queda otra que arpegiar, y eso a veces cambia la pieza bastante, pero qué se le va a hacer. Depende de las distancias tengo que hacer unas gimnasias para llegar...que ni la Komaneci...
- burgmuller
- Rompeteclas | Moderadora
- Mensajes: 22782
- Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
- Ubicación: San Sebastián
- Chopines:
Re: Las manos de Glenn Gould
Cómo te veo Cantabile...no tenía yo pensado estudiar el concierto n 2 de Rachmaninov, la verdad...
Ninguno de mis profes me ha dejado quitar notas nunca, siempre arpegiar
Ninguno de mis profes me ha dejado quitar notas nunca, siempre arpegiar
Re: Las manos de Glenn Gould
Se dice que tenia ciertos comportamientos excéntricos como que antes de grabar, sumergía sus manos en agua caliente durante algunos minutos, o la silla que simpre llevaba a todos lados, aún asi el ha logrado una super tecnica y sus interpretaciones de bach son simplemente geniales.
Re: Las manos de Glenn Gould
No Había visto este hilo ... sus manos me han recordado a ...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: Las manos de Glenn Gould
Quién es este hombre tan guapino? Me suena que ha salido también en otro hilo, jaja.
Edito y me respondo a mí misma: es nosferatu. Otra peli que me apunto para ver.