Las manos de Glenn Gould

Foro sobre técnica pianística
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Las manos de Glenn Gould

Mensaje por evamar »

Si, es posible. A mi lo de los moratones me pasa siempre, en verano o invierno, es directamente mala circulacion. Manos y pies frios, nariz congelaita... Inglaterra no ayuda. Si a ti solo te pasa a veces, son episodios y ciertamente puede ser sindrome de Raynaud.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Las manos de Glenn Gould

Mensaje por silsnarf »

yo igual una novena, mas alla seria algo anormal para mi :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Las manos de Glenn Gould

Mensaje por silsnarf »

Me parece que por ahí corre una leyenda que beethoven era de manos pequeñas, si alguien me puede ilustrar mas al respecto .... :pensar
La imaginación crea la realidad. :piano

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Las manos de Glenn Gould

Mensaje por ferpiano »

silsnarf escribió: Jue Ene 17, 2019 10:39 pm Me parece que por ahí corre una leyenda que beethoven era de manos pequeñas, si alguien me puede ilustrar mas al respecto .... :pensar
Beethoven no sé, pero Alicia de Larrocha sí las tenía y no le fue del todo mal... Ahora que no recuerdo que tocara a Rachmaninov, que dicen que abarcaba 30 cm...
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Las manos de Glenn Gould

Mensaje por ferpiano »

aconcagua escribió: Mié Ene 16, 2019 10:58 pm Guapísimo. Y con ese aire europeo y snob, irresistible.
Sus antepasados eran inmigrantes judíos europeos. El nombre de familia era Gold y luego se lo cambiaron a Gould.
Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Las manos de Glenn Gould

Mensaje por CROWLEY »

Las manos grandes no son una especial ventaja sobre las pequeñas. Yo tengo que desplazar las manos alante y atrás para tocar bien las negras, y cuando pasé del digital al acústico en muchos pasajes golpeaba en la tapa con los dedos que no tocan teclas, lo que me obligó a cambiar la postura de estos. Aún hoy golpeó muchas veces.
A parte de en mi versión del Moonlight sonata "senza sordino" donde si hago acordes con décimas, no creo que exista en muchas obras tal cosa. Por contra, si hay escalas y secuencias de acordes que exigen mucha velocidad y minimizar movimientos de la mano.

Esto es como el corredor de baloncesto, que llega muy bien a la canasta pero es un pato corriendo los cien metros lisos.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Las manos de Glenn Gould

Mensaje por burgmuller »

CROWLEY escribió: Vie Ene 18, 2019 10:45 am Las manos grandes no son una especial ventaja sobre las pequeñas. Yo tengo que desplazar las manos alante y atrás para tocar bien las negras, y cuando pasé del digital al acústico en muchos pasajes golpeaba en la tapa con los dedos que no tocan teclas, lo que me obligó a cambiar la postura de estos. Aún hoy golpeó muchas veces.
A parte de en mi versión del Moonlight sonata "senza sordino" donde si hago acordes con décimas, no creo que exista en muchas obras tal cosa. Por contra, si hay escalas y secuencias de acordes que exigen mucha velocidad y minimizar movimientos de la mano.

Esto es como el corredor de baloncesto, que llega muy bien a la canasta pero es un pato corriendo los cien metros lisos.
Estoy de acuerdo, para unas cosas tiene sus ventajas pero para otras no tanto. Yo que tengo más bien tirando a pequeñas, cuando hay más de una octava en general no me queda otra que arpegiar, y eso a veces cambia la pieza bastante, pero qué se le va a hacer. Depende de las distancias tengo que hacer unas gimnasias para llegar...que ni la Komaneci... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cantabile88

Re: Las manos de Glenn Gould

Mensaje por Cantabile88 »

burgmuller escribió: Vie Ene 18, 2019 10:58 am
CROWLEY escribió: Vie Ene 18, 2019 10:45 am
Estoy de acuerdo, para unas cosas tiene sus ventajas pero para otras no tanto. Yo que tengo más bien tirando a pequeñas, cuando hay más de una octava en general no me queda otra que arpegiar, y eso a veces cambia la pieza bastante, pero qué se le va a hacer. Depende de las distancias tengo que hacer unas gimnasias para llegar...que ni la Komaneci... :lol:
Los acordes del principio del concierto n2 de Rach...nunca los podremos tocar como están escritos, y arpegiados no quedan igual de bien. Una vez los toqué suprimiendo algunas notas para poder tocarlos sin arpegiar y un pianista buenísimo que había por allí casi me mata :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Las manos de Glenn Gould

Mensaje por burgmuller »

Cómo te veo Cantabile...no tenía yo pensado estudiar el concierto n 2 de Rachmaninov, la verdad... :lol:
Ninguno de mis profes me ha dejado quitar notas nunca, siempre arpegiar
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Glissando
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 12, 2019 11:42 pm

Re: Las manos de Glenn Gould

Mensaje por Glissando »

Se dice que tenia ciertos comportamientos excéntricos como que antes de grabar, sumergía sus manos en agua caliente durante algunos minutos, o la silla que simpre llevaba a todos lados, aún asi el ha logrado una super tecnica y sus interpretaciones de bach son simplemente geniales.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Las manos de Glenn Gould

Mensaje por Jose L. »

No Había visto este hilo ... sus manos me han recordado a ...
0482B0C4-CF81-461C-BAEC-10EC400B9094.jpeg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cantabile88

Re: Las manos de Glenn Gould

Mensaje por Cantabile88 »

Jose L. escribió: Mié Mar 13, 2019 12:26 am No Había visto este hilo ... sus manos me han recordado a ...
0482B0C4-CF81-461C-BAEC-10EC400B9094.jpeg
Quién es este hombre tan guapino? Me suena que ha salido también en otro hilo, jaja.
Edito y me respondo a mí misma: es nosferatu. Otra peli que me apunto para ver.

Responder

Volver a “Técnica pianística”