Como valorar el avance en el instrumento?

Foro sobre técnica pianística
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como valorar el avance en el instrumento?

Mensaje por vicrogo »

cuchietti escribió: Jue Abr 18, 2019 12:21 pm Mi pregunta es si descansais de vuestro ritmo diario. sin contar con las oblicaciones particulares que nos apartan del piano.
En principio no, hago 6 días de piano por semana, pero he de decir que no estoy tanto tiempo como tú, apenas una hora, a veces menos, llevo un año de autodidacta partiendo de cero, es que llega un punto en que creo que continuar ensayando ya es absurdo, estoy como cansado y cerrado, imagino que con el tiempo mi tiempo de ensayo aumentará, de hecho al principio era menos.

Lo que sí me pasa es que si estoy en una fase de avance en la obra me apetece ensayar, si estoy "fracasando", cosa bastante habitual, pues me apetece menos. Pero son formas de hablar, siempre se avanza, pero claro, no lo parece.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Como valorar el avance en el instrumento?

Mensaje por Moml »

Como dice Cuchietti, yo algún día también descanso del piano. Podría tocar, tengo tiempo pero prefiero darme una pausa para no saturarme. Me pasa igual con las piezas que estudio. Normalmente llevo al mismo tiempo de 4 a 5 piezas pero no las repaso o estudio todas en un día. Si la toqué ayer a lo mejor hoy no me apetece, depende de las ganas, el oído, el tipo de música; si es un concurso del foro, me motiva más; si es el tercer intento en tres años pues la quiero terminar ya (me acaba de pasar pero la he grabado por fin). Así voy alternando todas las piezas y descanso de algunas. En fin, cada uno tiene su método, creo que solo hay que escucharse a uno mismo y las cosas salen. Vicrogo, avanzamos aunque no nos demos mucha cuenta, ánimo.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Como valorar el avance en el instrumento?

Mensaje por burgmuller »

vicrogo escribió: Jue Abr 18, 2019 12:39 pm
En principio no, hago 6 días de piano por semana, pero he de decir que no estoy tanto tiempo como tú, apenas una hora, a veces menos, llevo un año de autodidacta partiendo de cero, es que llega un punto en que creo que continuar ensayando ya es absurdo, estoy como cansado y cerrado, imagino que con el tiempo mi tiempo de ensayo aumentará, de hecho al principio era menos.

Lo que sí me pasa es que si estoy en una fase de avance en la obra me apetece ensayar, si estoy "fracasando", cosa bastante habitual, pues me apetece menos. Pero son formas de hablar, siempre se avanza, pero claro, no lo parece.
Con una hora al principio tienes más que de sobra, no te agobies.
No se como te organizas las piezas. Sigues algún método?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como valorar el avance en el instrumento?

Mensaje por vicrogo »

burgmuller escribió: Jue Abr 18, 2019 2:05 pm No se como te organizas las piezas. Sigues algún método?
Gracias por los consejos. Pues mi organización es simple: seguir a rajatabla el Curso Orbis de piano. Son 40 lecciones, compuestas de diversos ejercicios, algunos más sencillos, otros más complejos, pequeñas piezas para tocar a piano solo o bien sobre un fondo musical orquestal. Procuran pasar por diversos estilos, y de vez en cuando meten algunos que corresponden a otros métodos, como el Duvernoy. Tras más o menos un año estoy en la lección 11, y la verdad es que, sin ser yo nadie capacitado para opinar con conocimiento de causa, me gusta bastante.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Como valorar el avance en el instrumento?

Mensaje por burgmuller »

vicrogo escribió: Jue Abr 18, 2019 3:52 pm Gracias por los consejos. Pues mi organización es simple: seguir a rajatabla el Curso Orbis de piano...
Ok, ahora me acuerdo, ya lo has comentado varias veces. Muy bien, es un buen sistema. No te desanimes. Son años de estudio constante, la verdad es que es una tarea de por vida...no hay prisa, el camino es lo que se disfruta
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Técnica pianística”