sabeis algún arpegio chulo?

Foro sobre técnica pianística
Responder
cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

sabeis algún arpegio chulo?

Mensaje por cuchietti »

Sabeis algún arpegio chulo de esos que ves a cualquier youtuber que cuando abre el piano va de abajo a arriba corriendo por encima de las notas que parece que sabe un huevo.
Normalmernte suelen ser dos o tres octavas repetidas. :piano2
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

pedrono
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:46 pm

Re: sabeis algún arpegio chulo?

Mensaje por pedrono »

Quizás esto te puede servir

https://youtu.be/BCkiZMyWwv4
:piano2

cuchietti
Estudiante avanzado
Mensajes: 737
Registrado: Mié Mar 02, 2016 10:46 am
Contactar:

Re: sabeis algún arpegio chulo?

Mensaje por cuchietti »

gracias pedrono. Me ha gustado. Son secillos de base y dificiles de mucha práctica pero me gustan más que las escalas. Me gustaría verle hacer lo mismo en mi petrof con la pulsación quye tiene el cabrón de él... acababa con la mano en rehabilitación.
mucahs gracias, a ver si lo consigo pero para calentar dedos son estupendas
el primer consejo que me dieron: "No es lo mismo un Sib en la armadura que una armadura en Sib"

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: sabeis algún arpegio chulo?

Mensaje por burgmuller »

A ver si te sirve alguno de estos
Justo al principio de la pieza,y al final de todo


En la Fantasia de Mozart, hay un par de subidas y bajadas arpegiadas, por ejem min 4.15 aprox
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: sabeis algún arpegio chulo?

Mensaje por aconcagua »

en realidad, no es más que machacar el czerny con sus terceras superpuestas para arriba y para abajo.

Si te sale eso, después te sale todo lo demás.

yo te lo recomiendo. Y no te creas que tocarlos hace parecer que sabes un huevo. No! es que hay que saber un huevo! Porque si lo razonas, es casi de niños: do-mi-so-do-mi-so-do
Pero los dedos tienen que acomodarse bien y con el número que le toca, y no notarse grietas o dudas o suciedades.

Las escalas son muy recomendables y son más fáciles que esos arpegios. Tocarlas con el metrónomo y muy lento es eficaz (para que te suenen parejitas las notas)

Con lo del brazo para rehabilitación yo me lo estuve pensando también, porque empecé a practicar unos acortes del Comptaine de Amelié y a los cinco mintuos estaba acalambrada.
El profe que tengo por unos meses me dijo que es falta de práctica. Que siga intentándolo hasta que me duela el brazo y ahí lo deje. Y que cada vez tardará más en dolerme el brazo.

Lo de tu Petrof seguramente si, es más duro que el anterior. Pero quizá es que tienes que acostumbrarte a tocar más fuerte, y después ni lo notarás.
Buscale la parte buena, te permitirá dinámicas mucho más puras cuando lo domines.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: sabeis algún arpegio chulo?

Mensaje por valenciano65 »

Pues mira casualmente ayer estuve viendo este video, el problema es que no lo enseña despacio, pero bueno, para verlo bien lo que hice fue poner el youtube a reproducción superlenta y asi ya se ve bien.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Técnica pianística”