Reflexiones sobre la ejecución pianística

Foro sobre técnica pianística
Responder
Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Reflexiones sobre la ejecución pianística

Mensaje por Cristina HG »

Estaré muy pendiente de todas las reflexiones que vayas aportando! :shock:
Un saludo.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Reflexiones sobre la ejecución pianística

Mensaje por radjabov »

Esto que comentas último de los dedos las escalas, es muy relevante, mi profesor siempre me lo recuerda, como dices a veces solo nos fijamos con tocar la nota correcta en el momento correcto, pero están sonando todas las notas parecidos cuando deben, muchas veces cuando la gente estudia por su cuenta no piensa en que la mano debe estar de forma que todos los dedos tengan un movimiento parecido cerca de las teclas (una vez que tienes mas dominio y experiencia no es tan necesario ya que uno va aprendiendo a nivelar el volumen) y lo del pulgar me pasa mucho con los arpegios, me resulta complicado tocar suave con el pulgar en pasajes arpegiados rápidos, generalmente el pulgar ni lo muevo lo dejo sobre la nota y el propio movimiento de la mano hace que presione hacia abajo para que sea lo mas delicado posible. Para entrenar estas cosas me gustan los ejercicios o escalas donde vas cambiando la acentuación en cada dedo diferente o el ritmo de tresillo mas negra, que cae la nota larga en un dedo diferente importante este tipo de ejercicios para igualar el sonido entre dedos.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Técnica pianística”