Mala técnica= fatiga

Foro sobre técnica pianística
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Mala técnica= fatiga

Mensaje por mabraman »

Estas semanas estoy estudiando un pequeño preludio en Dom, de Pachulsky. Está en 2/4 pero todo el acompañamiento de la MI son tresillos.
El reto es tocarlos con tempo correcto, con algo de rubatto cuando lo pida la música, y por supuesto en los acordes deben sonar todas las notas a la vez y con una dinámica algo menor que la melodía.
Además y pese a los tresillos, no debe sonar a 6/8.
Bueno, pues no logro hacer todo eso "perfecto". Aunque no suena mal del todo, siempre hay algún acorde en el que se retrasa una nota. El esfuerzo de integrar todos los objetivos en un solo gesto hace que tense la mano y el brazo (si toco muy relajado sale peor).
La consecuencia es obvia: molestia en el antebrazo izquierdo, sin dolor pero con síntomas de que algún pequeño músculo está sobrecargado.
Hay algo que estoy haciendo completamente mal porque eso no debería pasar, pero no sé qué es. Probablemente todo el ataque y la transferencia del peso sea errónea.
Dejo un vídeo de la pieza tocada con cierta gracia, en cuanto pueda grabare la mía, que va a un tempo algo más vivo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mala técnica= fatiga

Mensaje por burgmuller »

Has probado a no levantar las teclas del todo en los acordes? En esos acordes, para mi los dedos funcionan como un todo, como si la mano formara un molde, no se ccomo explicarlo. Tienes que dejar el peso en bloque.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mala técnica= fatiga

Mensaje por mabraman »