Fantasia Impromptu Op.66 Chopin

Foro sobre técnica pianística
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Fantasia Impromptu Op.66 Chopin

Mensaje por Teclas »

chiqui escribió:.Es una obra que se disfruta mucho
quien pueda :lol: . Los pobres mortales nos tenemos que conformar escuchandola.. :lol:
............................


Pero vamos va estupenda, y desde luego no puedo añadir mucho más de los comentarios de los compañeros...
enhorabuena!!!! (envidía sana me corroe)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Fantasia Impromptu Op.66 Chopin

Mensaje por Jose L. »

Va muy bien Violinist! Yo también la tengo en la lista para dentro de 10 años :D

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Fantasia Impromptu Op.66 Chopin

Mensaje por violinist »

Pues una actualización:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QCcIBXM ... e=youtu.be[/youtube]

He intentado limpiar las bajadas, pero aún no están limpias del todo. Espero poder conseguirlo :lol: :lol:
Estoy también intentando destacar la melodía de la mano izquierda, pero con la butifarra de notas que hay en la derecha me cuesta bastante.
Estoy esperando a empezas las clases del conservatorio para mirarme la parte lenta. A ver si mi profesor le parece adecuado hacerla y me deja estudiarla bien!

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Fantasia Impromptu Op.66 Chopin

Mensaje por baldwin »

Muy bien, amigo, va muy bien y está sonando muy clarita. Lo que pasa es que también suenan claras las notas equivocadas... no quiero ser impertienente, no sé si son casuales al momento de grabar (de esas hago yo a montones) o es que no has leído del todo exactamente. Si te puede servir de ayuda, puedo coger la partitura e indicarte en qué compases y mano están; tampoco quiero ser pesado. Pero la estás sonando muy bien, mucho ánimo!!
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
violinist
Estudiante principiante
Mensajes: 399
Registrado: Mié Feb 04, 2015 3:49 pm
Ubicación: Barcelona
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Fantasia Impromptu Op.66 Chopin

Mensaje por violinist »

baldwin escribió:Muy bien, amigo, va muy bien y está sonando muy clarita. Lo que pasa es que también suenan claras las notas equivocadas... no quiero ser impertienente, no sé si son casuales al momento de grabar (de esas hago yo a montones) o es que no has leído del todo exactamente. Si te puede servir de ayuda, puedo coger la partitura e indicarte en qué compases y mano están; tampoco quiero ser pesado. Pero la estás sonando muy bien, mucho ánimo!!
Por supuesto! Dime las notas equivocadas! A lo mejor he tenido algún error de lectura. El otro día me di cuenta de un fallo de lectura. Si que hay errores que son al grabar, pero dime, a ver si he viciado alguna nota mal. :piano


Editado: Baldwin, puedes hacerme una foto de los dos primeros compases a ver la digitación que me recomendaste? Así lo pruebo. Que me lo comentaste en un anterior mensaje y así no hay dudas. Después también los pedales tengo un poco de duda como ponerlos. Como hay melodía con la mano izquierda pues no se bien como hacerlo. Si con la melodía de la izquierda, cada blanca... Sino ya le preguntaré al profe que tenga en el conservatorio, si me deja hacerla. Tu como lo haces?

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Fantasia Impromptu Op.66 Chopin

Mensaje por Jose L. »

Cada vez suena mejor y ya falta poco... La de hrs de trabajo que le habrás echado! :uf

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Fantasia Impromptu Op.66 Chopin

Mensaje por baldwin »

violinist escribió:Por supuesto! Dime las notas equivocadas! A lo mejor he tenido algún error de lectura. El otro día me di cuenta de un fallo de lectura. Si que hay errores que son al grabar, pero dime, a ver si he viciado alguna nota mal. :piano


Editado: Baldwin, puedes hacerme una foto de los dos primeros compases a ver la digitación que me recomendaste? Así lo pruebo. Que me lo comentaste en un anterior mensaje y así no hay dudas. Después también los pedales tengo un poco de duda como ponerlos. Como hay melodía con la mano izquierda pues no se bien como hacerlo. Si con la melodía de la izquierda, cada blanca... Sino ya le preguntaré al profe que tenga en el conservatorio, si me deja hacerla. Tu como lo haces?
Te refieres a los últimos compases, ¿no? Pues cambia ligeramente el pedal a cada nota de la meodía, lo bastante para que no se monten una sobre otra, pero que no rompan del todo el "murmullo" del acompañamiento de la mano derecha.

No me da tiempo ya de revisar con la partitura el video, pero me pongo a ello el lunes y te digo. Gracias por tu confianza.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Fantasia Impromptu Op.66 Chopin

Mensaje por Rachmigueloff »

Has avanzado mucho en esta 13 semanas Violinist! Te felicito y sigue así! :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Responder

Volver a “Técnica pianística”