10 cosas que me hubiera gustado entender sobre Taubman desde el comienzo.

Foro sobre técnica pianística
Responder
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

10 cosas que me hubiera gustado entender sobre Taubman desde el comienzo.

Mensaje por mabraman »

ImagenImagen

Marina
Rompeteclas
Mensajes: 177
Registrado: Mié Abr 13, 2016 9:54 pm
Contactar:

Re: 10 cosas que me hubiera gustado entender sobre Taubman desde el comienzo.

Mensaje por Marina »

Personalmente no soy muy amante de esta página.

Creo que esta mujer se enreda demasiado. Hay gente que necesita darle muchas vueltas a las cosas para entenderlas. Yo entre ellas, por cierto, pero este enfoque esta tan bien estructurado y claro y funciona tan bien con la inmensa mayoría que lo estudia que no entiendo la necesidad de añadirle nada.

Taubman enunció unos principios muy básicos y claros que simplifican la complejidad que puede adquirir la resolución de problemas técnicos. Con lo cual lo complejo se simplifica. ¿Porque volverlo a hacer complicado?

Las afirmaciones que hace solo mantienen la ilusión de que este Enfoque se puede aprender sin profesor.

Yo también podría escribir mi lista de 10 cosas que fueron las principales dificultades para mí al comenzar a aprender el Enfoque Taubman, que lógicamente no son las mismas que las suyas. Pero no le veo utilidad. Es el profesor quien debe aportar ideas creativas y personalizadas en caso de que el estudiante no asimile algo.

Está enredando cosas que son fácilmente expuestas en la primera o segunda lección con un profesor de manera experiencial. Luego no me parece tan difícilmente accesible. Yo misma doy la primera clase gratis.

Si yo hubiera leído su artículo antes de aprender no creo que me hubiera ayudado a aprender más rápidamente ya que seguiría interpretando sus imágenes y sugerencias desde mi propia experiencia y yo lo que necesitaba era dar un salto a otra experiencia distinta.

Si alguien tiene interés podemos discutir los 10 puntos uno a uno.

Lo que más me fascina de la página es lo siguiente: 277 dólares la hora???? :shock:

Marina
Rompeteclas
Mensajes: 177
Registrado: Mié Abr 13, 2016 9:54 pm
Contactar:

Re: 10 cosas que me hubiera gustado entender sobre Taubman desde el comienzo.

Mensaje por Marina »

Por cierto, en estos momentos live streaming en directo desde Princeton, Edna Golandsky explicando la resolución de problemas en los preludios de Chopin (en inglés, claro).

http://www.ustream.tv/channel/front-row ... roductions

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: 10 cosas que me hubiera gustado entender sobre Taubman desde el comienzo.

Mensaje por mabraman »

La verdad, enlacé la página sin leerla con detenimiento.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Técnica pianística”